Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PSP abandonada por los desarrolladores

PSP abandonada por los desarrolladores

Iván Díez
24/09/2008 11:17

20080707_0001.jpg

Hasta un 40% ha decrecido la producción de videojuegos para la portátil de Sony en lo que va de año. En número también algo alarmante han caido los juegos exclusivos de la consola, que han ido descendiendo hasta formar, durante el 2008, tan solo el 26% de su catálogo. Tan solo en Japón, la PSP consigue mantener un ritmo estable de ventas gracias a títulos como Monster Hunter que han sido recibidos en el país asiático con muy buena acogida. Las Third Parties, es decir, las compañías desvinculadas de Sony que crean videojuegos para esta plataforma, cada vez son menos. El catálogo se mantiene por los lanzamientos que la propia Sony realiza, pero en tres años, ha habido una recesión importante de títulos. En mi humilde opinión, como usuario de las portátiles existentes en el mercado, resulta triste ver como, una máquina con la potencia gráfica que ha demostrado tener, está cayendo en el olvido de algunas compañías; sinceramente, no es justo. Ni siquiera el catálogo disponible a través de la Store suple las carencias que existen en el mercado. Tiempos revueltos para Sony, que en pocos días, está viendo como se convierte en el centro de críticas y retractores. Acaba de comenzar el otoño y, con él, los primeros resfriados. Unos pañitos calientes y unas aspirinas y confiemos en que Sony vuelva a la carga. Fuente: 20 minutos
Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 26/09/08 00:34:18
00
Q conste q yo no he llamado fanboy a nadie en concreto. Solo he dicho q lo son, los defensores de la ortodoxia jugona.
Q yo sepa Nintendo no a dejado de hacer juegos jarcor, amos new super mario bros, zelda o mario kart... Ademas de los Adnvance Wars y el Fire Emblem... Amos DS tiene un catalogazo tremendo. Yo nunca he sido de portatiles pero es q ahora, es flipante, a todo lo q juego de diferente genero y de calidad.

Lo q pasa cn el rollo casual, yo creo q a muchos jugadores se les va la pinza. Lo consideran aki como un sacrilegio y somos todos jugones. Yo tp juego a "imagina ser..." pero si a Training for your Eyes o Brain Training... Y tb juego a Wii Sports y me gusta. Nadie empieza con Fire Emblem...

Disculpa a Wolverine-x q no queria molestarle. No me referia a él, me refiero en general.
0 0
jotaeme
Staff
jotaeme 25/09/08 21:17:02
00
comparto muchas cosas de las que dice wolverine-x
Desde luego catalogar a Super Mario Bros, Pacman o Tetris como casuals creo que es una equivocacion.

Creo que estamos confundiendo juegos casuals, con juegos de mala calidad. Para mi juegos "casuals" son los que te entretienen un rato con los amigos y que puedes jugar en cualquier momento sin más aspiraciones, pero eso no quita que tengan que ser de mala calidad. Para mi todo los Guitarr Hero, Rock band, son casuals, y nadie dice que son de mala calidad. Por otro lado están los juegos hard, que tambien los hay buenos y muy, muy malos.

Lo que se le critica a Nintendo es que haya descuidado su catalogo permitiendo que empresas de dudosa calidad y al amparo de la gran cantidad de ventas y repercusión de su consola hayan desarrollado juegos de muy baja calidad.

Y ojo que a mi siempre me ha gustado Nintendo por los sellos de calidad que tenian los juegos de sus consolas y si no al catalogo de la NES o SNES me remito.

PD.: En lo que si que estoy de acuerdo con Ricardo es en los comentarios sobre la PSP. La única culpable del fracaso de esta (para mi) gran consola es culpa de Sony por no haber sabido acertar con el tipo de juegos y dedicarse a hacer ports cutres de PS2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/09/08 18:58:50
00
Hummm, que yo sepa no soy un fanboy, si lo fuera no tendria una Gamecube, una NDS, una PSP, una PS2 y una PS3, a parte de tener pensado comprarme una Wii en cuanto me lo pueda permitir, por lo que me molesta que se me tache de algo que realmente no soy.

Yo empece mi carrera con las consolas con una master system, a la cual le debo horas y horas de diversion, al igual que a mi queridisima Supernintendo a la cual aun le tengo un gran aprecio gracias a todos los juegos y los buenos momentos que me ha dado, y luego he pasado por PSX, ok? Por lo que se de lo que estoy hablando cuando habla de juegos casuals... y ni el super mario bross, ni el tetris o el pacman se podrian considerar casuals, sobre todo porque de los 2 primeros se han hecho nuevas partes/versiones con mayor o menor acierto y a las cuales he jugado.

Que Nintento a sabido aprovecharse del tiron de los juegos casuals, pues me alegro por ella y la aplaudo, pero cuando yo me compro una consola como es NDS no me lo compro para jugar a un "Imagina ser ...", sino para jugar a un Zelda, un Dragon Quest, un FF remasterizado, etc... que pasa... que las empresas ven que aun teniendo ventas con estos juegos, ven que sacan mas pasta haciendo juegos chorras como los anteriormente nombrados, y pasan cada vez mas de hacer juegos buenos y se pasan a hacer juegos chorras para un publico que coje la consola por ese juego y luego la deja tirada cogiendo polvo... eso se llama "Pan para hoy y hambre para mañana", porque con esta "ideologia"/forma de pensar, se nos esta dejando de lado a los jugadores de verdad, y a la hora de la verdad y por desgracia cuando esa compañia vea que los casuals pasan de ello, volveran a intentar engancharnos a los de toda la vida, y no se si mucha gente respondera a esa llamada o se les dara la espalda...

