Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > ¿PSPGo tiene un problema de concepto? Según Reggie

¿PSPGo tiene un problema de concepto? Según Reggie

Fabio Fraga
12/10/2009 17:53

20091012_00034.jpg

No, no nos vamos a poner a criticar a PSP o a hacer debate, ya que para hablar de PSP y PS3 ya esta nuestra web hermana Ps3p. Realmente el que piensa que PSPGo tiene un problema de concepto de cara al consumidor es el presidente de NoA, nuestro querido y odiado en mucho momentos, Reggie Fils-Aime. Este hombre cada vez que habla sube el pan, en sentido figurado, y esta vez no iba a ser menos. Ahora habría que preguntarse si realmente ¿Está en lo cierto? Pienso realmente que PSP es la mayor rival posible que ha podido tener Nintendo DS, una portátil que gracias a su calidad ha provocado que Nintendo DS obtenga juegos de gran calidad en todos los aspectos, y que ahora mismo supere las 100 millones de copias vendidas.
(PSPGo puede tener) un problema de concepto fundamental en términos de "¿Para quién es?" Y "¿Cuál es la ventaja?" Tengo el máximo respeto por todos nuestros competidores, pero es interesante tratar de responder a la pregunta de los consumidores "¿Qué hay en ella para mí?" en ese producto.- Reggie Fils-Aime
Sin duda Reggie cree que los consumidores no serán capaces de comprender que hay de nuevo en este modelo, y qué beneficios aportaría el adquirirla. Un punto en el que quizás tenga mucho que ver su mayor función, para algunos problema, la obtención de juegos principalmente mediante descarga. Por supuesto, el terreno portátil cada vez está más cerca de los teléfonos móviles, en gran medida por la potencia que últimamente estamos viendo en estos aparatos. Muchos afirman que tarde o temprano estos dos mercados acabarán por unirse, otros como Reggie creen que el sector de los videojuegos portátiles es suficientemente sólido como para que Nintendo no necesite introducirse en el terreno de la telefonía móvil. "Nosotros no tenemos el deseo de entrar en el sector del teléfono", asegura, "creemos que el negocio de los juego es suficientemente competitivo". Fuente: 1 | 2
Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 14/10/09 08:13:51
00
Grossman, justamente lo que dice Reggie es que no entiende el movimiento de sony, no dice que sea bueno ni malo, solo que lo va a vigilar, no esta criticando, a diferencia de los trolles habladores que hay en las demas empresas, que parecen tener gran parte de su agenda dedicada a decir idioteces. Es mas, justamente parte del exito de nintendo se debe a que no pierden tiempo didicendo estupideces.

Y si reggie quisiera criticar a Sony por la pspGo, creo que es la persona mas indicada para hacerlo, tiene todo un mercado de su lado para apoyar su opinion.
0 0
Draen
Draen 14/10/09 07:52:21
00
con la ds tocha y ademas rota y no es coña...
de todas formas,que mas le dara a el lo que le ofrezca pspgo,¿se la va a comprar?,que agan una ds con un motor grafico superior,y luego ya hablamos,o por lo menos que todos los juegos salgan con una calidada parecida al Kingdom Hearts: 358/2 Days.
0 0
grossmann
grossmann 13/10/09 12:36:41
00
Bueno, si con la psp normal te comprabas un Memory Stick de 4gb, te costaba como la PSPgo, que tiene 16gb. Así que, relativamente no es tan cara... hasta que caes en la cuenta de que por 50€ más tienes una PS3. Entonces sí. Entonces es muy cara xD.

Pero vamos, el tío este que no opine. Por que puede que su Wii sea la más vendida, pero eso es gracias a las mamás que quieren jugar con sus hijos de 20 años (quienes pasan de ellas), y a la generación de taichi, yoga y "vida sana" (sal a correr, coño). Y esta gente, es la que menos acaba jugando.

