Quantum Break

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Impresiones - Quantum Break

El tiempo está en tus manos

Manipula y atraviesa el tiempo en la nueva aventura de Remedy en exclusiva para Xbox One, 'Quantum Break'

Fernando Borjas
15/08/2014 23:31
Microsoft y uno de sus estudios asociados más importante, Remedy, ha estado presente como prometió en esta Gamescom 2014, donde han presentado su esperado nuevo título para Xbox One, 'Quantum Break', por primera vez en una demostración jugable. El propio Sam Lake ha charlado con nosotros tras la presentación para contarnos algunas de las claves del juego y responder algunas preguntas sobre el novedoso contexto transmedia (TV show + videojuego dentro del mismo formato) que propone 'Quantum Break'.

Por fin hemos podido conocer en profundidad lo que de verdad propone el esperado título de Remedy tras su última incursión en el mundo de los videojuegos con 'Alan Wake' ya hace algunos años. El estudio de Sam Lake lleva invertido mucho tiempo y esfuerzo en el que está llamado a ser uno de los vendeconsolas de Xbox One el próximo año; un proyecto llevado con gran secretismo por el estudio y en el que se está cuidando hasta el último detalle.

El TV show inspirado en 'Quantum Break' nos mostrará la historia desde el punto de vista opuesto

Por otro lado, no solo estamos ante un videjuego, sino un proyecto que va más allá, trascendiendo los límites jugables para mostrarnos una serie de televisión relacionada íntimamente con el videojuego. El TV show inspirado en 'Quantum Break' nos mostrará la historia desde el punto de vista opuesto: el de los villanos; y lo que se nos mostrará de la misma estará relacionado con las decisiones que tomemos en el juego. Según hemos podido saber, dentro de unos meses comenzará el rodaje de la serie, que se incluirá en el mismo disco del juego, para formar un conjunto completo. Sam Lake comenta que se filmará una gran cantidad de secuencias diferentes cuya aparición frente a los ojos del jugador dependerá del camino que este tome en el juego. Veremos en qué resulta este interesante proyecto transmedia.

Metidos de lleno en la propuesta de 'Quantum Break' como videojuego, su planteamiento nos lleva del lado de Jack, el protagonista, un policía con la habilidad especial de congelar el tiempo -y todo lo que fluye en él-, lo que le permite trasladarse de un lugar a otro y llevar a cabo acciones que repercutirán en la realidad. Jack encuentra su antagonista Paul Serene, el sujeto responsable de la compañía Monarch Corporation, y que poseerá la habilidad de ver entre varios futuros alternativos. Serene podrá tomar decisiones en estas realidades alternativas que afectarán al presente, momentos en el que podremos controlarle, según comenta el propio Sam Lake.

Quantum Break

Podremos congelar el tiempo cuando queramos durante unos segundos

En la demostración que hemos podido presenciar se nos han presentado dos tipos de situaciones; los momentos de escaramuzas contra varios grupos de enemigos -en los que Jack puede sacar a relucir sus poderes- y los momentos en los que el tiempo sufre alteraciones y se congela, pudiendo Jack avanzar a través de ellos. En los enfrentamientos de los enemigos vemos una gran parte de la innovación jugable por la que ha apostado Remedy en 'Quantum Break'; un planteamiento de juego de disparos en tercera persona con coberturas, pero con la posibilidad de desatar las habilidades especiales de Jack, que podrá congelar el tiempo por unos instantes y cambiar el transcurso del tiroteo.

En el hud de Jack tendremos un medidor que se irá gastando según utilicemos nuestras habilidades, por ello será fundamental no gastarlas sin cabeza. Podremos congelar el tiempo cuando queramos durante unos segundos y de esta manera, podremos cambiar de posición en el escenario, confundiendo a los enemigos. También podremos aprovechar el momento para correr hacia ellos y noquearlos mientras están suspendidos en el aire o parar sus balas y devolvérselas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 19/08/14 01:12:53
00
De aquí a 2015 tienen tiempo para pulirlo aún más, ya que de por sí el juego se ve increíble
0 0
soragranda
soragranda 16/08/14 06:29:56
00
El gameplay me gusto, solo tienen que mejorar el efecto de ambiente, lo demás los saltos cuánticos están épicos, los enemigos son bastante geniales, definitivamente sera un must have.
0 0
Wolfo
Wolfo 16/08/14 02:38:44
00
Tengo ganas de ver el gameplay. Pero tras leer las palabras de estas impresiones, creo que me gustará. Lo espero con ganas.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 15/08/14 23:33:01
00

Ha compartido un contenido en el Evento Gamescom 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.