Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Quake Champions no llegará a consolas; Id Software explica los motivos

Quake Champions no llegará a consolas; Id Software explica los motivos

Los creadores de esta nueva entrega alegan que no es por motivos de potencia, sino por un aspecto bastante más importante

Sin avatar
17/08/2016 19:17
Quake Champions

En el E3 de este año, Bethesda reveló el desarrollo de una nueva entrega de la conocida serie Quake. En manos del estudio Id Software, en algún momento del próximo año llegará a PC, y de forma exclusiva, 'Quake Champions.' En esta nueva entrega, la cual ya hemos podido ver en movimiento, los jugadores de PC podrán competir entre sí en un shooter arena muy dinámico, endiabladamente veloz y tan salvaje como antaño. En resumen, competir en un 'Quake' de toda la vida. Desafortunadamente, 'Quake Champions' no llegará a consolas y sus desarrolladores han dado los motivos para tomar esta decisión. No es por tema de potencia, es otro más importante.

¿Qué tiene el PC que las consolas no? Soporte completo para teclado y ratón, algo que en consolas se da en juegos contados con los dedos de una mano, y sobran. El control que ofrecen estos dispositivos en los FPS es muy superior y en 'Quake Champions' es muy necesario, sobre todo a nivel de detección de movimiento. Según ha comentado Tim Willits, director creativo de 'Quake Champions': -"queríamos ejecutarlo realmente rápido, queríamos tener rápidos movimientos de apuntado, y queríamos el salto-cohete, lo cual es difícil en consolas - muy difícil. Por eso sentimos que para jugar un título competitivo en eventos como la QuakeCon, el PC es lo mejor"-.

No se trata de que Id Software quiera dejar de lado a las consolas de Sony y Microsoft, sino que a nivel de control sería casi imposible para ellos adaptar un juego tan veloz como 'Quake Champions' a los controles de estas máquinas. Evidentemente, la solución está clara: que Sony y Microsoft permitan el uso de teclado y ratón en PlayStation 4 y Xbox One para este juego. De forma adicional, Id Software también ha negado una versión para PlayStation Neo y Xbox One Project Scorpio por el mismo motivo. No es tema de potencia, sino del control.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Danario91
Danario91 18/08/16 23:47:49
00
"el PC es lo mejor"

bai
0 0
siriocaz
siriocaz 18/08/16 08:06:30
00
Bullshot.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 17/08/16 21:41:24
00
Tomando en cuenta el modelo del juego hasta era dificil creer que llegar a las consolas.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 17/08/16 21:12:58
00
Ni falta que hace, se fuera un Quake como Dios manda si estaría jurando en Arameo, pero esto? es por ejemplo un WC al lado del nuevo Doom.
0 0
Carun
Carun 17/08/16 19:45:08
00
One va a permitirlos en breve con una act juraria que lei por ahi...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.