Lo siento, pero no acepto críticas de alguien que intenta compensar el catálogo de Wii con periféricos (los cuales compras y descubres que sólo hay 1 o 2 juegos compatibles en los primeros meses). Y si no, esperad al pulsómetro training ese.
0 0
travestorro
travestorro 13/10/09 09:44:43
00
oh my gosh aun andas con la DS tocha? XD yo con mi lite quedo de maravilla nada de Dsi's o Ds tochas... a mi me da que este tipo no se sabe callar cuando debe ¬_¬
0 0
Draen
Draen 13/10/09 07:45:50
00
psp go (de manera fisica),ofrece un tamaño muy mas pequeño, y mas ligera al igual que dslite,pero he aqui la pregunta que tendria que hacrese¿que me ofrece dslite,y dsi pare que deje la ds original?
0 0
a3hmax
a3hmax 13/10/09 05:57:03
00
Estas son mis observaciones respecto al tema:

1.- ¿Cuanto tarda una descarga de un juego de 1.5gb o mas? la verdad veo dificil que alguien con una consola portatil este dispuesto a soportar esa situacion, y mas aun cuando las velocidades no sean muy altas que digamos.

2.- Los precios de los juegos son los mismos que en formato fisico, ¿entonces a que queda reducida la ventaja del formato digital?

3.- El espacio quedara reducido mas que nunca a lo que tengamos libre en la consola, es demasiado dificil compartir la memoria disponible entre musiva, videos, fotos, y los juegos, que al menos solo se tenia que disponer del espacio para el savefile, pero ahora es bastante dificil al tener que guardar los juegos completos, aunque ahora el espacio sea mucho mas amplio.
0 0
DxLink
DxLink 13/10/09 04:24:57
00
Nadie habla sobre... el precio. Todos suponian que el PSP GO sería más barato por que no iba a tener lector pero SONY metio una gran patada con el estratosférico precio de 250 dólares.

No creo correcto comparar la PSP Go con el Dsi, ya que el Dsi no tiene un precio TAN elevado, este si mejoro en hardware duplicando el poder del procesador y de cuadriplicando la memoria RAM, agregando dos cámaras, mejor micrófono, altavoces más potentes, pantalla más grandes, DsiWare, etc... La PSP GO en vez de dar más nos quita el lector UMD, le quita el STICK, es aun más incómoda que la primera... y todo esto por más precio.

Sobre el tema de las consolas portátiles y celulares, NO y un ROTUNDO NO, la única manera de proteger las consolas portátiles es seguirlas comprando y no cambiarlas por los celulares.

Además los celulares no tienen videojuegos de grandes producciones, sin mencionar el pésimo gameplay que tienen.
0 0
Ocky
Ocky 13/10/09 01:27:10
00
Mejor debería llamarse PSP NO Go. Rodarán cabezas en los altos mandos de Sony, ya lo verán
0 0
nintenman
nintenman 13/10/09 00:32:07
00
Tambien pienso, si a PSP go le va mal por eso, se lo pensaran mas a la hora de las descargas, no todos pueden tener tarjetas de credito...mucho menos los menores, que no solo son los de 5, 10, 13 años... los de 14, 15,16,17? se joden? ja, seguro que les gustaria perder tanta cantidad de usuarios, porque los hay joder...
0 0
badgerstudio
badgerstudio 12/10/09 23:16:12
00
toda la razon esta noticia la vi comentada en vida extra y mucha gente hizo la comparacion de ds lite a dsi decir ke dsi lleva dos camaras (una delantera y otra trasera)ademas de un mejor funcionamiento ect..
e querido sacar el tema por que dentro del parecido de ds lite y dsi se llvan 30 euros en cambio la psp y la psp son 70 euros y encima es peor que una psp normal
es ocmo pagar para que te den un puñetazo y el problema es que ha mucha gente le gusta y otra tanta es desconocedora de ello.
0 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 12/10/09 22:40:15
00
Yo, sinceramente, considero una tontería el tema de que el formato empleado por PSPgo sea exclusivamente el digital.

Si aportase alguna ventaja sobre el físico, como precios un poco más recortados, pues tendría un pase. Pero no, los mismos precios que en formato físico.

