Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PSP > Noticias > PSP deja de distribuirse en Japón

PSP deja de distribuirse en Japón

Sony retirará la portátil del mercado después de 10 años desde su lanzamiento y tras un exitoso camino en el país asiático

Fernando Borjas
03/06/2014 10:14
PSP BLACK

La primera y exitosa portátil de Sony, PlayStation Portable, deja de distribuirse para la venta en Japón, su territorio talismán, en el que ha conseguido un enorme éxito de ventas desde 2004, sobre todo en los últimos años. La consola de Sony ha conseguido colocar más de 20 millones de unidades en el país nipón tras 9 años y seis meses a la venta, de un total de 76 millones a nivel mundial.

Aprovechando el fin de la distribución en Japón, Sony ha preparado una campaña especial de descuentos y ofertas que se añaden al programa UMD Passport, que permite a los japoneses comprar títulos digitales de PSP para PS Vita con un descuento si ya poseían el juego original en UMD. Este programa nunca ha salido fuera del país asiático.

El gran éxito de PSP en Japón ha estado avalado por importantes lanzamientos como el de la saga 'Monster Hunter', a cargo de Capcom, que inició la fiebre de juegos de caza cooperativos en el país nipón. Además, la consola ha disfrutado de un catálogo muy del gusto de los japoneses, casi hecho a medida, durante estos 10 años. En Occidente, el éxito de la consola ha sido algo más moderado, pero también ha estado impulsado por grandes títulos de las sagas 'Grand Theft Auto', 'God of War', o 'Crisis Core: Final Fantasy VII

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Alex_094
Alex_094 04/06/14 04:12:29
10
Ese tal Visiro (otra vez) que dice que el Nintendo DS solamente tuvo juegos casuales, denota la nula información que tiene respecto a esta consola, además de demostrar la ignorancia y mente cerrada que demuestra.

Yo no entiendo porque le siguen contestando a este sujeto de verdad, por más que le den argumentos fundamentados, el jamás entenderá con buenas palabras, lo que le entra por un oído, le sale por el otro. Lo mejor que deberían de hacer, es ignorarlo, simple y sencillamente.

Y seguramente dirán que soy un Fanboy Nintendero o ese tipo de cosas absurdas, pero lamento decirle que no, yo no me considero Nintendero, Sonyer, Xboxer, PCero ni nada de eso, solo soy una persona que le encanta disfrutar de los videojuegos por igual ya sea en solitario o en compañia, una persona que puede jugar tranquilamente desde desde un Pokémon o Kirby hasta un Metal Gear Solid o Assassins Creed.

Así que amigos, les recomiendo que mejor pasen de este sujeto y se eviten de conflictos, enserio. Un saludo!
1 0
Busy
Busy 03/06/14 22:37:58
00
@Dabuten_09 es tan simple como leer sus comentarios...la manera en que expresa lo que piensa da como que otros piensen que es para generar conflictos estupidos
-"Tras GameBoy, la mejor portatil."
-"decir que DS es mejor portatil que PsP es como decir que Wii fue mejor consola que ps2."

De todas formas, disfrute tanto de ambas consolas pero debo admitir que pase horas y horas jugando MH3rd con mi hermano y unos amigos...lastima que la bateria era una bazofia si comparábamos con DS (pero aquí entra una cosa de potencia-ahorro)

Para aquellos que digan que DS tiene mejor catalogo, si lo tiene y es sorprendente pero PSP también tenia lo suyo o sino nadie lo compraría (y para mi, muchos de ellos eran mejores que algunos de DS)
juegos que valían comprar una PSP:
-Megaman maverick hunter
-Monster Hunters (todos)
-Riiiiidgee Raaaceer!
-Dissidia FF
-Ghost in the shell
-Patapon
-Ultimate ghost nd globins
-Valkyria chronicles
-Soul calibur
y asi puedo seguir muchos mas xD
0 0
hex
hex 03/06/14 20:16:43
00
Tanta pelea por cual es mejor, lo mas decepcionante es leer que DS es solo juegos casuales, eso denota ignorancia, ambas son buenas pero DS ofrecio algo que una consola casera no podia ofrecer...
0 0
robod
robod 03/06/14 19:58:18
10
Voy a jugar a la PS1 en mi DS.
1 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 03/06/14 18:15:29
10
yo tengo ambas portatiles psp y ds(ademas de las actuales y otras retro) y las dos me parecen muy buenas consolas con juegos indispensables... aunque si tengo que elegir solo una me quedaria con ds por los 3 castlevanias, juegazos increibles sobre todo el 3ero(order of eclesia). como reproductor multimedia psp go es en mi humilde opinión perfecta:liviana, pequeña, mucha memoria, muchas horas para musica, con buenos auriculares es de lo mejor.
1 0
a3hmax
a3hmax 03/06/14 14:15:00
00
¿La sacan del mercado con mas lanzamientos que Vita en japon? supongo que es para forzar a la gente a comprarsela.

