Estás en: JuegosAdn > Noticias > PS5: Muchas menos unidades del modelo digital para reservar

PS5: Muchas menos unidades del modelo digital para reservar

Las unidades disponibles de PlayStation 5 Digital Edition en tiendas minoristas de Estados Unidos, es mucho menor que la de las unidades de su versión estándar

Sin avatar
21/09/2020 15:33
Otros

PlayStation 5

Desde que tuvo lugar la presentación de PlayStation 5, ya sabemos tanto el precio inicial como la fecha de lanzamiento de las dos versiones ofrecidas por Sony. Mientras que la versión estándar de esta nueva consola saldrá al mercado por 499,99 €, PlayStation 5 Digital Edition será algo más asequible por un total de 399,99 €.

Si bien algunos jugadores se decidirán por la versión clásica a pesar de que sea más cara para así tener los juegos físicos, muchos otros elegirán directamente su versión digital. El precio y la comodidad de no tener que salir de casa para comprar un juego son factores importantes para elegir PlayStation 5 Digital Edition, sin embargo puede que no todos los jugadores puedan conseguirla.

Sony lanza menos unidades de la versión digital de PS5

Tras unos análisis de las unidades disponibles en minoristas de Estados Unidos, se ha descubierto que solamente un 24% de todas ellas se tratan de la edición digital de la nueva consola de Sony. Este porcentaje es una media entre los datos recopilados en tiendas de diferentes estados, de entre las cuales el porcentaje variaba de entre un 13% y un 33%.

A pesar de que este dato no es suficientemente válido para indicar que hay muchas menos unidades de PlayStation 5 Digital Edition que de su versión estándar, es una prueba de que este hecho puede ser posible. Tampoco sabemos si tiene que ver algo con las preferencias de los consumidores ya que las reservas para ambas consolas se agotaron en cuestión de minutos.

Si realmente Sony cuenta con menos unidades de la versión digital de PlayStation 5 podría ser por diferentes razones.  Una es que porque cree que los jugadores preferirán la versión clásica y con unidad de disco a pesar de que valga más dinero, sobre todo ahora que sabemos que hay juegos de PlayStation 4 que serán compatibles con la nueva consola. Y otra tiene que ver con el margen de beneficios que le puede ofrecer cada una de las consolas.

Fuente: Arstechnica

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.