Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Noticias > PS5 más cara que Xbox Series X: la jugada maestra de Microsoft según los analistas

PS5 más cara que Xbox Series X: la jugada maestra de Microsoft según los analistas

La consola de Microsoft podría aventajar a PlayStation 5 no sólo en potencia, también en su precio de lanzamiento.

Fabio Fraga
11/05/2020 11:47
Imagen asociada al video 40937

PlayStation 5 y Xbox Series X se lanzarán a finales de este mismo año iniciando la batalla por la next-gen que, a primera vista, parece que será bastante descafeinada en los primeros meses. Los analistas auguran ventas lentas de las consolas de próxima generación a causa de la crisis económica provocada por el Covid-19. Los jugadores no están dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero por sus consolas, y menos con una primera hornada de juegos heredados de la generación anterior. 

Todos los detalles de Xbox Series X.

Parte esencial de la estrategia de ambas compañías es el precio de lanzamiento de sus consolas, que llevarán componentes muy actuales y no se espera que sea bajo. Sin embargo, recientemente los analistas han apostado por una estrategia muya agresiva por parte de Microsoft. El último ha sido el famoso Michael Pachter, quien asegura que PS5 podría irse a los 500 dólares, según la información que maneja, y Xbox Series X quedarse en los 400 dólares.

Todos los detalles de PS5.

"Sony cobrará 500 dólares por PS5 y Microsoft tiene un enorme balance anual", en referencia al balance fiscal presentado por la dueña de Xbox. Debemos recordar que Microsoft es una empresa enorme con línea de negocio muy rentables, en tema de tecnología, sistemas operativos, servicios de internet y servidores, servicios en la nube, programas de ofimática, etc. "Si quieren recortar el precio 100 dólares para estar por debajo de la competencia y subvencionar los primeros diez millones, lo harán", concluye Pachter.

PS5 más cara que Xbox Series X

PS5 más cara que Xbox Series X

Es curioso que Pachter realice estas declaraciones en una entrevista con el periodista Geoff Keighley, en una reunión en la que también participaron Aaron Greenberg y Peter Moore de Microsoft. ¿Venderá Microsoft su consola con pérdidas para vencer a sus rivales en los primeros meses, o estamos ante una de las muchas teorías ilógicas de Pachter?

Desde luego el golpe sobre la mesa de Microsoft sería sonoro, de confirmarse estos precios.

Fuente: Gamingbolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Hanna_Vinci 15/05/20 00:17:16
00
la batalla del siglo, sony x microsoft en consolas jajajajaja
0 0
STORMER93
STORMER93 13/05/20 13:42:22
00
Michael Pachter.... XDDDDDD
0 0
Jay-B3
Jay-B3 11/05/20 22:21:45
00
Pueda que esa diferencia de $100 valga poco cuando emepezemos a ver el catálogo de cada consola y creo que es uno de los puntos fuertes de Sony
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.