Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > ¿Cuál es la consola donde se han vendido más juegos?

¿Cuál es la consola donde se han vendido más juegos?

Sony termina su año fiscal con grandes resultados financieros, alcanzando los 7,8 millones de PlayStation 5 vendidas

29/04/2021 11:21
Ps3p

PlayStation 5

PlayStation 4 se ha convertido en la consola con más juegos vendidos de la historia

Recientemente se han publicado los resultados económicos del cierre del año fiscal de Sony. Como era de esperar, los datos aportados por la compañía demuestran que han obtenido, desde abril de 2020 hasta marzo de 2021, unos beneficios impactantes. El lanzamiento de la nueva generación de consolas ha hecho que la compañía japonesa se encuentre ante su mejor año en cuanto a ingresos se refiere. 

Tal y como nos cuenta el analista de datos Daniel Ahmad desde su cuenta de Twitter, el 31 de marzo, fecha de finalización del año fiscal, se habían vendido un total de 7,8 millones de unidades de PlayStation 5. Según la compañía, 3,3 millones de estas ventas se llevaron a cabo en el último trimestre. Estos datos superan con creces los resultados de las ventas de PlayStation 4 durante el mismo período de tiempo: 7,6 millones de consolas. Impactante, sobre todo, si tenemos en cuenta el contexto en el que nos encontramos: la demanda de consolas está siendo mucho más alta que la oferta, lo que resulta en graves problemas de stock y en tiempos de espera indefinidos hasta que un usuario pueda conseguir una PlayStation 5. 

En cuanto a la venta de videojuegos, en el último año fiscal (de abril 2020 a marzo 2021) se vendieron un total de 338.9 millones de juegos, tanto para PS4 como PS5, y sin hacer distinciones entre formato físico o digital. El 65% de estas copias fueron digitales, mientras que el 17% corresponden a juegos first party de la compañía. Estos datos confirman que PlayStation 4 se ha convertido oficialmente en la consola que más juegos ha vendido en toda la historia, superando a PlayStation 2. 

Ahmad también nos informa del número total de suscriptores de PlayStation Plus, que alcanzó los 47,6 millones de usuarios el 31 de marzo, lo que representa un aumento de 6,1 millones de personas más que el año pasado. 

Como os contábamos ayer en este artículo, los planes de la compañía japonesa durante lo que queda de año se centrarán en seguir invirtiendo en sus propios estudios de desarrollo y en seguir colaborando con estudios externos para crear un catálogo exclusivo para PlayStation lo más completo posible.

Noticias relacionadas