Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition vende menos del 50% del stock inicial

Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition vende menos del 50% del stock inicial

Las ventas iniciales de Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition en territorio japonés muestran un evidente descenso respecto a su antecesor

Sin avatar
16/05/2015 12:11
Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

Consiguió ascender a la primera posición de las listas de ventas de juegos en Japón gracias a sus casi  180.000 unidades vendidas. No obstante, 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition' no ha cumplido ni de lejos con las expectativas puestas en él. Mientras que la primera entrega de la serie debutó en las listas de juegos con más de 540.000 copias vendidas, llegando a venderse más de un 97% del stock inicial enviado a las tiendas, esta segunda entrega se ha quedado muy lejos de esos registros. Las ventas iniciales Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition muestra un evidente descenso respecto a su antecesor, quedándose por debajo del 50% de ventas del stock enviado a las tiendas. En concreto, la obra de GungHo y Nintendo ha vendido un 45.77%, cifra que contrasta de forma muy negativa con el 97% conseguido por 'Puzzle & Dragons Z'.

Según han comentado los minoristas japoneses, todavía mantienen la esperanza de que 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition' pueda superar en ventas al anterior título. Debido a su enfoque para un público más joven -al igual que el primero-, puede tener cierto atractivo de cara a que nuevos jugadores y mostrar un crecimiento paulatino en posteriores semanas y meses, hasta el punto de superar a su predecesor. Eso sí, el rendimiento tiene que ser constante y no decaer en ningún momento ya que las ventas de 'Puzzle & Dragons Z' han superado el millón y medio de copias desde su lanzamiento inicial, allá por el año 2013. En la actualidad, 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition' lleva vendidas cerca de 220.000 unidades tras dos semanas en el mercado nipón. Mucho trabajo tiene por delante para superarlo.

Fuente: Siliconera

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 17/05/15 23:24:15
20
@SilverArcher Te doy un buen motivo de odio: sobreexplotación.
A los "casuales" les gustará, pero en mi caso le he cogido manía al personaje de Mario, precisamente porque lo encuentras hasta en la sopa.
2 0
thofick
thofick 17/05/15 03:47:41
00
Espero que esto le enseñe a nintendo que a gente no va a comprar cualquier cosa solo por que le metan a Mario de por medio .
0 0
chakakun12
chakakun12 16/05/15 19:19:08
10
a mi parecer se ve muy bien
1 0
SilverArcher
SilverArcher 16/05/15 16:40:39
10
@Wallium Hay infinitamente mas gente que le gusta Mario que los que no les gusta. Y para alguien que no suela visitar webs de juegos y no se informe bien antes de comprarlos, o sea, los jugadores casuales (que son la gran mayoría), les pueden vender un juego solo por llamarse Mario, mientras que ni se molestarían en mirar Puzzle & Dragons. Es cuestión de marketing
Ademas no entiendo como algunos podéis odiar un juego solo por tener a Mario en la portada ¿Un refrito spin-off? Pero si es el primer juego de Mario de este estilo que sale. Y aunque ya llevara varios juegos de estos a sus espaldas, los juegos de Mario siempre mantienen el nivel de calidad y solo suele salir uno de cada subsaga por plataforma. No es como CoD o AC que salen uno al año y cada vez son de peor calidad.
1 0
Wallium
Wallium 16/05/15 15:04:19
10
@SilverArcher Cierto pero también hay una masa de gente que aborrece Mario (entre los que incluyo). Aparte que el hecho que sea desconocida no lo hace menos interesante. El Puzzle&Dragons es algo diferente y novedoso por aquí, pero el Mario es un refrito spin-off más para la cuenta interminable. ¿Cuantas sagas se han abierto lugar sin ser conocidas previamente? La gran mayoría. Pero es que parece que aquí lo que no sea Mario está abocado al fracaso. Hay que abrirse a nuevas experiencias. No llegaron en su día juegos tan diferentes a lo que había hasta que entonces como el Profesor Layton o la saga de Ace Attorney. Eran juegos conocidos en Japón que llegaron aquí y dejaron huella sin tener que usar personajes de otras sagas conocidas para promocionarlos.
1 0
SilverArcher
SilverArcher 16/05/15 14:42:18
00
@Wallium Pues no estoy de acuerdo. Ten en cuenta que la gente suele ir a lo que ya conoce, por eso la gente compraría mucho antes un juego de Mario, que ya saben que va a ser divertido, a un tal Puzzles&Dragons que no conoce nadie.
Otra cosa es Japón, que si allí ya conocen la saga es normal que pasen de la Mario Edition, la cual tiene pinta de ser mas simple y ligera.
0 0
Dunkelheit
Dunkelheit 16/05/15 13:46:13
00
Es normal. Jugué a la demon y me pareció un Meteos malo. Eso si era un juego de puzzles bien hecho...
0 0
Wolfo
Wolfo 16/05/15 13:30:11
10
Las comparaciones son odiosas, y yo que tengo ambos, me decantaría mucho antes por 'Puzzle & Dragons Z' que por la edición de Mario. No es mala versión, pero veo más larga y adictiva, fresca, la Z. Encima si allí es solo la versión de Mario suelta, normal.

@dur ¿has jugado a este juego algo que no sea solo la Demo?
1 0
pablo2093
pablo2093 16/05/15 13:18:10
20
@Wallium Esta noticia habla sobre Japón, donde la edición de Mario ha salido ahora a la venta, y por separado. Puzzle & Dragons Z lleva allí más de un año a la venta.

A la hora de llevar la saga a occidente, han metido las dos versiones en un sólo cartucho, lo que me parece una gran decisión a nivel comercial. Lo de poner únicamente la versión de Mario en la demo ha sido, como dices, un error.
2 0
Wallium
Wallium 16/05/15 12:49:33
00
Es que creo que incluír en el juego la versión Mario le ha hecho perder más votos que si no la hubiesen incluído. Yo mismo me traen un juego diferente de una saga como puzzle&Dragons y digo voy a probar. Me traen a Mario y lo tiro. El problema fue, en primer lugar, la demo. Si querían vender no pongáis la demo del de Mario poned el que realmente interesa. Y segundo problema que por lo que he leído es una versión capada en cuanto a dragones respecto a otras versiones de Puzzle&Dragons.
0 0
Sin avatar
dur 16/05/15 12:47:09
20
Pero quien va a pagar por esta bazofia teniendo juegos de este tipo mejores para móviles
2 0
mugenador
mugenador 16/05/15 12:23:07
00
Hay que tener en cuenta que se publicó una demo de puzzle & dragons súper Mario y si el juego era igual que la demo, es normal que a la gente no le terminara de gustar. Al menos esexes mi punto de vista
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.