Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > La escasez de PS5 y Xbox Series X podría alargarse hasta 2022

La escasez de PS5 y Xbox Series X podría alargarse hasta 2022

Foxconn, mayor fabricante de electrónica del mundo, ha comunicado recientemente que reducirá sus envíos al 10% por culpa de la escasez global de chips

04/04/2021 12:40
Otros

Escasez de PS5 y Xbox Series X

La falta de stock ha sido uno de los principales problemas con los que se ha encontrado la nueva generación de consolas desde que fueron lanzadas al mercado en noviembre de 2020. Las unidades producidas no llegaron para cubrir la demanda total de los jugadores, un problema que se sigue arrastrando en la actualidad y que puede que se alargar hasta el año 2022 según anuncios recientes.

La escasez de PS5 y Xbox Series X podría alargarse hasta 2022

Foxconn, el mayor fabricante de electrónica a nivel mundial, ha hecho público que debido a problemas de escasez de chips tendrá que reducir su número de envíos a nivel global. De esta manera Foxconn reducirá en un 10% los envíos a todos sus consumidores siendo algunos de ellos muy importantes como Sony, Apple o Amazon.

Si bien hace un par de semanas se  estaba comentando que Sony podría tener escasez por culpa de uno de los componentes de PS5 este problema podría agravarse y extenderse con la reducción por parte de Foxconn. Según la propia empresa es probable que la escasez se extienda hasta el segundo trimestre del próximo año por lo que el resto de compañías como Sony y Microsoft tendrán que relantizar su cadena de producción como consecuencia.

El problema de escasez es el mayor aspecto al que se han enfrentado la nueva generación de consolas desde su lanzamiento. La pandemia de COVID-19 hizo que el sector de los videojuegos creciera en gran medida y más teniendo en cuenta que este sector ya estaba en auge.

Fuente: Nikkei Asia

Noticias relacionadas