Análisis PUBG

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > PUBG (PS4)

Análisis PUBG: El battle royale pionero aterriza en PS4

PlayStation 4 recibe por fin el battle royale que revolucionó el género y que tanto éxito cosechó en PC en sus inicios

14/12/2018 14:26
PlayerUnknown's Battlegrounds es el título que recibe el videojuego que formuló el éxito de los battle royale. Aunque Fornite haya conseguido deslumbrarle con el paso del tiempo, PUBG ha conseguido vender 40 millones de unidades a lo largo de su existencia, un dato arrollador como para probar suerte ahora en PlayStation 4, una plataforma que se quedó sin catarlo tras la exclusividad de Xbox One hace ahora un año.
Imagen asociada al video 40104

PUBG: Un battle royale pionero, tardío en PS4

Los jugadores de PlayStation 4 ya no tendrán que esperar más para poder jugar a PlayerUnknown's Battlegrounds, el éxito título de Bluehole ya se encuentra disponible en la plataforma de Sony después de haber arrasado en PC y haber sido publicado en exclusiva de consola temporal en Xbox One. Ahora, su llegada a PS4 no es tan sonada después de que la competencia, liderada por Fortnite: Battle Royale, haya sabido sacar provecho de la ausencia de PUBG en todas las plataformas.

El factor sorpresa de PUBG llega prácticamente capado a PS4 después de que Fortnite haya vivido un año asombroso en dicha plataforma y que otros shooter, como Call of Duty: Black Ops 4 o Battlefield V, hayan reformulado su contenido para dar cabida a este nuevo género que ha sabido ganarse un importante hueco en los jugadores. De esta manera, un año y medio después de su lanzamiento original, PlayerUnknown's Battleground, llega a PlayStation 4 para intentar ganarse a sus jugadores, aunque ahora lo tiene algo más difícil.

PUBG

PUBG

Inicia la lucha por la supervivencia

La lucha por la supervivencia de PUBG se puede jugar en dos modos, en solitario y en escuadrones de cuatro jugadores. Una vez iniciada, un total de 100 jugadores son lanzados desde un avión para eliminarse entre sí comenzando cada partida con la necesidad de recoger armas y defensas. Todos los jugadores tienen la mismas posibilidades de cuerpo a cuerpo, pistola, fusiones, escopetas y ametrolladoras con sus debidos complementos mientras que el mapa se va reduciendo en un limitado círculo en el que solo puede quedar un jugador o un equipo en pie.

En cuanto a mapas, de momento existen tres: Erangel, Miramar y Sanhok. Cada uno varía las partidas, pues no es lo mismo explorar una zona desértica que una isla con entornos urbanos. Vikendi será el cuarto mapa de PUBG, basada en una zona nevada en la que las pisadas de los jugadores quedarán marcadas durante un tiempo limitado. Los escenarios ofrecen una variedad interesante de cara a la jugabilidad y su realismo se agradece. Sin embargo, el popping está presente en la carga de numerosos elementos, algo molesto para la vista de los más exquisitos con el nivel gráfico de los juegos.

Cada mapa cuenta con una variedad de vehículos diferente

Los vehículos son otros de los elementos claves de PUBG. Clave para recorrer los escenarios de manera veloz, también es un elemento que nos delatará ante los enemigos debido a su ruido. También los hay que cogen los vehículos para llamar la atención de otros jugadores e iniciar una batalla, un aspecto que nos gusta mucho de este battle royale.

PUBG

Aspecto de Nathan Drake en PUBG

¿Nathan Drake en un battle royale?

Los skins forman el apartado más variado de PUBG. Cada jugador cuenta con un personaje variable en cuanto a rostro y pelo, entre otros elementos. Sin embargo, donde se saca más juego es la sección de cosméticos, donde podemos encontrar una gran variedad de ropa. Las cajas de botín siempre están a disposición del usuario, aunque completando misiones y pagando con la moneda del juego también podremos conseguir una amplia variedad de gestos y frases para lucirnos ante la comunida de jugadores. Cabe recordar además que en exclusiva para aquellos que reservasen el juego el PS4, el atuendo de Nathan Drake de Uncharted y la mochila de Ellie de The Last of Us se encuentra disponible de manera automática.

Un juego completo al que le faltan mejoras

Centrándonos en la mencionada versión de PlayStation 4, cabe destacar que el juego corre a 30 FPS estables, mientras que de resolución luce una calidad de 1080p, mejorable en PS4 Pro que alcanza 1440p. Sin embargo, tal y como hemos mencionado antes, la carga de texturas es bastante floja, sobre todo al inicio de las partidas. Entre las buenas noticias, destaca que no se trata de un juego de acceso anticipado, si no de su versión completa, por lo que no hemos tenido problema alguno para encontrar partidas en línea o durante el desarrollo de estas. Lamentablemente, el cross play con Xbox One y PC no está disponible.

La mala carga de texturas, uno de los peores elementos de PUBG para PS4

Uno de los elementos que tampoco nos ha terminado de gustar es el sistema de control, que resulta algo complejo y lejos de lo visto en juegos del género anteriores. A pesar de ofrecer dos variaciones nos hará pasar por el modo entrenamiento si no queremos sufrir malas jugadas debido a no estar acostumbrados a unos controles algo impensables. Tampoco hemos encontrado las partidas personalizadas, el modo rangos y el modo evento, aunque esto no nos preocupa tanto porque esperamos una importante actualización del juego en enero.

PUBG_modo_guerra

PUBG

PUBG continúa siendo un battle royale divertidísimo, aunque quizás no el mejor de PlayStation 4 tras las deficiencias con las que se estrena. Tampoco cuenta con el factor sorpresa después de su tardía llegada a la plataforma y sus principales errores, cargas de texturas y controles, deberían de ser mejorados cuanto antes mejor. Nos alegra saber que PUBG Corpo es una compañía que ha sabido preocuparse por la opinión de los jugadores en anteriores ocasiones, por lo que no pensamos que dejen de lado a los de PS4 y mejorarán esta nueva versión del juego.

De esta manera, recomendamos pagar los 29,90 € que cueste el título para todos aquellos jugadores que saben que los Battle Royale son lo suyo, pues PUBG aún tiene mucho que ofrecer y, aunque en PS4 no es la mejor plataforma en la que luce, se acaba haciendo divertido y variado gracias a su variedad de mapas, cada vez mayor, su gran arsenal de armas y una comunidad de jugadores que se irá ampliando con el paso de los meses.

8

Un battle royale pionero al que no se le acaba la diversión

Unos servidores y un rendimiento de frames estables