Yo no tengo menos de un año con la psp y solo puedo decir dos cosas:
El navegador y el software incluidos son pesimos pero al menos funcionales para las cosas que hacen falta, de hecho es un insulto la cantidad de veces que escuche a algunos decir que era un buen reproductor multimedia, quizas 15 años atras lo hubiera sido, lo otro es que para tener tantos shooters no puedo creer que niguno tenga un control decente, y es que jugando RESSISTNCE me he dado cuenta que se fijaron en el mapa de los botones de los juegos de N64 pero se les olvido que el gameplay tenia que acompañarlo.

Por otro lado estan las joyas como la trilogia de patapon, god of war y al menos para bien de quienes no tuvieron una ps2 una gran cantidad de ports de la misma.

¿EL PROBLEMA? Los UMD, que formato tan malo para los juegos, no se si lo peor es la incomodidad de cargar si llevas la consola a algun sitio o la cantidad de bateria que se jala el lector, Y siendo tan grande me molesta que los botones esten tan juntos uno de otros.

Y que NDS es mejor que psp? no sera en hardware, pero si con los juegos por gran diferencia, lo increible es que sin stick se puedan jugar mejor los shooter, mientras que sony se enfoco en la potencia como siempre, y la jugada le salio mal, y lo repitieron con vita y ahora les va peor.

Y ahora aunque quisiera no puedo comprar una vita y vender la psp porque NO es retrocompatible, y yo para pagar por usar de nuevo los juegos que ya pague que lo olviden, no lo hago con las consolas de nintendo y menos con las de sony o microsoft.

Pero aun asi de que hay buenos juegos los hay, aunque no sean demasiados que digamos pero por ejemplo killzone no es un fps como en ps3, pero es buen juego aunque esta falto de cualquier detalle.
0 0
Visiro
Visiro 03/06/14 13:57:33
10
#24 eso es lo que le ha pasado a psp? Por que mas bien lo que yo creo que le ha pasado a psp y que está ahi y se puede corroborar es que se ha seguido vendiendo y saliendo juegos varios años mas después de que NDS pasara a mejor vida. Según tu se debe a q NDS era mejor.........

Y por supuesto que estamo hablando de opiniones, faltaria mas.
1 0
Jordi
Jordi 03/06/14 13:53:20
20
@Visiro no les sigas el juego y ya está, tu tienes tu opinión y es lo que importa .

Se da la costumbre que si no haces un comentario (subjetivo) no muy a la labor de nintendo, en blogocio eres presa fácil por desgracia.
2 0
Omega-Max
Omega-Max 03/06/14 13:49:30
20
¿Que el catálogo de PSP supera al de NDS? Lo que hay que leer, @Visiro si a ti te gusta más PSP es algo que se respeta en mi caso yo tengo ambas pero hay que saber cuando admitir que a PSP le pasó lo que probablemente le pasará a PSVita unos pocos títulos interesantes y se quedará estancada con su catálogo, PSP no fue ni de lejos una consola con un catálogo extenso ni que decir superior al de NDS ¿Tuvo sus juegos buenos? si, pero NDS tuvo más por eso llegó a superar en un momento de su vida en ventas a PS2.
2 0
pachon87
pachon87 03/06/14 13:47:56
20
Los que decís que el catálogo de Nintendo DS no tiene variedad no tenéis ni puta idea, así de claro; antes de hablar informaros de los juegos que tiene y de la cantidad de géneros distintos que tiene.

PSP fue un gran éxito para Sony,y vender 80 millones en un mercado dominado por Nintendo tiene muchísimo mérito y más apostando por un tipo de juegos alejado de los habitual, Nintendo DS y PSP eran dos consolas perfectamente compatibles y permitía disfrutar de una gran variedad de géneros.
2 0
Visiro
Visiro 03/06/14 13:33:50
00
#20 tenia buenos juegos nadie lo duda, pero digan lo que digan le faltaba mucha variedad. No me vale que tenga un shooter o un juego de futbol por cada 20 braintrainings
0 0
Sin avatar
tjio 03/06/14 13:20:12
20
He tenido las dos

