Quantum Break

Avance

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Avance - Quantum Break

El tiempo es oro

Tras 'Alan Wake', el equipo finlandés de Remedy Entertainment se cambia de género y se adentra de lleno en el mundo de la ciencia y de las leyes de la física con Quantum Break

Carlos Sánchez
09/08/2015 19:42
Quantum Break era una de las promesas de Microsoft para la Gamescom 2015 y los chicos de Redmond no han faltado a ello. La obra de Remedy Entertainment ha estado muy presente en la conferencia dada por Microsoft con un nuevo gameplay. Quantum Break apunta maneras con un título que sumergirá al jugador en una aventura de acción que desafía todas las leyes de la lógica y la física. Xbox One se prepara para recibir uno de los títulos más impactantes y visualmente atractivos que se esperan para el próximo año 2016. La obra de Remedy pondrá a prueba nuestra capacidad para salir de situaciones límite usando habilidades únicas como el poder ralentizar el tiempo.

Remedy, al servicio de Microsoft

Tras 'Alan Wake', el equipo finlandés de Remedy Ent, parece haber cogido una mayor confianza al hecho de estar colaborando con Microsoft. Aunque el título del escritor no fue un exitazo rotundo a nivel de ventas en Xbox 360, el ánimo de Remedy y la confianza de Microsoft no ha decaído en ningún momento. Alan Wake tenía la suficiente calidad a nivel jugable y argumental para seguir confiando en un equipo que tiene tras de sí obras como 'Max Paine' y secuela, títulos muy recordados por los fans gracias a esa mezcla de novela negra policiaca y thriller. Con 'Alan Wake' llegaron a un punto donde el misterio y lo paranormal se mezclaban de una forma espectacular en un juego que parecía sacado de la mente del propio Stephen King. Ahora, con 'Quantum Break' pretenden poner de manifiesto que son capaces de tocar cualquier tipo de género y llevarlo al terreno del videojuego sin fisuras de ningún tipo.

'Quantum Break' es un título arriesgado que puede seguir el mismo camino que 'Alan Wake'. No obstante, eso no ha impedido a Remedy apostar por algo rompedor y a Microsoft mantener la esperanza en el estudio de entregar a los usuarios de Xbox One un título capaz mantenerlos pegados al pad mientras disfrutan de una aventura de acción que dará de qué hablar. 'Quantum Break' es un título de gran importancia para la consola de Microsoft de cara a ofrecer un catálogo de exclusivas poderosas, influyentes y que aumenten las ventas de la consola. Si Quantum Break es uno de esos elegidos lo veremos a partir de abril de 2016. De momento, el proyecto de Remedy Entertainment tiene muy buena pinta, mejorando con cada vídeo que vemos de él. Abrir con el título del equipo finlandés la conferencia de la Gamescom 2015 es una prueba de confianza total en el proyecto por parte de Microsoft.

Quantum Break

Desafía la lógica

'Quantum Break' nos pone en la piel de Jack Joyce, personaje principal de la obra y que cuenta con poderes especiales tras ser víctima de un accidente de laboratorio. Ahora, junto a otros personajes como Beth Wilder y Paul Serene puede alterar las leyes de la física a voluntad propia. El señor Joyce, tal y como hemos visto en el último vídeo gameplay y en anteriores, puede ralentizar el tiempo a su antojo para sacar provecho de una situación que antes nos era desfavorable. Gracias a esta habilidad podemos esquivar con mayor facilidad a los enemigos, escapar de tiroteos y luchar cuerpo a cuerpo sin temor de recibir un daño mortal. Básicamente, la habilidad de Jack es una especie de tiempo bala llevad a los extremos. Esta opción es algo que se le da muy bien usar a Remedy ya que ha sido rescatada de 'Max Paine' y que veremos potenciada en 'Quantum Break' ya que no servirá sólo para defensa.

Gracias a este poder, vemos como Jack Joyce puede desplegar una amplia variedad de recursos para derrotar a los enemigos. Mediante la creación de una burbuja puede protegerse de los disparos rivales e incluso formar esa misma burbuja alrededor de los enemigos para, a posteriori, generar una onda de impacto que acabe con ellos. Esta habilidad, conforme avanza el vídeo, vemos que también sirve para protegernos de los peligros del escenario tales como explosiones. Gracias a la ralentización o la formación del escudo burbuja podemos esquivar la deflagración de los tanques de gasolina o los restos que salen despedidos. Ataque y defensa se juntan en una misma habilidad para proteger a Jack en el transcurso de la aventura. Por supuesto, no será la única habilidad que pueda usar a lo largo de 'Quantum Break'.

Quantum Break

Tras haber dado buena cuenta de un grupo de enemigos en un solar cerrado y la posterior irrupción de una tanqueta, el protagonista congela el tiempo para poder pasar a través de ella y así no sufrir daño alguno. Armado hasta los dientes, este vehículo blindado tiene todo el aspecto de ser un muy duro rival e imposible de batir para Jack con el armamento actual. No obstante, tras esa tanqueta hay un peligro todavía mayor, aunque más asequible. El protagonista no es el único capaz de manipular a su antojo el espacio. Vestidos de blanco, un grupo de soldados con una mochila de extraño diseño a la espalda atacan al protagonista con armas de fuego y habilidades muy parecidas a las de Jack. Pueden moverse muy rápido por el escenario y atacarnos con dicha habilidad.

