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PS4 y Xbox One son "demasiado limitadas" para Oculus Rift, según su creador

Palmer Luckey comenta que el gran problema es que quieren mejorar y actualizar constantemente el dispositivo, algo que las consolas no les permitirían hacer

Miguel Alcántara
13/11/2013 13:31

Aunque mucho se ha hablado sobre una posible compatibilidad del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift con PlayStation 4 y Xbox One, desde la propia compañía se han encargado de prácticamente descartar esa posibilidad. El creador de Oculus Rift, Palmer Luckey, ha explicado en una entrevista para Techradar que estas consolas son "demasiado limitadas" para este aparato.

Miguel

"Estamos tratando de hacer el mejor dispositivo de realidad virtual en el mundo y queremos seguir innovando y mejorar cada año, y cada vez que hacemos grandes saltos y llevarlos al público", explica Luckey, que considera que las consolas no pueden seguir el ritmo de mejora del dispositivo. Especialmente, considera que "el salto que vamos a ver en los próximos cuatro o cinco años va a ser enorme" en cuanto a realidad virtual, lo que necesitará más potencia y nuevas características.

El creativo considera que las consolas son dispositivos demasiado "cerradas" para acoger Oculus Rift, mientras que el PC tiene una capacidad de cambio que les permite seguir mejorando el dispositivo hasta conseguir la mejor experiencia posible en cuanto a realidad virtual. Por lo tanto, Oculus Rift seguirá siendo un aparato exclusivo de PC en este generación, o eso es lo que se plantean desde la propia empresa.

Fuente | CVG

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11 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 14/11/13 09:38:23
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Es cierto se rumora que oculus rift modelo 2 tendra 4k asi que hablamos de juegis en desarrollo ultra que deben minimo estar a 60 o 70 fps...(aunque los que tienen pc de juegos se me rien en la cara con crysis 3 en ultra y a 129 fps :'( insensibles ) seria muy bueno que pudiera estar disponible en consolas pero ellos buscan una experiencia de inmersion completa cual SAO...pero quieren lograrlo a pasa rapido...en pc cada 2 años amd y intel se ponen a trabajar sacando modelos mas potentes ya llegando a 4.2ghz en muchos nucleos y sobre las gpu ati y nvidia lo hacen cada año.... la ram cada vez es mas barata....si esperan a las consolas sus 7 años se quedaran cortas y ellos no quieren eso...pd(intel esta resiviendo apoyo en desarrollo de ibm eso me intusiasma mucho probablemente veamos algo increible pronto a nivel de rendimiento! )

Supongo que es normal.... las gpus y cpus de pc son mas rapidas que las de consolas por muchas cosas pero en general tambien la reduccion ayuda o limita el hardware...
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Arin
Arin 13/11/13 19:38:47
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Este cacharro va tener la misma vida que el 3D en los cines.
Y si a la gente le importara tanto la potencia no se harian consolas así que menos denigrar.
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Mewtwo
Mewtwo 13/11/13 18:43:37
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Y porque no hacen un "dispositivo"?
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Pokeafi90
Pokeafi90 13/11/13 18:39:01
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alguien lo dudaba las consolas next-gen aun no salen a la venta y ya están desfasadas no pueden con los 1080p a 60fps o tienen lo primero o no tienen lo segundo o viceversa y lo peor aun es que no son estables la cantidad de imágenes por segundo.

720p a 60fps
1080p a 30fps
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a3hmax
a3hmax 13/11/13 16:17:10
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Explico:
Una gpu de pc es al menos 5 veces mas potente que el pgpu de las consolas, ademas de que poseen actualizaciones de hardware cada año que podrian ajustarse a lo que pretenden con oculus rift, el problema de las consolas es que solo les puedes actualizar el firmware, por lo cual nunca estara a la par de pc.
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anton-pg
anton-pg 13/11/13 15:45:36
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Está claro. PC ofrece mayores posibilidades ya sea por parte de los desarrolladores o los usuarios mismos.

Yo tengo ya unas ganas de tener las oculus que me muero xD
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artimaña
artimaña 13/11/13 15:38:31
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Si el dice , sera verdad.
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Sin avatar
sidney_bl 13/11/13 15:14:43
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@tortugac Mmm... aquí, por ejemplo (cita de la entrevista original):

""We're seeing games that are already saying they're gonna run in 720p on next gen so they can barely hit 60 in 2D," says Luckey. "It's hard to imagine them running a VR experience that's on par with PC."

Me entusiasma este proyecto. Ahora sólo hay que ver si la industria lo acepta, porque aquí va a hacer falta algo más que darle al botón de reciclar y cambiar nombre.

La lástima es que, salvo que Sony diga lo contrario, hará falta mucho tiempo para ver algo así en consolas.
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tortugac
tortugac 13/11/13 14:32:43
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@silver7 dime donde dice que es problema por la potencia de las consolas?
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Sasuke
Sasuke 13/11/13 14:25:56
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@Silver7 Habrá personas que aún lo piensen (refiriéndome solamente a gente de Blogocio), que el otro día me tocó dar (una vez más) explicaciones/chapas a algunos =/
Y fuera de aquí, en el resto del mundo y webs, habrá miles (y quizás millones) más. Muchísima gente no se informa y creen lo que leen de otras personas (que tampoco están bien informadas), ya sabes... La triste realidad.

Respecto a la noticia, algo completamente lógico. Tengo ganas de ver dentro de unos cinco años lo que han mejorado esta prometedora tecnología.
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Silver7
Silver7 13/11/13 14:18:32
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Eso esta claro, aun hay alguien que piense que las nuevas consolas estan por encima del PC? (en potencia)
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