Análisis Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

(3DS)

El Reino Champiñón invadido por esferas

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Fabio Fraga
05/05/2015 15:27

En la sección "mejorar habilidades" podremos aumentar con objetos el nivel de las habilidades de nuestros aliados o líderes. En los combates, además de conseguir cajas de regalo en las que obtener nuevos miembros para el grupo, podremos ganar gran cantidad de objetos de habilidad o de forma. Los objetos de habilidad incluyen moneda estrella, champiñón dorado, fruta, etc. Con estos objetos mejoraremos las habilidades, no así las habilidades latentes (que afectan al equipo) de los aliados. Al subir de nivel no cambiarán las habilidades, pero sí reducimos los turnos de espera para que se activen y podamos usarlas.

Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

La sección más divertida es, sin duda, "transformar". En esta sección los jugadores podrán evolucionar a sus aliados del universo de 'Super Mario Bros.'. Las evoluciones son muy curiosas y divertidas, por ejemplo un Goomba puede evolucionar en Goomba Alado o en una Torre de Goomba de dos pisos. Un Blooper puede evolucionar en Mamá Blooper e Hijo o en Blooper y Cheep Cheep. Un Boo puede evolucionar en Gran Boo o en Tríos de Boos: son sólo algunos ejemplos. Al evolucionar a las criaturas pueden cambiar sus habilidades y mejorar sus estadísticas, además de subir el nivel máximo que pueden alcanzar. Para evolucionar tendremos que gastar algunos de los objetos de forma, como flor de fuego, superhoja, champiñón fantasma, ala P o moneda de goomba, entre otros.

Los objetos podremos conseguirlos luchando en los combates, aunque habrá formas de conseguirlos adicionalmente. Una forma rápida de conseguirlos es en la tómbola de la casa de Toad, que entregando 100 monedas podremos obtener un objeto aleatorio. Conseguiremos monedas de forma bastante sencilla, así que no dudes en usar esta tómbola cuando quieras evolucionar ciertas criaturas. Eso sí, el número de criaturas de 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition' es bastante más baja que la edición 'Puzzle & Dragons Z', aunque los fans del fontanero estarán encantados con estas criaturas y sus formas evolucionadas.

Otra de las opciones de la Casa de Toad nos permite despertar las habilidades latentes de los aliado que se hayan transformado hasta el máximo. Recuerda que algunas de estas funciones no estarán disponibles desde un principio, aunque la mayoría podrás visitarlas con un par de mundos realizados.

Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

Un juego de puzles de Mario

Los combates del juego se realizarán mediante la realización de puzles. En la pantalla inferior tendremos esferas de poder que se han repartido por todo el Reino Champiñón. Estas esferas pueden ser de fuego, agua, madera, luz y oscuridad, además de un quinto elemento de corazones para restaurar la salud del equipo. Según alineamos esferas de algún determinado elemento, los aliados de estos elementos realizarán un ataque de mayor o menor valor. Cuantos más combos, más ataque de daño, igual que cuantas más esferas juntemos, etc. Por supuesto, habrá momentos en que serán más útiles unas u otras esferas, y siempre debemos estar atentos a la pantalla para ver esferas especiales que brillan, realizando un ataque especial de mayor daño.

No sólo habrá que alinear esferas, será muy importante configurar previamente el equipo

No sólo habrá que alinear esferas, será muy importante configurar previamente el equipo con las habilidades de los líderes, y además tendremos que observar la información previa de cada fase para planificar la estrategia. Antes de entrar, siempre veremos información muy útil, como las esferas con las que jugaremos (no siempre los niveles nos permiten alinear todo tipo de esferas), objetos que podemos encontrar en los bloques y algunos de los enemigos que veremos en el escenario. Si la mayoría de enemigos son de madera, y podemos alinear esferas de fuego según la información, hazte un equipo especializado en este elemento.

Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

Como hemos comentado con anterioridad, 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition' es un juego más simple que la versión Z. No por ello serán sencillas las fases finales, aunque si llevamos nuestro equipo al día, y nos preocupamos de configurar la estrategia, será cuestión de tiempo llegar hasta el final. Eso sí, será relativamente más sencillo llegar hasta el final de los niveles, pues se ha implementado un sistema de vidas que nos permiten continuar en un nivel si perdemos, si nos quedan champiñones de vida. Es un sistema similar a 'Super Mario Bros.', aunque con mucha menos cantidad de champiñones de vida, y no tendremos que empezar el nivel desde el principio.

El juego tiene un buen post-game, sin embargo, echamos mucho en falta sistemas multijugador, algún que otro modo de intercambio o más criaturas aliadas. El universo de 'Mario Bros' es mucho más extenso de lo que vemos en 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition', y se podría haber rascado un poco en este sentido. Suponemos que para futuras ocasiones, si las hay, habrá mucha más cantidad de aliados y evoluciones relacionadas con ellos.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Las diferentes transformaciones de los aliados, muy originales

Bastante contenido y, además, no será un paseo

Lo peor

Hubiéramos querido más transformaciones

Componente multijugador inexistente

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
Mensajes recientes
Andrés_p7
Andrés_p7 13/09/15 04:20:49
00
Me gustaría poder jugarlo ya lo malo es que nunca puedo
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 06/05/15 10:23:00
00
@Wolfo

Excuse Plot, lleva pasando desde hace décadas y hoy día siguen existiendo a patadas, no sólo aquí xD.

No es más que una premisa para poder empezar a jugar y que haya una razón de porqué lo haces, y a veces son tan memorables cómo las mejores historias jamás escritas.

http://farm8.staticflickr.com/7241/7092200689_e0fcdfa06a.jpg
0 0
Wolfo
Wolfo 05/05/15 15:55:16
10
Esta edición también entretiene, y tiene su duración y dificultad. Pero me gusta menos que 'Puzzle & Dragons Z' por el hecho de no tener "historia". Lo de siempre, que Bowser secuestre a peach y vamos por mundos luchando con koopalings, no lo llamo historia xD Pero me ha gustado cómo han aprovechado el universo de Mario.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.