Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PS5 y la nueva Xbox podrían llegar en 2021, según estimaciones de la consultora IDC

PS5 y la nueva Xbox podrían llegar en 2021, según estimaciones de la consultora IDC

Un analista de la firma IDC cree que los nuevos sistemas de Sony y Mictrsoft llegarán dentro de cuatro; también habla de las ventas totales de PS4 para 2019

Carlos Sánchez
27/12/2017 18:00
Consolas

PS5 y la nueva Xbox, para 2021 según un analista de IDC

La octava generación de consolas está siendo de todo menos tranquila debido al lanzamiento de sistemas con mejoras en el hardware antes de que los modelos estándar cumplieran su ciclo de vida (PlayStation 4 Pro y Xbox One X), entre otras cosas. La generación puede ser descrita como atípica, pero en algún momento llegará a su fin y dará a paso a la siguiente. Cuándo lo hará es algo que nadie sabe, pero eso no impide que algunos analistas ofrezcan sus opiniones al respecto. Lewis Ward, analista de la firma IDC, durante una breve entrevista concedida al medio GamingBolt, ha querido aventurarse a la hora de ofrecer una posible fecha de lanzamiento de las sucesoras de las actuales PlayStation 4/PlayStation 4 Pro y Xbox One/Xbox One X. Según el analista, tanto PlayStation 5 (nombre tentativo) como la nueva Xbox podrían llegar en 2021. Por supuesto, es solo un pronóstico y no una realidad.

El analista de IDC cree que PS4 superará los 100 millones de unidades en 2019

El señor Ward no ha hablado únicamente de la posible fecha de lanzamiento de las sucesoras de las actuales consolas de Sony y Microsoft, sino que también lo ha hecho de las ventas que podría alcanzar PlayStation 4 a finales del año 2019. El analista de IDC cree que la consola de la compañía japonesa podría llegar a los 100 millones de unidades en la fecha mencionada anteriormente o incluso antes; la cifra dada por Lewis Ward no es nada descabellada, sobre todo si tenemos en cuenta que en la actualidad lleva vendidas unos 70 millones de unidades desde noviembre de 2013 hasta el día de hoy. Evidentemente, se trata de una simple opinión dada por el analista de IDC y nunca de una realidad. Si la consola de Sony alcanzará o no tal cifra es algo que veremos dentro de un par de años, pero si mantiene la media actual (situada en 17.5 millones de sistemas vendidos al año) la superará claramente. Eso sí, no le será nada fácil.

Fuente: Gamingbolt

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 29/12/17 01:08:54
01
Yo intuyo que la "nueva Xbox" será la última, porque tras los números que nos está dejando la Xbox One comparado con la competencia son bastante lamentables, creo que Microsoft dará de baja por completo a la marca Xbox para centrarse de lleno y exclusivamente en la PC.
0 1
Sin avatar
rileydollfie 27/12/17 18:25:33
05
la generación se estirará unos dos años seguro(finales de 2019)e incluso hasta marzo de 2020 pero no más allá de eso,la última oleada de juegos para esta gen ya está anuciada ya algunos ya van a empezar a salir el año que viene(gow, kh3,ffvii remake, anthem)y siendo los últimos en salir como siempre exclusivos potentes de sony lo que genera confianza para la siguiente gen y hacen olvidar al usuario los primeros malos años: days gone, the last of us y el de samurais de sucker punch. respecto a nintendo no sé que pensar, si ya no sacan consolas de sobremesa y las franquicias portatiles princilaes terminan de confirmar que switch es una portatil(sumado al casi seguro rediseño sólo portatil y barato para el año que viene)es muy probable que switch si dure esos 4 años en incluso algunos más, va a ser dificil acertar cuándo y cómo será el siguiente movimiento de nintendo.las otras dos es evidente: más potencia y prestaciones online.
0 5
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.