Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Noticias > ¿PS5 por 500 euros? Te explicamos por qué no sería un precio tan alto

¿PS5 por 500 euros? Te explicamos por qué no sería un precio tan alto

¿Sería un precio razonable poner la consola en el mercado por 500 dólares? Lo cierto es que sí, y te explicamos el motivo.

Fabio Fraga
24/02/2020 09:49
PS5 discos Blu-ray

PlayStation 5

Cuando pensamos en el precio ideal de lanzamiento para PlayStation 5, sin duda, se nos viene a la mente el precio de lanzamiento de su antecesora. PS4 costó 400 dólares/euros, dando un buen golpe de efecto y atrayendo la mirada de millones de compradores. Sin embargo, al salir con hardware más actualizado esta vez, parece que todos los analistas ven imposible que la nueva consola llegue por este precio. 

El procesador AMD de arquitectura Zen 2 de 7 nm, características similares a los Ryzen 3000, además de su GPU basada en arquitectura Navi de 7 nm, imposibilitan según los expertos un bajo coste. Estos componentes, de hecho, aún no se fabrican y están previstos para mediados de este mismo año. Eso sí, garantizan que las consolas next-gen lleguen al mercado con un hardware actualizado y no desfasado. 

Por ello muchos analistas sitúan el precio de PlayStation 5 en los 500 dólares, sabiendo incluso que Sony no estaría ganando nada de dinero a la consola, al menos durante su primer año de fabricación -a medida que pasa el tiempo los componentes se abaratan-. ¿Sería un precio razonable poner la consola en el mercado por 500 dólares? Lo cierto es que sí, y te explicamos el motivo.

Y es que debemos fijarnos en la inflación del dinero, en el aumento de precios de bienes y servicios en un periodo de tiempo o, básicamente, el valor del dinero respecto a la cantidad de bienes o servicios que se pueden comprar. Es decir, todos sabemos que 6000 euros en la actualidad es mucho menos dinero que 6000 euros (1 millón de pesetas) en los años 80, aunque sean cifras equivalentes. Si hacemos esta cuenta, nos damos cuenta que 500 dólares -por tanto euros al hacer la conversión directa- no es un precio tan exagerado:

Consola Precio en su lanzamiento Precio actual equivalente
PS1 300$ 500$
PS2 300$ 450$
PS3 600$ 770$
PS4 400$ 450$
Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 24/02/20 22:28:04
00
*le alcanza para menos, no "con". Ups xD
0 0
Armnd
Armnd 24/02/20 22:26:27
15
Hay un cierto detalle que, a mi parecer, tenemos que tener en cuenta a la hora de hablar de inflación si nuestro objetivo es determinar que tan alto es el precio de un producto de cara al consumidor, y es como esta afecta a los ingresos de las personas en una sociedad determinada.

Por ponerlo en términos simples, los ingresos de las personas no tienen que crecer, necesariamente, al mismo ritmo en que la inflación incrementa los precios, sino que este ritmo puede ser menor. Si esto ocurre así, dicho sueldo, que antes alcanzaba para X cantidad de cosas, resultará, año con año, menos suficiente, hasta eventualmente no serlo, en el peor de los casos. Vamos, que cuando alguien se queja de que cada vez le alcanza con menos, no es que exagere o no sepa manejarse, probablemente esté viviendo dicha situación, aunque no tenga los medios para explicárselo.

Un ejemplo: si yo hace 5 años ganaba lo mismo que ahora, o si mi sueldo se incrementa en menor proporción al del incremento en los precios de los productos que consumo, mi poder adquisitivo se verá reducido independientemente de si el precio de esos productos tras la inflación sigue siendo congruente con su precio anterior. O sea, esos productos no serán más caros en sí mismos, pero para mí, con un poder adquisitivo en decremento, sí serán más prohibitivos.
1 5
kalxiferd
kalxiferd 24/02/20 21:55:45
00
500 es super económico, apuesto lo que quieran a que tendrá un ssd de 128 donde no cabra nada
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.