Esa velocidad subsónica la usarán para el combate cuerpo a cuerpo, algo que podremos contrarrestar al frenarlos con nuestra habilidad de ralentizar el tiempo. Por supuesto, el combate cuerpo a cuerpo contra estos enemigos también es una opción plausible. Jack tiene un amplio repertorio y debe confiar también en los puños. Pese a la efectividad de las armas, el hecho de que puedan moverse tan rápido por los escenarios puede causar que gastemos en demasía la munición que llevamos. Ya que nosotros también tenemos esa habilidad de movimiento podremos emboscarlos o despistarlos con ella para poder aprovechar y atacarlos de forma directa. Una vez rota sus defensas podemos destrozar sus mochilas, principales fuentes de poder. Acto seguido llegará el final del gameplay que Microsoft y Remedy han preparado para la Gamescom 2015.

Quantum Break

Uniendo juego y televisión

La última escena de 'Quantum Break' en el evento germano pone de manifiesto las grandes ideas que tienen Remedy para conseguir una experiencia lo más inmersita posible. Cabe destacar que la escena es absolutamente espectacular, por lo menos en el plano técnico. Remedy no se está dejando nada en el tintero con el juego. A nivel argumental desconocemos su repercusión, aunque todo apunta a que se trata de un momento de bastante importancia en el devenir de la historia. 'Quantum Break', al igual que 'Alan Wake', tiene un aspecto claro de serie de televisión que va avanzando mediante episodios. La obra del escritor de novelas usa este estilo con mucho acierto por lo que es lógico que Remedy Entertainment apueste de nuevo ello. Pero en esta ocasión, el estudio finés va un paso más allá en su concepción de juego episódico.

A la par que el juego, está en plena grabación una serie con actores y actrices que reales que tendrán un impacto enorme en el juego. Antes de profundizar en ello, decir que cada episodio del juego dará acceso directo a una capítulo de la serie real. La obra de Remedy viene con una temporada completa de la serie homónima. Cómo se desarrollará en el futuro es algo que está por ver así que vamos con los sabemos en la actualidad. Dependiendo de las decisiones que tomemos en los episodios que conforman 'Quantum Break', veremos como los capítulos de la serie real difieren según esas decisiones. ¿Qué conseguirá esto y qué valor tiene para el jugador? Lo primero de todo es lograr una inmersión mucho mayor en el juego y de paso llevar la re-jugabilidad hasta nuevas cotas. Siempre y cuando seamos amantes de las series de ciencia ficción, esta opción en un plus de gran importancia.

Quantum Break

Hay mucha tela que cortar con esta opción. No cabe duda alguna que se trata de su serio martillazo al muro que separa el mundo del videojuego y del cine. Que Remedy se haya arriesgado a esto con 'Quantum Break' es muy loable y una buena prueba de que siempre están buscando formas de sorprender a sus fans. No obstante, también es algo que genera muchas dudas en el usuario tradicional. El que quiere sólo un juego puede no prestar interés alguno a una opción que, pese a ser curiosa, pretende potenciar el argumento del juego y ligarlo al de la  serie. Ese jugador se podría perder puntos clave de la obra sólo por ello. ¿Es buena idea ligar el argumento del juego a una serie? Juega en su favor que viene implementado con 'Quantum Break'. Será algo digno de ver. Puede que en un futuro muchas más empresas se animen a realizar algo similar.

Piedra angular de Xbox One

Desde su presentación, 'Quantum Break' ha sido un título muy a tener en cuenta, sobre todo si hemos disfrutado como enanos de 'Alan Wake'. El título del escritor es uno de los mejores juegos que nos podemos encontrar en el catálogo de Xbox 360 y PC. Por argumento, jugabilidad y personajes, 'Alan Wake' es una joya que no podéis dejar pasar. No se espera menos de 'Quantum Break' por supuesto. La calidad de Remedy Entertainment es algo ya constatado y no dudamos de ella. Los vídeos publicados han servido para aumentar más todavía las expectativas que hay sobre 'Quantum Break'. Recordad, el juego llegará a las tiendas en próximo 5 de abril de  2016, sólo en Xbox One.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 11/08/15 04:09:11
00
Lo quiero *^*.
0 0
nostromo
nostromo 10/08/15 10:38:32
00
Este juego se viene para casa casi seguro. Soy muy fan de Alan Wake, y aunque Max Pine no me llega a convencer (parece un juego de galería de tiros) reconozco que la historia no está mal y su nivel técnico es altísimo. Remedy es un buen grupo de programación que me garantiza calidad, y por lo visto en los vídeos el juego me convence. Son nuevas IP lo que hace grande a un catálogo de una nueva generación.
0 0
Rumic
Rumic 09/08/15 23:32:53
00
a mi este juego me parece increíble, tengo ganas de ver más, pero parece ser igual de bueno o mejor que Alan Wake
0 0
danielvega0079
danielvega0079 09/08/15 20:59:51
00
La verdad me ha llamado la atencion, esperare mas gameplay, para ver si me termina de convencer jeje
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.