De eso es de lo que yo me quejo, a mi me gusta tanto Sony, como Nintendo, como Sega, pero no me gusta el rumbo que estan tomando ciertas compañias y como se nos esta trantando a una parte muy grande del sector de los videojuegos...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/09/08 02:07:37
00
Y vuelta la mula al trigo!!! Nintendo es uan ran compañia y en esta generación ha sido más lista que las otras dos. Los fanboys de la ortodoxia jugona, no son mas q eso, fanboys. Todos empezamos jugando con juegos sin excesiva profundidad, ahora Super Mario Bros, Pacman o Tetris serian tildados de juegos casuals y despreciados.

Pues no señores. Hay mucha mierda en el mercado. Sí!!! Pero tb la ha habido en PS2 y no os habéis quejado, no os habéis rasgado las vestiduras cuando salieron el Eye Toy o el Sing Star y estabais contentisimos de jugar en familia. Ahora llega la Wii y lleva esto a sus ultimas consecuencias. Q horror! La consola menos potente da palizas a las demas, bienvenidos al mundo real. Q era PS2¿? La consola con menor potencial de la generacion (exceptuando a Dreamcastt) pero la q mas vendio a base de hype y de juegos casual!

Xq PSP al tener mejor hardware tiene q tener mejor futuro, acaso lo tuvo Xbox o Game Cube¿?
Xq le va mal a PSP¿? Xq Ninntedo con DS lo ha hecho muy bien y Sony cn PSP muy mal. Bastante a vendido siendo una consola q poco ofrece. Solamente ofrecio juegos q podias jugar en PSP, los fanboys de SOny fueron raudos a por ella y tiene grandes juegos pero no olvidemos q la gran cantida de su catalogo es PS2 portable. Sony no ha sabido dar un catalogo y una concepcion verdaderamente portatil a su PSP. Sin embargo Nintendo, sabiendo como funciona el mundo de las portatiles ha sabido dar a su consoal de un catalogo y de un control revolucionario, además ha sabido captar a un público antes desatendido con juegos de gran calidad. Sí, son casuals y son buenos.

Despues de todo el rollo, digo q tengo ganas de pillarme una PSP para disfrutar de sus grandes juegos (pocos) mientras q mi DS me ha dado horas y horas de diversion y de grandes juegos. Xq la DS fue creciendo poco a poco y el apoyo de las third fue poco a poco increscendo. os resultados ahi están.

Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/09/08 00:41:06
00
A ver, estoy de acuerdo con los dos, el problema radica en que el 80% de los casuals lo seguiran siendo y son eso, gente que compra un juego que normalmente suele ser una chorrada, lo trastea y acaba regalando la consola a algun pariente o vendiendola al terminar el juego.

Que los juegos casuals son necesarios? Si yo fuera una compañia y necesitara pasta, pensaria que si, por supuesto que para eso soy una compañia para ganar pasta con lo que hago, lo que me parece mal es que se dejen de lado proyectos o hardwares para solo centrarme en hacer juegos casuals para una consola especifica, y no seguir explotando (por no decir dejar abandonado), a todos aquellos que hemos estado ahi esperando ansios juegos que realmente merecen la pena jugar.

A mi tampoco me gusta encasillar las cosas en palabras fijas, en plan casual y hardcore, pero así es mas facil de entender a lo que nos referimos ^^
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/08 20:54:40
00
"Pero hay que reconocer que los videojuegos han dejado de ser un coto privado para cuatro jugones y se han convertido en un entretenimiento de masas, con sus cosas buenas y sus cosas malas"

exacto, han usado al publico "casual" (no me gusta nada esa palabra, ni hardcore) para vender el doble, los juegos esos son malos pero viendo el lado positivo si nintendo se forra-mas juegos

pensad mas tarde esos "casuals" se convertiran en "hardcores" un dia u otro XD
0 0
jotaeme
Staff
jotaeme 24/09/08 20:09:07
00
Te has quedado a gusto si señor...
wolverine-x coincido parcticamente en todo contigo.
Quizás eres demasiado duro con los juegos casuals. Yo creo que una industria como los videojuegos que crece a una velocidad de vertigo (pasando de crisis), tiene hueco para casi todo. Es como decir que en el cine no se hicieran comedias ligeras para pasar un rato y solo superproducciones de gran calidad.

Eso si, que Nintendo corre el riesgo de reventar la gallina de los huevos de oro y que toda su filosofia se ha ido al traste en estos dosúltimos años, pues puede ser.

Pero hay que reconocer que los videojuegos han dejado de ser un coto privado para cuatro jugones y se han convertido en un entretenimiento de masas, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

PD.: Otro dia hablaremos de la PSP y de la mala politica de su catálogo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/08 19:41:49
00
El gran problema que se ha encontrado PSP/SONY a sido NINTEDO/DS y su "malditos" juegos casuals de los que se esta veneficiando la mas pequeña de la gran N, o se podria decir la anteriormente conocida como gran N, porque esta claro que nintendo ya no es la que era en la epoca de Supernintendo, NES, GB, etc... esa que se preocupaba de sacar buenos juegos, y no juegos casuals chorras para un mercado que esta en auje y que esperemos venga como se fue, ya que para mi gusto lo unico que esta haciendo es enrarecer y estropear el mercado de las consolas, ya que aunque este dando grandes beneficios para las compañias, estas nos estan dejando de lado a los que hemos estado ahi durante tantos años y que esperamos ansiosamente esos juegos prometidos de muchas horas, con una gran historia y mejor acabado, y no un... IMAGINA COMO SER UN BUEN DESARROLLADOR DE VIDEOJUEGOS.

En fin.. ahi queda.. xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/08 16:01:22
00
NOOOO! TENDRIAN QUE HACER AL REVES! EXPRIMIR LA CONSOLA PARA QUE MUERA TRANQUILAMENTE! XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.