Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PS5 y Xbox Series X ofrecerán “gráficos dignos del cine”, según Epic Games

PS5 y Xbox Series X ofrecerán “gráficos dignos del cine”, según Epic Games

El director de tecnología de Epic Games afirma que las consolas de próxima generación nos ofrecerán los gráficos más realistas, tal y como si estuviésemos viendo una película.

06/07/2020 13:50
Imagen asociada al video 41174

La próxima generación de consolas es una de las grandes promesas de este final de año. No solo son sus largas listas de juegos confirmados las que harán que los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia, sino que parece que el objetivo de Microsoft y Sony es que, todos aquellos que cojan el mando, sientan una experiencia lo más realista posible, tal y como si estuviesen viendo una película en el cine.

Así al menos lo ha confirmado el CTO de Epic Games, Kim Limeri, en su última entrevista con la revista oficial de PlayStation UK. En esta confirmaba que las nuevas consolas conseguirán cumplir uno de sus sueños gracias a la tecnología Nanite que vendrá incluída en Unreal Engine 5. ¿Qué es capaz de conseguir esta tecnología? Según afirma el propio Limeri, esta ofrecerá a los desarrolladores la oportunidad de dar a los juegos la calidad de una película en lo que respecta a sus gráficos.

Gráficos tan creíbles y realistas como los de una película

Uno de los sueños del director de tecnología de Epic Games era la de poder conseguir que los gráficos computerizados puedan llegar a ser tan creíbles como los que vemos en una película, un sueño que sobre todo ansiaba para los videojuegos. Y parece que gracias a los gráficos de última geenración junto con la potencia de procesamiento no solo conseguirán que los juegos sean más inmersivos, sino que también ofrecerán la oportunidad de ver conceptos de juego totalmente nuevos que aprovecharán los entronos e iluminación de forma totalmente dinámica, al igual que tendremos una inteligencia artificial mucho más inteligente.

De este modo la nueva generación parece prometer experiencias de juego totalmente nuevas, revolucionarias incluso. Y es que, al igual que el cine ha estado trabajando y experimentando con Unreal Engine, ahora este desafío llega a PlayStation 5 y Xbox Series X. Todavía son muchos los elementos que desconocemos sobre esta tecnología, pero promete ser una de las grandes revoluciones que, por ejemplo, estarán presentes en Hellblade 2.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas