Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PS5: discos Blu-ray de 100 GB e instalación personalizada de los juegos

PS5: discos Blu-ray de 100 GB e instalación personalizada de los juegos

Sony explica detalles de PlayStation 5, como el formato de sus juegos y la instalación de los mismos

Fabio Fraga
09/10/2019 14:34
PS5 discos Blu-ray

PS5 discos Blu-ray

Mark Cerny, el ingeniero encargado del diseño de la futura PlayStation 5 y sus tecnologías asociadas, ha ofrecido detalles de la consola que llegará a finales de 2020 relacionados con sus juegos. Cerny no sólo ha hablado del nuevo DualShock de PlayStation 5, sino del formato de los nuevos videojuegos.

PS5 tomará como estándar los discos Blu-ray 4K, también conocidos como Blu-ray Ultra-HD, formato que permite mejor calidad de imagen y sonido, además de un aumento obvio del almacenamiento. Sí, la nueva PlayStation tendrá un lector Blu-ray 4K en sus tripas, pudiendo leer estos discos ópticos de 100 GB. Debemos recordar que el Blu-ray Ultra-HD no es legible por los lectores de discos Blu-ray comunes. Los Ultra HD permite resoluciones de vídeo 4K UHD (3840 × 2160) a velocidades de hasta 60 frames por segundo y HDR 10.

Al igual que en PS4, los juegos de PlayStation 5 físicos habría que instalarlos en el disco duro de la consola, pero esta vez con una instalación personalizada. El sistema permite instalar en el disco duro, que ya está confirmado como SSD que aumenta en gran medida su velocidad, sólo aquello que interese al usuario. Por ejemplo, modos de juego concretos, doblajes sólo en el idioma de cada jugador, etc. También podremos instalarlo todo, aunque de esta forma no ahorramos espacio.

De esta forma los estudios no tendrán que usar varios discos para los juegos -ahorrando costes-, el jugador no deberá instalarlo todo en el disco duro -ahorrando espacio- y evitará una carga innecesaria del disco duro y la consola -mejorando la velocidad de instalaciones y cargas-.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 09/10/19 14:38:24
02
la instalación personalizada no es nada nuevo ya se ha visto esta generación 2 veces en consola, ya veremos si es algo común de todos los juegos, eso estaría genial.

y esos discos ya los lee Xbox ONE S y ONE X desde hace años... vamos que un paso lógico pero nada nuevo
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.