Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PSN sufre otro ataque Hacker

PSN sufre otro ataque Hacker

Juan Pablo Díaz Pérez
12/10/2011 07:45

Parece ser que en las ultimas horas PSN ha sufrido un nuevo ataque que al parecer solo ha afectado a 93000 cuentas de usuarios de Sony. Según han informado desde el departamento de seguridad de Sony en los blogs oficiales de Playstation Felipe Ritinger responsable de dicho departamento comentó que se había detectado un intento masivo de acceso a varias cuentas, os dejamos con el informe oficial del directivo en cuestión publicado en los blogs de Sony.

LOGO PSN

Queremos hacerle saber que se han detectado intentos de Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment ("Redes") de servicios para poner a prueba un conjunto masivo de inicios de sesión ID y las contraseñas en contra de nuestra base de datos de red. Estos intentos parecen incluir una gran cantidad de datos obtenidos de una o más listas en peligro de otras empresas, sitios u otras fuentes. En este caso, dado que los datos de prueba en contra de nuestra red consistían en el inicio de sesión en parejas contraseña de identificación, y que la inmensa mayoría de los pares de resultados eran intentos fallidos de juego, es probable que los datos provenían de otra fuente y no de nuestras redes. Por lo tanto hemos tomado medidas para mitigar la actividad.

Menos de una décima parte del uno por ciento (0,1%) de nuestros sistemas de PSN, SEN y de SOE pueden haber sido afectados. Hablamos  aproximadamente de 93.000 cuentas de todo el mundo (PSN / SEN: aproximadamente 60.000 cuentas; SOE: alrededor de 33.000), en las cuales dichos  intentos tuvieron éxito en la verificación de inicio de sesión en las cuentas " IDs y contraseñas válidas, por lo tanto hemos bloqueado temporalmente estas cuentas. Sólo una pequeña fracción de estas 93.000 cuentas mostró una actividad adicional antes de que se bloquearan. Actualmente estamos revisando las cuentas de acceso no autorizado, y proporcionaremos más novedades a medida que las tengamos. Tengan  en cuenta que si ustedes tienen una tarjeta de crédito asociada a su cuenta, su número de tarjeta de crédito no está en riesgo.  Vamos a trabajar con los usuarios de los cuales han tenido compras no autorizadas realizadas para restablecer las cantidades en PSN / SEN o billetera SOE.

Como medida preventiva, recomendamos a los implicados en reinicio de su pass en PSN / SEN que tenían. Si usted está en el pequeño grupo de  usuarios que pueden haber sido afectados, recibirá un mensaje de correo electrónico a la dirección asociada con su cuenta que le pedirá que restablezca su contraseña.

Del mismo modo, las cuentas de las empresas públicas que fueron encontrados han sido temporalmente desactivadas. Si usted está entre el pequeño grupo de clientes afectados SOE, usted recibirá un mensaje de correo electrónico a la dirección asociada con su cuenta que le aconsejará sobre los pasos siguientes para validar credenciales de su cuenta y su cuenta se vuelve a encender.

Queremos aprovechar esta oportunidad para recordar a los consumidores acerca de la amenaza cada vez más común de actividades fraudulentas en línea, así como la importancia de tener una contraseña segura y con una combinación de usuario / contraseña que no está asociado con otros servicios en línea o sitios web. Le animamos a que elija un password, difícil de adivinar y siempre estén alerta ante  una actividad inusual en su cuenta.

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
DianaRomero
DianaRomero 12/10/11 21:46:36
00
Como dijo el chico de arriba Anonymous no es el unico grupo de nerds en este mundo hay mas solo que tal vez andan escondidos y me ha parecido bastante extraño que se hayan colado en PSN lol y "al parecer solo ha afectado a 93000 cuentas" ¿a eso le llaman poco? xD! lol
0 0
maxyce
maxyce 12/10/11 19:46:10
20
Eso para que aprendan que no son dioses . No le veo otro sentido al ataque (ellos pensaban que eran inmunes) , Tomá $ony ... aprendan a no hablar al pepe.
2 0
KRCS
KRCS 12/10/11 18:17:05
30
@6 Anonymous no es un movimiento que atacaría por gusto, infórmate mejor antes de ofender, otra cosa que que no es el único grupo de hackers que existe además es una pena que sigan atacando el PSN ya que muchos usuarios nos vemos afectados.
3 0
nemesisx10
nemesisx10 12/10/11 17:19:02
00
Por lo menos se han puesto las pilas.
@4
Eso es mucho decir, que hasta el de pago a tenido sus problemas... o es que no recuerdan que hackean cuentas de vez en cuando, hasta la de mayor nelson o como se llame.
0 0
kyl
kyl 12/10/11 15:31:51
10
@11

