Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > PS5: Su ventilador, la razón del gran tamaño de la consola, según un ingeniero

PS5: Su ventilador, la razón del gran tamaño de la consola, según un ingeniero

El tamaño de la nueva consola de Sony podría haber sido bastante menor según un ingeniero de la propia compañía

15/10/2020 11:37
Otros

PlayStation 5

Falta apenas un mes para que la nueva consola de Sony salga al mercado y cada vez son más los detalles que podemos conocer de ella. Hace apenas unas horas pudimos conocer el sonido de inicio de PS5 gracias a un anuncio de Burger King mientras que hace unos días descubrimos todos los elementos que conforman PS5 gracias a un vídeo protagonizado por Yasuhiro Ootoro, el máximo responsable del hardware de la consola.

En relación con el aspecto físico de la nueva consola de Sony, cabe destacar que es mucho más grande que su rival directo la consola Xbox Series X. PS5  cuenta con 45 mm de altura y gran parte de este tamaño se lo debe a su gran ventilador que se encarga del sistema de enfriamiento de la consola. Este elemento fue muy criticado en el sector de los videojuegos, sin embargo supone una gran mejora para la consola y por tanto una mejor experiencia para los jugadores.

¿Por qué PS5 tiene un ventilador tan grande?

Según Yasuhiro Ootoro, PS5 podría haber sido mucho más pequeña de lo que es actualmente si es que Sony no hubiera optado por este gran ventilador. Este problema se podría haber solucionado si se hubieran instalado dos ventiladores más pequeños para que pudieran enfriar así ambos lados de la consola, sin embargo estos serían muchos más difíciles de controlar.

Al instalar solamente un ventilador los costes de fabricación fueron menores y gracias a su gran tamaño se mejoraría en gran medida el sistema de enfriamiento de la consola. Esta mejora está en equilibrio con el ruido que emite PS5, que según diferentes análisis es prácticamente inexistente a pesar del tamaño del ventilador.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas