Recientemente Quantic Dream pegó un volantazo impresionante en sus planes de futuro. La compañía rompió con Sony para transformarse en publisher además de en desarrolladora, lo cual cambió por completo su visión del mercado. Los que dieron a luz grandes historias como Heavy Rain o Detroit: Become Human entran ahora en una nueva etapa, y parece que a pasos agigantados.
En una entrevista reciente en Gamespot, David Cage, aclamado director de videojuegos y jefe de la compañía, habla sobre los múltiples proyectos que tienen ya en marcha:
“Estamos trabajando en diferentes proyectos, y eso también es algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo... Una parte importante de lo que queríamos hacer era convertirnos en editores para publicar nuestros propios juegos, eso era algo importante para nosotros, pero también para trabajar con otros desarrolladores. Nuestro objetivo es llevar nuevas propuestas a los jugadores, y no necesariamente dentro de la narración interactiva, sino de cualquier género”.
No sólo aventuras gráficas
Cage se muestra muy abierto que nunca, no cerrándole la puerta a nada pero siempre destacando que las grandes historias que les definen seguirán presentes en sus juegos. Parece que Quantic Dream está ya calentando y pronto entrará con fuerza de nuevo al partido. “Queremos ser aún más ambiciosos de lo que hemos sido y seguir creando juegos que sean diferentes”, concluía Cage.
Fuente: GameSpot





