Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Quantum Break nos pondrá también en la piel del villano

Quantum Break nos pondrá también en la piel del villano

Sam Lake explica cómo podremos controlar al enemigo del juego, Paul Serene, durante los finales de cada capítulo, y ver posibles situaciones futuras

Miguel Alcántara
24/11/2013 12:19

Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment, ha ofrecido una entrevista a Game Informer sobre 'Quantum Break', el título de acción exclusivo de Xbox One. Según explica el creativo, durante el juego podremos controlar al villano para ver sus movimientos y conocer sus motivaciones. Es una forma de ver diferentes puntos de vista de la misma trama, y crear una figura del enemigo realmente carismáticas. Su inspiración son las películas de acción como 'Die Hard'.

Esta es nuestra manera dinámica e interactiva de hacer estas escenas de películas de acción en las que se ve la planificación del malo y hacer cómo toma sus decisiones. Queremos hacer que incluso el malo de la película tenga un carácter profundo y complejo, que podrás ver los diferentes lados de la trama. Vas a entender por qué está haciendo lo que está haciendo.

Quantum Break

Durante el juego controlaremos a Jack y Beth, protagonistas absolutos del juego, pero habrá "momentos de unión" en los que podremos controlar al villano, Paul Serene, momentos que tendrán lugar mayoritariamente al final de cada episodio. Serene tiene la opción de ver líneas temporales futuras, de modo que nos permitirá elegir entre alguna de ellas y cambiar el camino a seguir y las misiones a superar.

Esos momentos de unión son solo escenas de juego, y esos momentos que se ven se pueden enfocar de maneras diferentes. Son fragmentos. Estás aprendiendo acerca de ciertas cosas de la trama, pero todas las opciones tienen tanto cosas positivas como negativas no solo desde la perspectiva del malo de la película, sino también desde la perspectiva de los héroes.

El título está previsto como un proyecto transmedia, que mezcla en el mismo juego una experiencia jugable y serie de televisión. Cuando elijamos una línea temporal en base a las posibilidades de eventos futuros, inmediatamente se iniciará el capítulo televisivo consiguiente en base a esa decisión. Según Sam Lake, hay "mucho contenido alternativo en función de la opción que hayas elegido", con contenido radicalmente distinto en cada línea temporal.

Para Lake, es una forma de hacer "cliffhangers dinámicos" jugados y elegidos directamente por el jugador, pues nos dará pequeños indicios de sucesos muy importantes del futuro de la trama. Por último, Lake ha prometido que todo el contenido del juego estará en el disco, sin dejar partes del mismo para contenidos descargables futuros.

Fuente | VG247

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 25/11/13 00:02:33
00
y nosotros aquí esperando un juego que sea alan wake 2
0 0
ezero
ezero 24/11/13 21:49:31
00
tiene buena pinta
0 0
artimaña
artimaña 24/11/13 20:21:10
00
Muy interesante el argumento.
0 0
facunj
facunj 24/11/13 18:29:32
00
lo mejor que lei en duas: todo estara en el disco
0 0
Bazooka
Bazooka 24/11/13 16:32:42
00
Una pena la exclusividad. Nunca me perdería un juego de remedy (es de mis compañías favoritas), pero en este caso no me va a quedar mas remedio ;_;
0 0
NidhoggDragon
NidhoggDragon 24/11/13 14:12:48
10
Suena realmente bien, sobretodo lo último de " Lake ha prometido que todo el contenido del juego estará en el disco, sin dejar partes del mismo para contenidos descargables futuros" Eso ha sonado celestial. Veamos si lo cumple.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.