Si hablamos de catalogo, DS me dio muchas horas de diversion, tenia toda clase de JRPGs y plataformas que disfrute bastante sin embargo en generos de deportes, shooter, etc excepto alguno como Metroid Hunters (uno de mis favoritos), su calidad de catalogo en general dejaba que desear en comparacion a PSP, pude probar por mi mismo la calidad de los juegos de estos generos estaba demasiado por encima de su competidor, a pesar de que DS superaba a PSP en ciertos generos, se debilitaba la calidad del catalogo en muchos otros

Puedo decir que DS en ciertos generos, tuvo mejores y mas obras maestras, pero PSP tuvo el catalogo mas equilibrado ofreciendo mayor calidad en mas generos

No deberiais subestimar a ninguna, sobre todo a PSP, por que os sorprenderiais la calidad de diversion y experiencias profundas en todos sus aspectos, que podia brindarte semejante maquina para ser del 2004, fue un salto muy fuerte en portatiles, mucho mayor que el de DS, o el salto con PS Vita actualmente, que no impresiona a nadie
2 0
Kase
Kase 03/06/14 13:04:29
10
Se va la mejor portátil de la historia. Sobre el debate de psp o ds bueno, para mi ds era cuida tu poni, alimenta a tu ratón, y cría tu conejo, poco más.
1 0
Dabuten_09
Dabuten_09 03/06/14 12:42:35
00
@Silver7, yo no lo veo así, pero bueno... No me voy a pelear por esta tontería y aceptaré tu opinión.

Pero no sé... Si para el es mejor PSP que DS, que problema hay?. Es como si muchos dicen que Wii es mucho mejor que PS3 por sus ventas o por su innovador control por movimiento (que al final sólo estorba). O también me dirás que Wii es mejor que PS3?

Que más da lo que venda, lo que revolucione o la cantidad y variedad de juegos que tenga, mientras a alguien le guste... No por eso todo el mundo tiene que tener tu misma opinión sobre DS, y hay que saber aceptarla.

Si no mira DreamCast, para muchos de las mejores consolas y que apenas tenía casi juegos, pero incluso teniendo pocos tenía muy buenos (algo parecido a PSP, GameCube...). Pero claro, se quedó a la sombra de las demás.

Y no se si llego a alguna parte xD, siempre me lío y no concluyo bien xD.
0 0
Rumic
Rumic 03/06/14 12:41:20
10
@Visiro cuando sólo se menciona el brain training y los imagina ser, obviando el gran catálogo que tuvo la consola, es que se está ciego, y si crees que soy nintendero a muerte te equivocas, si no no tendria una 360 y una PS3 a su lado, a mi simplemente me gustan las consolas y si algo es mejor, es así de simple, no me ciega una marca, juego y punto que para eso es uno de mis hobbies y no me he perdido ni un Halo, ni un Zelda, ni el The last of us, o Tales of precisamente por eso, a mi me gustan los juegos y cuando aprendáis eso disfrutareis de todos independiente mente de la consola y aprenderíis a aceptar que no siempre es la misma marca la que tiene lo "más mejor"

Desde Pokemon, hasta Gears of War, pasando por Uncharted, para mi todos son igual de buenos

y si una consola me parece que tiene mejor catálogo lo digo, no me importa la consola.
1 0
Jordi
Jordi 03/06/14 12:35:10
20
@Silver7
"Ademas no es algo subjetivo decir que NIntendo DS fue mejor, sino que es objetivo"

NO, es subjetivo totalmente, cada uno tiene sus gustos y elige la consola que desea.

Si fuese objetivo todos aquellos que se decantaron por una PSP (Y no ds) estaban equivocados.

Y si a el le gustó más PSP será por algo, al igual que a ti te gusto más ds. SUBJETIVIDAD

@PepeMoli que gran razón tienes
2 0
PepeMoli
PepeMoli 03/06/14 12:33:51
20
Para mí la DS fue mucho mejor que la PSP. Vale que echaba de menos los Monster Hunter (que como luego el 3 llegó a Wii como que se palió ese efecto) pero por lo demás la verdad es que me gustaba mucho la portátil de Nintendo. DS llegó y llegaron grandes juegos. Los fanboy de Nintendo puede que la alabaran más de lo que se merecía (o no xD) pero los fanboy de PlayStation siempre infravaloraron a la DS. ¿Que se sacaron cientos de juegos morralla? A las third les gustaba la consola, es normal que se cebaran a sacar juegos. El tema está en que (al menos así lo vi yo)mucha gente interpretaba DS como infantil y PSP como madurez.

"Si tienes la DS es que no sabes lo que son los juegos de verdad" -Argumento dado por un buen amigo mío fanboy de Playstation a muerte, hace unos años.

