Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > PlayStation 5 muestra su potencial con una demo en tiempo real de Unreal Engine 5

PlayStation 5 muestra su potencial con una demo en tiempo real de Unreal Engine 5

Epic Games ha mostrado una extensa demo del que será su siguiente motor gráfico, disponible a partir de 2021

Fran Pineda
13/05/2020 17:35
Fran

Demo técnica de UE5 en PS5

La gran sorpresa para el día de hoy en el Summer Game Fest ha sido la presentación de Epic Games del que será su nuevo motor gráfico, Unreal Engine V. Lejos de utilizar un potente PC, la compañía ha mostrado la demo técnica y en tiempo real corriendo sobre una PlayStation 5, dejándonos 9 minutos de puro espectáculo visual.

Fortnite será el primer juego en utilizar Unreal Engine V, confirmando su lanzamiento en PlayStation 5 y Xbox Series X

La iluminación ha sido uno de los factores clave que más ha impresionado de la demo, junto al enorme número de partículas y detallado de las texturas. Lume in the Land of Nanite, nombre que ha recibido la demo técnica, cuenta con algunas de las características que los desarrolladores podrán utilizar con Unreal Engine V. Una de las novedades más notables ha sido el uso de Nanite, una herramienta que permitirá a los estudios colocar tantos detalles geométricos en pantalla como el ojo sea capaz de ver. Lumen, por su parte, ofrecerá la opción de dotar de una iluminación más realista a la imagen, respondiendo de manera inmediata tanto a los cambios de luz o escena.

Si bien Unreal Engine V llegará en 2021, Epic Games ha confirmado que el primer juego en contar con el motor gráfico será Fortnite. El popular Battle Royale sumara así su lanzamiento para la próxima generación de consolas en PlayStation 5 y Xbox Series X. Por supuesto, el engine también llegará a otras plataformas como POC, Mac, iOS y Android.

Imagen asociada al video 41174
Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.