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Guerrilla Games revela qué mejoraría en una secuela de Horizon Zero Dawn

Varios desarrolladores del estudio holandés Guerrilla Games tratan diversos aspectos a tener en cuenta en una hipotética secuela

Carlos Sánchez
10/04/2017 18:25
Horizon Zero Dawn

¿Qué debería tener una secuela de Horizon Zero Dawn?

Tras varios años dedicados a la serie 'Killzone', el equipo de Guerrilla Games ha ofrecido a los jugadores de PlayStation 4 un título que rompe radicalmente todo lo hecho hasta la fecha: 'Horizon Zero Dawn'. Lanzado el pasado mes de marzo en Europa (febrero en Norteamérica), en 'Horizon Zero Dawn' nos adentramos en un mundo donde las máquinas han tomado el control y han hecho que la humanidad quede reducida a pequeños grupos. El título ha sido todo un éxito a nivel comercial, lo cual incita a pensar en una posible secuela a largo plazo para expandir el mundo creado. Ahora bien, ¿qué debería tener una hipotética secuela de' Horizon Zero Dawn'? De ello han hablado sus creadores en el último número de la revista Game Informer, donde han tratado varios temas.

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Aspectos a tener en cuenta en un posible Horizon Zero Dawn 2

El primero ha sido John Gonzalez, director de narración, quien se ha centrado en el aspecto argumental y ha comentado: -"estamos conmovidos por la respuesta de los jugadores a la historia y su conexión emocional con Aloy. En caso de desarrollar una secuela, nuestro principal objetivo sería respetar esa conexión haciendo todo lo posible para crear una historia que repercuta de forma profunda. Sentimos la obligación de respetar el tiempo que los jugadores han invertido en Horizon: Zero Dawn. Lo último que queremos hacer es decepcionar a la gente que ha dado al juego un apoyo tan ferviente"-. Uno de los puntos más destacables de 'Horizon Zero Dawn' es su marco argumental, que nos mantiene en vilo y muy pendientes de los acontecimientos que vamos a vivir.

El siguiente en ofrecer su punto de vista en relación a una posible secuela de Horizon Zero Dawn ha sido Jan-Bart van Beek, director artístico de Guerrilla Games, quien se ha centrado en otro de los grandes atractivos del juego: las máquinas. Según ha comentado: -"más máquinas. Son muy divertidas de diseñar, construir, animar y jugar con ella. Ojalá hubiéramos podido hacer cien. Pero la realidad es muy diferente; no te permite hacer cientos de máquinas"-. Terrestres, acuáticas y voladoras son algunos de los ejemplos que nos podemos encontrar en la primera entrega, aunque su número no es muy amplio. En el caso de haber una secuela, es imperativo que el número aumente.

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Posibles mejoras para Horizon Zero Dawn

El último en hacer acto de presencia ha sido Mathijs de Jonge, director de juego, quien ha querido centrarse en los aspectos a corregir de 'Horizon Zero Dawn' mediante futuras actualizaciones, como por ejemplo el sistema de acceso a las armas para hacerlo más fluido. El señor de Jonge no ha entrado en detalles, pero sí ha revelado que tienen algunas ideas que más adelante compartirán. Estaremos pendientes de cualquier novedad que compartan en el futuro. De forma adicional, el director de 'Horizon Zero Dawn' ha comentado que este proyecto ha sido enorme y que está muy contento del resultado final. Si estáis interesados en esta entrega, os recordamos que ya está disponible para su compra.

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Fuente: WCCFTECH

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6 comentarios
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Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 11/04/17 14:06:40
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copiarle a zelda muchas cosas, seguro
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Thrasto 11/04/17 03:40:51
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Las físicas no, verdad? Para qué... XD
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Kase 10/04/17 19:23:19
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Para mi, para una segunda parte habría que hacer lo siguiente:

1. Más tipos de robots. No digo que los actuales están mal, si no que ya los hemos visto, repetir sería malo.

2. Mejorar las armaduras. Están de pega. Exceptuando la especial, las demás están ahí por estar.

3. Las decisiones deberían de afectar a la historia, no solo a una animación.

4. Un modo online. La gente puede protestar, pero un modo online para acabar con enemigos sería brutal.
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MickelAnyelus
MickelAnyelus 10/04/17 19:03:26
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Por que cuando algo sale bien, hay que exprimirlo para que suelte todos su euros?

No he terminado de ver la historia completa del juego pero creo que dejarlo tal cual sería una apuesta acertada y volver a hacer otra obra maestra sin importar el tiempo que les lleve.

Hacer una secuela es incluso mas arriesgado que hacer una nueva IP ya que te arriesgas a manchar la imagen del primero.
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