Quantum Break

Impresiones

El tiempo está en tus manos

Página 2

15/08/2014 23:31
Las habilidades de Jack hacen el combate mucho más estratégico que en un simple planteamiento de disparos en tercera persona con coberturas, aunque todavía es pronto como para analizarlo. Por otro lado otra de las partes más interesantes de lo mostrado por Remedy son sin duda las fases de avance y semiplataformeo con Jack cuando se producen fenómenos en los que la realidad se congela -todo resultado de un experimento en una universidad que salió realmente mal-. En el nivel que hemos podido ver, tras un monumental choque de un barco carguero con un puente sobre un río, la realidad se ha paralizado, con miles de trozos de metal y piedra volando por los aires, suspendidos, creando nuevas vías de avance por las que nuestro personaje podrá cruzar el puente.
Quantum Break

El problema radica en la inestabilidad de esta realidad

El problema radica en la inestabilidad de esta realidad, ya que cuando nos dispongamos a saltar entre plataformas, nos encontraremos elementos moviéndose de una posición a otra (como un disco rayado). Los objetos repetirán esta mecánica una y otra vez -debido a que la realidad irá y vendrá, escapando a nuestro control-, lo que supondrá obstáculos en nuestro camino que tendremos que franquear, teniendo que calcular el mejor momento para pasar o saltar. Para entendernos -y llevado a lo absurdo-, en esencia es el mismo concepto de un juego con plataformas móviles como 'Super Mario', pero planteado en un entorno totalmente único y atractivo.

También viviremos enfrentamientos con estos enemigos cuando el tiempo esté totalmente congelado

Estas incursiones en la realidad realmente tienen el potencial de dotar de variedad el desarrollo, dándonos un respiro entre tiroteo y tiroteo, pero Jack no solo tendrá que avanzar evitando obstáculos. Monarch Corporation, con capacidad tecnológica relacionada con el control del tiempo, no nos lo pondrá nada difícil enviándonos soldados equipados con armaduras que les permitirán desplazarse entre este tiempo congelado para intentar acabar con nosotros. Por lo tanto, también viviremos enfrentamientos con estos enemigos cuando el tiempo esté totalmente congelado, pudiendo aprovechar elementos suspendidos en el aire a nuestro favor, como vehículos que podremos lanzar por los aires.

El sabor de boca tras ver en acción lo nuevo de Remedy es satisfactorio, manteniendo la exitosa propuesta de juego de acción en tercera persona común del estudio, pero llevándola más allá. Lo más interesante por otro lado para nosotros, y sobre lo que todavía hay muchas preguntas sin contestar, es saber cómo funcionará el binomio serie de TV y videojuego. Si el concepto funciona, sin duda puede abrir brecha en la industria del entretenimiento digital; si fracasa, se unirá a la ya larga lista de proyectos transmedia olvidados cuya ambición superó a sus posibilidades reales de éxito.

Quantum Break

'Quantum Break' apunta muy alto

'Quantum Break' apunta muy alto, y eso que todavía conocemos muy poco de su guión y casi nada de su narrativa -el mayor punto fuerte de Remedy-, mezclando lo mejor de otros títulos del estudio, como 'Max Payne' y 'Alan Wake', pero añadiendo las suficientes novedades jugables -sin olvidarnos de su vertiente transmedia- como para seguir manteniéndose como uno de los lanzamientos más esperados de 2015.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas