Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PS5 y la próxima Xbox "probablemente" optarán por la retrocompatibilidad

PS5 y la próxima Xbox "probablemente" optarán por la retrocompatibilidad

Marc-André Jutras, creativo en Cradle Games, tiene razones de peso para apostar por esta posibilidad; también ha hablado sobre lo que espera de la próxima generación

Fernando Borjas
28/12/2018 18:09
Artículos

PS5 y la próxima Xbox "probablemente" optarán por la retrocompatibilidad

PlayStation y Xbox; ¿apostarán por la retrocompatibilidad en sus nuevas consolas?

2019 va a ser un año muy movido en cuanto a información sobre las nuevas máquinas de videojuegos de Sony y Microsoft, que serán presentadas en cuestión de meses. Una de las grandes incógnitas alrededor de sus especificaciones no tiene que ver con la tecnología gráfica más puntera, si no con la capacidad de reproducir nuestras bibliotecas de anteriores sistemas PlayStation y Xbox. La retrocompatibilidad es una característica cada vez más demandada por los jugadores y para algunos desarrolladores, que también son consumidores de videojuegos, también parece un elemento muy atractivo.

El creativo de Cradle Games, Marc-André Jutras (actualmente trabajando en el RPG de ciencia ficción Hellpoint) ha hablado largo y tendido con GamingBolt sobre la retrocompatibilidad, exclusivos y el futuro más próximo de las nuevas consolas: "lo que quiero de PS5 es que Sony cree algunos exclusivos increíbles; compré PS4 porque Bloodborne estaba en la consola y ellos consiguieron vender mucho por esa exclusiva. Creo que Microsoft ha fallado en ese aspecto; aunque cuando miras y ves todos los estudios de desarrollo que han comprado el pasado año creo que se han dado cuenta que necesitas exclusivas si quieres vender tu consola. Y esas exclusivas tienen que ser buenas". 

"Si lanzas una consola que pueda reproducir todos los juegos antiguos, tendrás una base de usuarios que saltará más fácilmente a la siguiente generación"

El desarrollador ha compartido sus esperanzas sobre lo que está por llegar con las nuevas consolas, dejando claro que para él la retrocompatibilidad significa un gran comienzo para una consola: "Tengo esperanzas de que la nueva generación de consolas tenga grandes exclusivas y que Sony y Microsoft se den cuenta de que si lanzas una consola que pueda reproducir todos los juegos antiguos, tendrás una base de usuarios que saltará más fácilmente dentro porque podrán jugar su gran catálogo de juegos. Si tengo 100 juegos en Xbox 360 y 100 en Xbox One y se lanza una nueva Xbox y reproduce todos, será más fácil que me compre la nueva Xbox antes que comprar otra consola". 

¿Retrocompatibilidad de todo el catálogo o adaptación "uno a uno" de los juegos más importantes?

Entre las prioridades de Jutras con la retrocompatibilidad, apuesta más por la emulación de todo el catálogo antes de la adaptación "uno por uno": "creo que la [nueva]PlayStation irá por ese camino. ¿No fue con Xbox 360 donde tenías una lista de juegos retrocompatibles con la Xbox Original? ¿No tenían que aprobar los juegos uno por uno? Creo que eso fue raro y espero que en el futuro no sea así. Prefieron tener un emulador que haga funcionar todo el catálogo de juegos de la consola, quizás con pequeños bugs y errores, en lugar de decir: "tengo 50 juegos en mi biblioteca y solo puedo jugar cuatro de ellos porque los otros todavía no han sido aprobados"".

"No me gusta que Switch no sea retrocompatible; cuando lanzaron Wii U todos los juegos de Wii funcionaban. Ese debería ser el camino a seguir."

El creativo también ha opinado sobre Nintendo y su decisión de prescindir de la retrocompatibilidad con Switch: "no me gusta que Switch no sea retrocompatible; cuando lanzaron Wii U todos los juegos de Wii funcionaban. Ese debería ser el camino a seguir. Digamos que lanzas una nueva consola; tu base de usuarios en ese punto es cero y el número de juegos para esa consola que tienes es cero".

"Necesitas que los desarrolladores creen nuevos juegos y necesitas gente para comprar la consola; es la pescadilla que se muerde la cola: ¿se lanzarán los desarrolladores a la piscina y crearán juegos que hagan a la gente comprar la consola o comprará antes la gente la consola, lo que hará que los desarrolladores quieran crear juegos? Es un gran desafío cuando lanzas una nueva consola porque no sabes si tendrás suficientes juegos para venderla o si habrá suficientes consolas para vender juegos".

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 29/12/18 14:54:48
02
Con Switch no había cómo. Es como cuando N64 a GC, pero al revés... De cartuchos a discos y ahora de discos a cartuchos, pero si XBOX y PS siguen así, más que una opción, no debería ni que pedírselo a las empresas.
0 2
Arquimaes
Arquimaes 28/12/18 19:17:31
03
Spoiler
Voy a decirlo claramente: este tipo es idiota. Está esperando a que Sony haga retrocompatible su consola para decir que el futuro ha llegado.


En serio. Nintendo ha tenido retrocompatibilidad GC->Wii->WiiU y no creo que fuera un factor determinante en su éxito. Resulta evidente que si hubieran podido habrían hecho WiiU->Switch, pero, salvo que sacaran un dock con lector de DVD y las conexiones para la barra de sensores, no veo cómo solucionarlo.

Y Microsoft lleva toda la generación desarrollando y puliendo su emulador de 360 en One mientras que Sony lleva años dando largas al asunto. Esto junto con los juegos PlayAnywhere de Windows 10 demuestra que la retrocompatibilidad de los juegos de consola es algo que seguirá con la futura generación.
0 3
Kase
Kase 28/12/18 18:51:08
20
Microsoft está haciéndolo muy bien con la retrocompatibilidad. Yo creo que si Sony no hace su consola compatible con juegos de ps4 se va a llevar un batacazo de la hostia. Y sobre switch me parece absurdo hablar por las evidentes diferencias entre cartucho que lleva y el disco que usaba wiiu y aun así las ventas de wiiu tampoco es que fueran importantes.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.