Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > PUBG pierde jugadores por primera vez en Steam

PUBG pierde jugadores por primera vez en Steam

El título de Bluehole ha tenido un declive en el número de jugadores en los últimos días

Abel Ortiz
12/02/2018 13:47
PUBG

El declive de un gigante

PUBG’ ha sido, desde su fase early access, el juego que creció más rápido de Steam en lo que a número de jugadores se refiere. En su momento, el juego desbancó a los grandes que habían estado siempre en el top de juegos más jugados de Steam, como por ejemplo Dota 2 y Team Fortress 2. Semana tras semana no parábamos de ver como el título crecía en número de jugadores sin aparente intención de parar, hasta hoy. Según la web Steamcharts, en los últimos 30 días el juego no solo no ha aumentado en jugadores, sino que además los ha perdido. ¿Significa esto que el título ha alcanzado su techo de jugadores? Puede ser.

Fijándonos en los datos recientes el juego concretamente ha perdido un 2,08% de jugadores. El porcentaje puede parecer poco, pero al compararlo con el alto número de jugadores del título, la pérdida supone alrededor de 32.000 personas, una cifra a tener en cuenta. Cierto es que si comparamos 32.000 personas frente a 1.500.000 que suelen estar jugando es una cifra casi irrisoria, pero no deja de ser un dato a destacar del Battle Royale por excelencia. ¿Por qué esta pérdida? Puede deberse a varias causas.

Las causas de la baja de usuarios ¿algo predecible?

En China por ejemplo, la compañía Tencent adquirió los derechos del título para su distribución allí, momento en el cual dejaron de crecer los jugadores. Una posibilidad que se deja entrever es que el mercado asiático podría estar esperando un cambio en el título de la mano de Tencent, quizás una versión free-to-play.

Otra evidente causa podría ser el éxito que va acumulando poco a poco 'Fortnite', el juego de Epic Games, que en principio no estaba pensado como Battle Royale, pero que al implementar este modo de juego vio como el número de jugadores aumentaba, poco a poco, pero constantemente. Obviamente hay personas que prefieren 'Fortnite' por el simple atractivo de que es gratis frente a pagar por ‘PUBG’. Estaremos atentos a las próximas novedades y veremos si este declive de jugadores ha sido algo ocasional o bien es el principio de una mala etapa para 'PUBG'. ¿Le faltan novedades? ¿Podría ser su éxito desbancado?

Fuente: VenturBeats

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.