Era un ejemplo, hombre...en el mismo comunicado lo dicen claramente..."otras empresas, sitios u otras fuentes"...no le han robado los datos directamente a Sony ni a su red.

Sony sale a la palestra, es porque es lo que tiene que hacer en casos asi, y es lo que tenian que haber hecho inmediatamente (como en este caso), en su dia, cuando hackearon de verdad la red.

Vamos, yo diria que Sony ha aprendido de sus errores, y esta vez ha actuado correctamente.Es mas...pasaos por los foros oficiales...esta todo el mundo felicitando la actuacion de Sony.

Saludos
1 0
IronSnake
IronSnake 12/10/11 15:19:33
00
@10
Y no solo uno precisamente..

La verdad, ni se que decir.
Yo no creo que haya sido un robo asi sin mas.
en un foro (siguiendo el ejemplo de arriba) no creo que se roben 93000 (que ya puede ser el 0.1 pero que 93000 es una cifra grande.) asi por que asi, hay algo detras de esto.
Aún asi, si asi fuera, Sony no saldria a la palestra por anunciar un robo "cotidiano" como quereis hacerlo parecer. por que todos incluso ellos saben que 93000 es algo inusual.
Curiosamente tras la aparición de los Online Pass en los juegos First Party.
Yo a lo que a mi respecta, no creo que haya sido casualidad y culpa de robos ajenos hacia la empresa.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 12/10/11 15:04:24
30
Alguien quiere que sony desaparezca, sino no, no meexplico lo que esta pasando
3 0
kyl
kyl 12/10/11 14:16:10
30
Quereis leer bien?Esta vez Sony lo ha hecho bien y han reaccionado a tiempo.Ademas no ha sido ningun ataque hacker, simplemente han robado las cuentas y contraseñas de otra fuente (digamos un foro), y han ido probando a ver si coincidian, pues hay mucha gente que usa la misma contraseña y email que en otros lados.Si eso es "hackear", yo soy cenicienta XD.

Por una vez que Sony lo hace como es debido y ya la gente indignada XD.Tranquilos, de momento no hay nada de lo que preocuparse.

Saludos
3 0
chrono
chrono 12/10/11 14:02:34
00
Que le pasa al servicio de sony? ya con esto muchos hacker los tienen en la mira
0 0
Physioux
Physioux 12/10/11 14:01:54
00
Seguro que los cerdos de anonymous tienen algo que ver, porque esta panda de niñatos seran unos genios si, pero son tan aburridos que no saben hacer otra cosa que joder la marrana.

En cuanto a $ony una vez mas demuestra que no les importa velar por la seguridad de sus usuarios.
0 0
ELBLAUGRANA
ELBLAUGRANA 12/10/11 13:18:41
30
Esta es la seguiridad que nos ofrece sony , me quito el sombrero....
3 0
Tuboman
Tuboman 12/10/11 12:43:28
30
Sony y su online pesetero.... ojalá Nintendo lo ponga de Pago en Wii U para así ofrecernos un online tan bueno como el de xbox =D (y no la mierda de sony...)
3 0
kitsune
kitsune 12/10/11 12:28:09
00
Google traductor, no gracias
0 0
Javitxu
Javitxu 12/10/11 12:05:02
00
Tiene narices. Otra vez? No me lo puedo creer, espero que esta vez no se hayan comprometido datos delicados porque sino es para matarlos.
0 0
Aloop
Aloop 12/10/11 10:31:58
00
oju sony no t salvas de una cuando te tas metiendo en otra
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.