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"PSN es un autentico desastre"

Juan Pablo Díaz Pérez
03/10/2011 07:02

Estas han sido las palabras de Guillaume Boucher-Vidal, uno de los principales responsables de Nine Dots Studio que se encuentran en el desarrollo del próximo juego Brand. Según comenta el directivo a Industry Gamers es cierto que el sistema online de Microsoft es demasiado estricto y los requisitos que exige pueden aumentar considerablemente el tiempo de desarrollo de un juego para adaptarlo a dicho sistema pero al parecer aunque PSN no tiene dichos requisitos a nivel de vetas el sistema en cuestión es un autentico desastre.

PSN [1]

Hace algunos meses que dejé Activision y ahora me encuentro trabajando en un juego que se publicará en Xbox Live Indie Games. Mi experiencia con ellos ha sido positiva. De momento no existe ninguna posibilidad para que Playstation ofrezca una plataforma tan abierta como lo hacen en Xbox Live. Además en el caso de Playstation los kits de desarrollo son más caros por lo que para un estudio indie si no cuenta con financiación es complicado hacerse con ellos.

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5 comentarios
Mensajes recientes
Dante32
Dante32 04/10/11 03:11:05
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Lo dice alguien que tiene un contrato con xbox live? y alguien duda que este tio hace mension a PSN solo para hacer quedar el servicio de MS mejor como por ejemplo cobrar todo lo que salga incluso los DLC gratis como los de portal 2, The Witcher 2 y etc...

No veo la diferencias, juego sin lag completamente bien, igual o incluso mejor ya que los juegos exclusivos de PSN exclusivos son simplemente superiores que los de Xbox Live en cuanto a conexion y es que casi todos los exclusivos de PS3 ban como la seda en el multi mientras que en 360 la mayoria son un desastre como el reciente Gears 3 y etc...

Ademas estan los mismo contenidos, demos, betas, DLC, juegos descargables, indies y juegos indies exclusivos, juegos de PSO, de PS2 y muchos mas, ademas suelen ofrecer juegos mas ariesgados e innovadores.

Yo digo, cual es la puta diferencia? jugar online lo mismo, contenidos lo mismo, coño que la unica diferencia es que uno es gratis y el otro es de pago y a beneficio de que? DLC temporales?
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Sin avatar
angeal19 03/10/11 14:44:42
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esto es igual que lo de megan fox con halo. ya no saben que decir
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6pesetas
6pesetas 03/10/11 11:22:26
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"Arin"
Pues que digan que publicar minis es caro, y no que es un desastre ^^'
Es como si digo, la ciudad de madrid es una puta mierda, no puedo aparcar mi coche enfrente del trabajo -_-'


Y es que es asi, siempre y cuando, tu zona de trabajo no tenga parking propio.
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Arin
Arin 03/10/11 10:26:07
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Pues que digan que publicar minis es caro, y no que es un desastre ^^'
Es como si digo, la ciudad de madrid es una puta mierda, no puedo aparcar mi coche enfrente del trabajo -_-'
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rtypex
rtypex 03/10/11 10:03:59
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Yo no lo veo tan raro. Hacer un juego indie para sony resulta mucho más caro que hacerlo para el Live. Si estás en una empresa como Activision te importa bien porque pero siendo una pequeña empresa es muy restrictivo.
Luego que sea den más o menos problemas publicar en un sitio o en otro es otra cosa y de hecho no creo que vaya muy mal encaminado.

Lo que sí es cierto que muy probablemente las cosas cambiarán con el lanzamiento de Vita, ya que resultará mucho más económico al poder desarrollar juegos bajo Android haciendo uso de la potencia de la consola.
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