Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PS5 ofrece detalles sobre su DualShock: un mando revolucionario

PS5 ofrece detalles sobre su DualShock: un mando revolucionario

El DualShock de PlayStation 5 contará con gatillos revolucionarios y tecnología háptica

Fabio Fraga
09/10/2019 12:09
DualShock PlayStation

DualShock

Uno de los elementos más importantes de una consola de videojuegos es, sin duda, su mando. En el pasado hemos visto como la evolución de los mandos nos ofrecían nuevas y diferentes formas de jugar. Desde la clásica cruceta o d-pad, hasta los joysticks analógicos, o los mandos con sensor de movimientos. Siempre que se lanza una nueva consola se espera algo innovador para su mando y, en el caso del DualShock de PS5, esa evolución estará en los gatillos.

PlayStation 5 será lanzada a finales del próximo 2020, tal y como ha confirmado recientemente Sony, y algunos estudios ya trabajan con modelos de desarrollo de la consola. Tienen datos sobre el nuevo sistema y sobre su mando, el cual incluirá mejoras notables según el mismo Mark Cerny, arquitecto encargado del diseño de la consola.

La principal novedad son los "gatillos adaptativos" en R2 y L2. Los gatillos ofrecerán diferentes niveles de resistencia, por ejemplo, al disparar un arco el botón será más complicado de pulsar a medida que se estira la cuerda. Permitirá crear diferentes experiencia de disparo según el arma utilizada en un shooter, o sentir los diferentes elementos de una pista de carreras según el terreno -algo que algunos afortunados ya han podido sentir con una adaptación de Gran Turismo Sport-.

Cuenta también con tecnología háptica por vibración, que ayudará sentir sensaciones diferentes dependiendo del terreno o elemento con el que interactuamos gracias a los rumble situados en cada uno de los agarres del mando. El DualShock 5 -seguramente se llamará así- también tendrá altavoces mejorados, mayor capacidad de batería y una conexión USB Type C -las cuales suelen ser más resistentes que las micro USB-.

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Terrazas
Terrazas 09/10/19 22:45:36
01
Suena muy bien, me encanta la vibración HD del Switch y que Sony apueste por la respuesta háptica solo son buenas noticias. Espero que también agreguen giroscopios para estandarizar su uso en los FPS en consolas. Algo que me gustaría que los controles adaptarán es reemplazar el joystick derecho por un trackpad como el del control de Steam.
0 1
STORMER93
STORMER93 09/10/19 19:51:35
00
Ya era hora de estandarizar esas tecnologías, lo de los gatillos suena genial.
0 0
Cadete123
Cadete123 09/10/19 12:57:03
02
"tecnología háptica por vibración" mmmmm... Vibracion HD como la Switch?¿
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.