La cantidad de juegos chorra que se sacaron en DS sumado a que los juegos de PSP solían orientarse a un público más específico hacía que una consola pareciera más infantil que la otra. Pero si uno se pone a escarbar en ventas, cantidad de juegos, originalidad... Nada hace pensar que DS fuera una consola (en general) inferior a PSP. Todo lo contrario.

Dicho esto sólo quiero decir que ambas consolas merecen la pena, sin duda. Cada cuál tendrá una preferencia, pero no por ello hay que infravalorar a la competencia. Es como comparar PS2 y Wii... Llegaron en momentos distintos, ambas revolucionaron los mercados y ambas tienen tanto juegos chorra como joyas (aunque la medalla a juegos chorra en esa comparación se la lleve Wii de calle). ¿Es necesario discutir?
2 0
Visiro
Visiro 03/06/14 12:33:32
10
@Rumic rabioso? Fanboy? En fin ya entras en la fase en que los adoctrinados nintenderos recurris a faltar por no tener argumentos.
Fin de la conversacion.
1 0
Silver7
Silver7 03/06/14 12:22:05
20
@Dabuten_09 A mi no me parece mejor, le parece mejor a una amplia mayoria. Ademas no es algo subjetivo decir que NIntendo DS fue mejor, sino que es objetivo. Dejando los opiniones personales, solo hay que ver la calidad de los juegos laznados y la cantidad, que fue mucho mayor y ,mejor en NIntendo DS, no solo por la critica, sino tambien por los jugadores. Esto ya no se trata de opiniones personales y los favoritismos que tenga cada uno son personales, pero en general Nintendo DS ha sido claramente superior, principalmente porque SOny planteo mal la consola, al querer hacer una playstation 2 portatil, con practicamente el mismo tipo de juegos (aunque inferior en cuanto a potencia).

Ademas tambien tuvo problemas de Hardware, no se ha carecterizado por ser una consola muy resistente y duradera, con problemas en la pantalla con pixeles muertos (que iban a mas durante el tiempo), roturas en el lector (bastante ruidos y lento a las horas de cargas), joystick incomodisimo y el error del UMD, que era lento y caro (pero habia que vender peliculas en UMD y demas y Sony no puede lanzar una consola solo para jugar y no hacer mas negocio, aunque la final fue una ruina).

Nintendo DS fue una consola con un gran catalogo, con muchos juegos sobresalientes (muchos mas que PSP), con muchos tipos de generos, incluso nuevos o novedosos para una portatil, fue una consola muy novedosa con las 2 pantallas y una de ellas tactil (popularizando las pantallas tactiles, que antes era algo marginal) dando a una mayor posibilidades a la hora de jugar y de divertirse.

Y todo esto dejando las opiniones personales a un lado, siendo lo ma sobjetivo que puedo. Yo he tenido las 2 portatiles y se lo que he jugado y lo que habia en ambas, y llevo ya mucho tiempo jugando a juegos para saber qu eme ofrece cada consola. Yo me ocmpre PSP teniendo la DS, y para mi PSP acabo decepcionandome por sus pocos juegos, mal ritmo, y practicamente abandonada por Sony, ademas de pocos juegos de tipo portatil(ademas de que el el otro tipo tampoco fueron gran cosa, porque los GTA, aparte de incomodos y malos graficamnete, auqnue mejor que lo que ofrecia DS, no se podian comparar con los de sobremesa).

Quizas en otras "guerras" de consolas de la misma generacion sea mas dificil cual es mejor, pero en este caso, PSP vs. DScreo que DS fue indudablemente la vencedora. Habra a gente que no le guste, pero es asi.
2 0
Rumic
Rumic 03/06/14 12:19:38
10
@Visiro también abundan los rpg, los juegos de aventura, los de plataformas, las aventuras gráficas, tiene varios de conducción, de deportes, algunos fps, que casualidad que de esos no te acuerdes, y la mayoría de su catálogo es exclusivo, no se puede jugar en otras plataformas, eso si que me parece interesante, te veo bastante rabioso para tener 33 años xD
deberías ser menos fanboy de Sony y ver que hay grandes juegos fuera de las faldas de sus consolas, todas las plataformas tienen buenos juegos, lástima que algunos estén completamente ciegos, en psp creo que disfruté de 10 buenos juegos, es que me niego a comprar lo mismo que hay en sobremesa donde se juega mucho mejor para una portatil.
1 0
Visiro
Visiro 03/06/14 12:10:10
00
@Rumic hay una enorme diferencia entre que abunden juegos de cada genero a que haya uno o dos de cada uno.
Eso si, braintrainings y "cepilla tu pony" tienes para aburrir en DS...

El hecho de que no te guste no lo convierte en menos cierto, al margen de la discusion de si te gusta mas una que ptra
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.