Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PS5 apuntaría a satisfacer el perfil de jugador más “hardcore”

PS5 apuntaría a satisfacer el perfil de jugador más “hardcore”

Al contrario que Nintendo o Microsoft, Sony tiene su propia filosofía

Mario Seijas González
30/06/2019 09:16
Death Stranding

Death Stranding

Recientemente, el mismísimo Wall Street Journal publicaba un artículo muy interesante en el que hablaba sobre cómo afrontaría Sony la llegada de PS5. Hoy en día, la industria está muy centrada en hacer que los videojuegos accesibles para todo el mundo. Nintendo es adalid en esta filosofía, y la ha convertido prácticamente en el sello de su marca. No es que haga juegos sencillos, pero sí accesibles siempre para público infantil.

Sony, por el contrario, no piensa así. Parece que la compañía japonesa quiere profundizar y estudiar el perfil de jugador/a más hardcore. Buscarían dirigirse a gente que ya tiene a sus espaldas varios años jugando a todo tipo de cosas, a un/a verdadero amante de los videojuegos. Si esto se cumple, Sony sacrificaría la accesibilidad para centrarse en…¿qué exactamente?.

¿Puerta abierta a nuevas propuestas?

La pregunta del millón, pero la estela que dejó PS4 nos deja una pista. Puede que PS5 siga apostando por un catálogo de exclusivos más arriesgado, explorando nuevas propuestas y formas de jugar. PlayStation 4 tuvo varios exclusivos que apostaban por esta filosofía, y no les fue nada mal. Recordemos que Sony no se ha pronunciado ante la información que aporta el Journal, pero teniendo en cuenta como está la industria, tendría bastante sentido.

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nostromo
nostromo 01/07/19 21:21:09
00
El subtitular de la noticia no es muy acertado, ya que por identidad, creo que Nintendo tiene tanta o más que Sony. La cual, dicho sea de paso, no es que tenga una filosofía muy marcada, siempre se ha dedicado a apostar a lo seguro e intentar acaparar todo lo posible, de ahí PSP, VR, o Move... creo que seguirá así. La diferencia de ahora con las primeras Playstation es que ya no es la única con pasta que puede acaparar exclusividades a base de talonario, ahora Microsoft y Google están ahí.
0 0
Carun
Carun 01/07/19 10:51:09
00
Bueno... Nintendo tambien tiene su propia filosofia bien clara...
0 0
Rumic
Rumic 30/06/19 23:14:41
10
mientras sigan teniendo el apoyo exclusivo y sin pedir nada a cambio del 75% de los estudios japoneses tienen media generación ganada.
1 0
STORMER93
STORMER93 30/06/19 15:55:45
00
Con que hagan lo que han hecho toda la vida y algo más (que nunca está de más) es suficiente. Jugador hardcore es un término tan abstracto que nadie se pone de acuerdo en lo que es en realidad, por ello nadie sabe lo que es un jugador hardcore.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.