Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > Sony podría ya estar trabajando en PS5 Pro según una patente recién descubierta

Sony podría ya estar trabajando en PS5 Pro según una patente recién descubierta

La patente en cuestión se publicó en julio de este mismo año y según sus especificaciones podrían tratarse de una versión mejorada de PlayStation 5

23/04/2021 13:34
Otros

PlayStation 5

A pesar de que no hace mucho tiempo tenía lugar el lanzamiento de PlayStation 5, Sony podría ya estar pensando en el futuro de esta novedosa consola. Muchos jugadores todavía están analizando la guía de compra de PlayStation 5 y especialmente ahora que la consola se quedó sin stock en la mayoría de las tiendas, sin embargo una patente recientemente descubierta ya fija los ojos en lo que sería su versión Pro.

Como ya ocurrió con la consola PlayStation 4 y después de descubrir esta nueva patente por parte de Sony, muchos jugadores han pensado que esta compañía ya estaría trabajando en PlayStation 5 Pro. En el caso de PlayStation 4, la compañía lanzó su versión Pro varios años después, por lo sería posible que volviera a ocurrir algo similar.

Descubierta recientemente una patente de Sony

La patente en cuestión a pesar de que recientemente descubierta, fue publicada en julio de 2020 y presentada en enero del año pasado. En ella se habla de un sistema que utiliza doble GPU, es decir dos tarjetas gráficas, una que controlara la salida de cuadros y otra de apoyo. Esto supondría una gran mejora a nivel gráfico y una mayor estabilidad de FPS, dos grandes novedades que mejorarían en gran medida la experiencia de los jugadores.

Si bien la idea de que Sony lance PlayStation 5 Pro ha sido muy bien recibida por los jugadores, esta patente no es prueba suficiente para que realmente vaya a ocurrir. Si analizamos las fechas en que esta patente fue presentada, podría tratarse de una característica descartada para la versión estándar de PlayStation 5, por lo que es mejor no hacerse ilusiones hasta que Sony realice una declaración oficial.

Fuente: Dualshockers

Noticias relacionadas