Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Quake Champions hará uso de un motor híbrido

Quake Champions hará uso de un motor híbrido

Id Software no hará uso de la última versión del motor y apuesta por una anterior, la cual estará acompañada por el Saber 3D Engine

Sin avatar
11/08/2016 14:53
Quake Champions

El próximo año, la mítica serie 'Quake' volverá al mundo del PC gracias al lanzamiento de 'Quake Champions'. Desarrollado por Id Software, en 'Quake Champions' disfrutaremos de intensas partidas multijugador con diferentes personajes, cada uno con sus propias habilidades, e varios tipos de armas para deleite de los aficionados a la acción. Cada entrega de esta serie ha sido desarrollada bajo el motor Id Tech, con el cual se ha conseguido resultados interesantes a nivel visual en todas ellas. La última versión de este motor es el Id Tech 6, al que ya hemos visto en 'Doom' y ofreciendo grandes resultados. No obstante, parece que no será así en 'Quake Champions', no al 100% por lo menos. 

De ello ha hablado de forma reciente Marty Stratton, director de juego, comentando: -"hemos tenido tanto éxito con Vulkan y Doom que Robert Duffy, nuestro director de tecnología, estaba, "muy bien chicos, esto nos ha funcionado bien. Así que tenemos que hacerlo [con Quake]". Pero aún tenemos que mirarlo, porque la tecnología de Quake Champions es parte Id Tech, pero también es parte tecnología Saber. No es el Id Tech 6. Si lo fuera, estaría todo correcto con Vulkan y seríamos felices"-. 'Quake Champions' hará uso pues de un motor híbrido, formado por una versión menos avanzada del Id Tech (intuimos que el 5) y el Saber 3D Engine. Parece que Vulkan lo va a tener complicado con este juego, Id Software tiene trabajo.

De forma adicional, Tim Willits ha comentado algunos de los objetivos que tiene el estudio con 'Quake Champions. Según ha dicho el director creativo, la prioridad es hacer que esta obra pueda ser jugada en al mayor número de PC's posibles, sin importar sus especificaciones que monte cada equipo. Id Software quiere una base de jugadores que sea lo más grande posible, por lo que no van a volverse locos con los requisitos del juego.

Fuente: DSO Gaming

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.