Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > PUBG demanda a Fortnite por infracción de derechos de autor

PUBG demanda a Fortnite por infracción de derechos de autor

PUBG Corp. (subsidiaria de Bluehole) interpone una demanda contra Epic Games y Fortnite por supuesta violación de los derechos de autor

Sin avatar
29/05/2018 15:14
Fortnite

PUBG y Fortnite

En estos últimos meses, la fama de los juegos de corte battle royale ha ido en aumento hasta el punto de que millones de jugadores han caído en sus redes. El gran valedor de este fenómeno ha sido 'PUBG', título desarrollado por el estudio coreano Bluehole Studio y que se encuentra disponible en PC y Xbox One. Esta entrega está siendo todo un éxito en ventas, pero le ha salido un duro competidor con 'Fortnite', desarrollado por el estudio Epic Games. El título recibió meses después de su lanzamiento una versión llamada 'Fortnite Battle Royale' que ha puesto en entredicho el liderato del género. No obstante, lo que podría haberse convertido en una sana competencia se ha tornado en algo diferente: una demanda de PUBG Corp. a Epic Games por infracción de derechos de autor.

En enero de este año, la compañía PUBG Corp. (subsidiaria de Bluehole) presentó la solicitud en Corea del Sur para proteger los derechos de autor de su juego. Ahora, el estudio ha ido un poco más lejos y ha presentado una demanda formal por infracción de estos derechos contra Epic Games en el tribunal del distrito central de Seúl. De acuerdo a una serie de documentos presentados por los creadores de PUBG, la infracción está relacionada con ciertas similitudes entre algunas armas y los elementos de la interfaz de usuarios, como el círculo azul que se contrae, la brújula, el mini-mapa e incluso el sistema de regeneración de salud. Cómo acabará esto es algo que veremos con el paso del tiempo pues el tribunal tendrá que estudiar el caso. Sin duda, el tema es escabroso.

La demanda presentada por PUBG Corp. es altamente peligrosa, pues Epic Games es la dueña del motor que han usado para crear PUBG y, lo que es peor, una parte de la compañía es propiedad de Tencent, que compró un paquete de acciones tiempo atrás y que a su vez es dueña de Bluehole Studio. El caso es de una gravedad clara, por lo que estaremos al tanto de cualquier novedad.

Fuente: Korea Times

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 30/05/18 16:04:02
00
Ya perdieron los del PUBG...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.