Vale que el UMD, como formato de vídeo, haya resultado un fiasco. Pero leches, como formato físico para un videojuego era igual de válido que el mítico cartucho o que los actuales DVD.

No sé, pero tengo la sensación de que Sony se va a pegar el castañazo padre con su PSPgo.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 12/10/09 22:39:16
00
YO OPINO QUE LAMENTABLEMENTE EL FUTURO DE ESTE NUESTRO MUNDO DE LOS JUEGOS DE VÍDEOS SERA POR MEDIO DE LAS DESCARGAS, IRREMEDIABLEMENTE ESE SERA EL CAMINO TARDE O TEMPRANO....
SI NO LO CREEN ENTONCES BASTA SOLO CON OBSERVAR AL ONLIVE

http://www.onlive.com/
0 0
Zant
Zant 12/10/09 22:37:55
00
pues con respecto al comentariio de nientiendo 404, no creo que NINTENDO valla a producir juegos para celular

realmente ni lo quiero y seguro que muchos piensan igual
0 0
xofox
xofox 12/10/09 22:03:07
00
pues yo lo único que le critico es la falta de lector UMD, pero con eso basta para no acercármele al sistema... en todo lo demás está bien, supongo.
0 0
Sin avatar
Nientiendo 12/10/09 21:57:52
00
Muy buen comentario que hizo el orangután este, Reggie, pero es cierto, ¿porque unir los videojuegos portatiles con un tléfono? así está bien, como está, es mucho mejor de separado que junto!!! XD, Esperemos que Nintendo no se heche a perder!!!!!!!!
0 0
nintenman
nintenman 12/10/09 20:35:22
00
Una cosa, OLVIDENCE de juegos usados, regatear un poco el precio, cosa que hacen muchos xD o no? NO, ahora, solo comprar por internet, NO TIENES PRECIO JUSTO? JODETEEEEE!
0 0
barondelabirra
barondelabirra 12/10/09 20:24:04
00
Pues a pesar de que este tío me cae como una patada en el estómago, no me queda más remedio que darle toda la razón.
Yo tengo una psp2000, y creo que esta me ofrece tanto o más que la psp go.
La psp go encima de no poder ejecutar umd, tiene un catálogo virtual super escaso. Por el momento hay muy, muy, y racalco: MUY pocos juegos bajo descarga, y encima al mismo precio que en formato físico, en su mayoría.
Aparte esta el tema de siempre, pago con tarjeta de crédito, y siempre VISA y MASTERCARD, si tienes un MAESTRO ólvidate de comprar en la store.... (como en casi todos lados).. y encima las PS network cards son dificíles de encontrar, y donde las encuentras casi siempre están agotadas.
0 0
Sin avatar
elmercenario 12/10/09 20:12:12
00
El problema es que para la mayoria de consumidores el tener que registrar su cuenta de credito y que los menores y niños no puedan acceder a los videojuegos.
Ademas de que es una caga de que no se permitiera descargar los juegos con unas cuentas en las tiendas como game para conectar la psp go y descargarte los juegos alli, un momento 30 minutos despues ya tienes tu juego
0 0
Marco
Marco 12/10/09 20:08:32
00
Yo considero que Sony se equivoco con la psp go, el eliminar los UMD fue un error, además de ser cara. No tiene nada sobresaliente, para mi es una prueba de mercado.
0 0
nintenman
nintenman 12/10/09 20:02:01
00
Para mi no tiene nada nuevo, ni bueno.
El modelo es FEO, no me gusta, el control, incomodo, y lo experimente.
Prefiero mi PSP sLIm, o la PSP3000...
Ensima, de que no sea de mi gusto en cuanto a modelo, no puedes poner juegos en formato fisico SOLAMENTE descarga. ESO, es pesimo...
0 0
risk
risk 12/10/09 19:58:28
00
pues yo opino lo mismo, la psp go es igual que la otra pero te compras los juegos por internet, ademas es mas fea
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.