Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Noticias > PS5: Returnal, nuevo exclusivo de ciencia ficción de Housemarque

PS5: Returnal, nuevo exclusivo de ciencia ficción de Housemarque

Este juego de acción con elementos roguelike nos llevará a un planeta hostil en el que la muerte no es el final.

12/06/2020 13:01
Imagen asociada al video 41240

En el año 2017 Housemarque Games, conocidos por títulos como Resogun o Nex Machina, hicieron una llamativa declaración en su página web: El arcade ha muerto. Los ingresos de este tipo de juegos no eran los suficientes para poder mantener una empresa con 70 trabajadores a flote, así que la desarrolladora decidió pasar a desarrollar títulos más ambiciosos y llamativos. En 2019 anunciaron un battle royale, Stormdivers, que acabó siendo puesto a un lado para centrarse en otro proyecto, mucho más ambicioso, y que llevaba tres años en preproducción. Ese proyecto se ha anunciado en la conferencia de PS5, y tiene el llamativo nombre de Returnal.

Vive, muere, repite

returnal

Returnal

En este juego, del cual no sabemos aún fecha, controlamos a una astronauta que aterriza en un planeta hostil y descubre que cuando muere en este planeta, vuelve a la vida, por lo que debe intentar romper este bucle y sobrevivir, al mismo tiempo que conservar su cordura. El juego combina acción con elementos de roguelike, pues cada vez que morimos el planeta cambia.

Housemarque también ha anunciado que el juego hará uso de varias de las características exclusivas de la consola, como los gatillos adaptivos, que nos permitirá disparar de cierto modo dependiendo de como de fuerte pulsemos el gatillo, así como aprovechar el audio 3D para localizar los enemigos de forma posicional.

Noticias relacionadas