Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PS5 y su SSD: se acabaron los parches gigantescos que tardan 3 horas en descargar

PS5 y su SSD: se acabaron los parches gigantescos que tardan 3 horas en descargar

El SSD personalizado de PlayStation 5 no solo significa eliminar los tiempos de carga, hay mucho más detrás de él

Elías Fraga
22/03/2020 11:26
Imagen asociada al video 41115

Desde hace unos días, concretamente desde que Sony realizó una emisión en donde anunciaba las especificaciones técnicas completas de PlayStation 5, se ha estado hablando mucho de la potencia técnica de la consola. Es más, lo que más a destacado en la presentación de los datos técnicos, es que PS5 es inferior a Xbox Series X en cuanto a TFLOPs. La compañía japonesa ofrecerá unos 10,28 TFLOPs, casi dos menos que Microsoft, con 12 TFLOPs.

Sin embargo, y lo sabrán los que llevan años consumiendo videoconsolas, la potencia bruta no siempre es sinónimo de victoria. Una de las características más importantes de PlayStation 5, y así nos lo lleva recordando Sony desde hace meses, es el disco duro SSD personalizado de la consola. Sí, los SSD existen desde hace años, pero esta es la primera vez que se usarán en consolas, y se optimizarán los juegos para ellos.

Ps3p

PlayStation 5

Datos técnicos del SSD de PS5

Desde que se anunció este SSD, Sony nos ha prometido eliminar, o casi, los tiempos de carga. Esto habrá que verlo... pero lo que sí es seguro es que al serán mucho más cortos que ahora. Hay que recordar que el SSD de PS5 tendrá 825 GB de almacenamiento, y alcanza los 5,5 GB/s en datos en bruto y 8-9 GB/s en datos comprimidos. Esto dobla el potencial del SSD de Xbox Series X, que alcanza los 2,4 GB/s en datos en bruto y 4,8 GB/s en datos comprimidos.

Pero el SSD personalizado no solo significa eliminar los tiempos de carga. Como es lógico, esto también significa descargas de parches e instalaciones mucho más rápidas. Pero hay algo en lo que no todos hemos caído, y es que los parches de los juegos también deberían de ser más pequeños, y no los 11 GB de turno que pasamos horas descargando e instalando. Pero… ¿por qué? Porque habrá mucha menos replicación de datos. El SSD permitirá una transmisión tan rápida en el juego que los desarrolladores no tendrán que recurrir a los métodos clásicos de replicación de datos, lo que derivaba en estas enormes instalaciones.

Fuente: ComicBook

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Torrecilla
Torrecilla 23/03/20 08:39:31
00
No creo que sea asi. Los parched de 20Gb seguiran existiendo lo unico que cambiara sera el tiempo de instalacion
0 0
Kase
Kase 22/03/20 15:26:12
00
Mi conexión de 8 megas se está riendo de esta noticia.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.