PS4 y Xbox One, cara a cara: Los primeros títulos exclusivos

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Artículos > Reportaje - PS4 y Xbox One, cara a cara: Los primeros títulos exclusivos

Ya se oyen los tambores de guerra; Playstation 4 se prepara para la reconquista mientras Xbox One vela armas para convertirse en la candidata a la más vendida

Carlos Sánchez
19/11/2013 14:00
Ya está aquí de forma oficial la octava generación de consolas. Nintendo la abrió el pasado año con el lanzamiento de Wii U. Ahora Sony y Microsoft la completan con la salida al mercado de sus dos nuevas consolas de sobremesa. En pocos días, Playstation 4 y Xbox One darán comienzo a una nueva guerra por la supremacía de ser la plataforma líder de la next generation. Noviembre ya está aquí, las dos consolas abren fuego y estas son las armas que velarán al principio de una batalla que debería postergarse tanto o más como la generación que acaba de ser sustituida. ¿Durará tanto? No se sabe ¿Será productiva? Tampoco se sabe.
Artículos

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que ambas consolas estrenarán un catálogo de juegos de inicio bastante prometedor, aunque un poco conservador. Dentro de las novedades third party tenemos pocas cosas nuevas que comentar en lo que compete a juegos de estreno. 'Battlefield', 'Call of Duty' o 'Assassin’s Creed IV' son los primeros en llegar a PS4 y Xbox One pero no son estos los que nos interesan por el momento. El que nos vende una consola es el catálogo de exclusivos y las dos nos traen lo mejor de cada casa para que nos tiremos de los pelos sobre que consola adquirir en un principio. Algunos lo tienen claro, otros no tanto.

Como estamos aquí para ayudaros, vamos a confeccionar el line-up de salida que van a ofrecer tanto la plataforma de Sony como la de Microsoft. Para todos aquellos que estén indecisos sobre la plataforma a la que optar de salida, esperamos que este breve artículo os sirva para poner en orden las preferencias personales y claro, también las económicas. Hay una diferencia de precios entre otra favorable a la plataforma de Sony, pero si eso no es impedimento alguno, vamos al lio. ¿Qué es lo que ofrecen de salida las plataformas Playstation 4 y Xbox One dentro de los títulos exclusivos? Pues lo siguiente.

Las third hablan primero en PS4

Vamos a empezar por PlayStation 4, la nueva sobremesa de Sony. Los juegos ya los conocéis así como los retrasos que han sufrido algunos de ellos. PlayStation 4 se ha quedado un poco sola en su estreno y confía parte de su éxito al catálogo de juegos de terceras empresas. Esto no quiere decir que no tenga apoyo interno, lo hay. Una nueva propiedad intelectual y la cuarta entrega de la serie 'Killzone' serán las armas principales con las que luchar. Aunque a priori parece poco, ambos títulos destilan calidad por los cuatro costados. Es una lástima que tanto Drive Club como 'Infamous: Second Son' se hayan caído del estreno, toca esperar.

Knack, el sucesor espiritual de Crash

La nueva IP está siendo desarrollada por el equipo de Sony Japan Studio. Creador de 'Soul Sacrifice', de sus manos llegará Knack, un prometedor juego de aventura/plataformas donde controlaremos a un robot que podrá cambiar de tamaño y forma gracias a una serie de cubos que se añadirán a su cuerpo. Claro que lo que se une, también se puede separar claro, cuidado, que no es inmortal. 'Knack' es uno de los primeros juegos de la consola en mostrar el potencial que tiene PS4. A los efectos de partículas y de físicas que han mostrado en los vídeos del juego hay que sumarles entornos detallados y personajes con un diseño estilo película de Disney la mar de acertado. Un título prometedor que puede dar pie al nacimiento de una nueva saga.

Killzone: Shadow Fall, a la conquista de Vekta

El segundo en llegar por parte de Sony no es otro que 'Killzone: Shadow Fall'. De la mano del equipo de Guerrilla, nos adentraremos en una nueva contienda entre los helghast y los humanos. La cuarta entrega se estrena en la cuarta sobremesa de la compañía, ponerle número sería redundante seguro. Esta vez, el conflicto llega al planeta Vekta, donde los helghast causan estragos con un ataque a gran escala que hace temblar la ciudad donde se encuentra el personaje principal de la historia. Ha llegado de la hora de tomar las armas de nuevo y echar a patadas a la escoria helghast del planeta de los humanos.

El juego, lejos de ser una revolución jugable a gran escala, lo primero que hace es entrar por los ojos. 'Killzone: Shadow Fall' es uno de los títulos más impactantes de todo el catálogo de lanzamiento de la consola de Sony. Guerrilla hizo un trabajo espectacular en Plasytation 3 y claro, en su sucesora, una plataforma más potente y fácil de usar no puede ser menos. El juego se lleva 4 de los entre 5-6 GB de los que dispone la consola, según sus creadores. En los vídeos que hemos podido ver desde su anuncio, uno entiende perfectamente los motivos. 'Killzone' pone a PS4 a trabajar mostrando entornos perfectamente definidos, cargados de detalles y con una nitidez pasmosa. Guerrilla ha entrado con ganas de sorprender en la octava generación.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
raul990 24/11/13 12:23:00
00
yo me comprare la PS4 porque me gusta mas SONY
0 0
Lilith
Lilith 21/11/13 17:02:24
00
Yo no sé cuál compraré.

Por exclusivos prefiero Xbox, porque Sony en esta gen ya perdió todos los que me gustaban. El único que estoy disfrutando mucho es Dragon's Crown y he tenido que esperar al final de la gen, y tampoco veo que tengan intención en hacerlo saga.
Y PS4...yo siempre me he comprado consolas de Sony por el DualShock, pero ahora lo cambian :|
0 0
SuperMetroid
SuperMetroid 20/11/13 03:37:00
00
De PS4 realmente no me llama nada la atencion (La consola si los juegos no) pero XBOX ONE empezo con el pie derecho y bien firme sobre todo con Ryse: Son of Rome en Wii me quede con hambre del imperio romano con Gladiator AD pero termino convirtiendose en un proyecto mediocre pero Ryse: Son of Rome te pone en el escalon mas alto de imperio, sangrientas batallas, genial gamplay todo fan del Imperio Romano queria un juego asi (Sin olvidar Age of Empires o Rome Total War).

El otro candidato fuerte es nada mas y nada menos que Killer Instinct el que fuera el mejor titulo de peleas de Rare en la epoca Arcadia, SNES, N64 aun que el estilo visual de algunos personajes me deja mucho que desear con respecto a sus verciones Old School (Cof cof Tunder y Orchid cof cof) el regreso de esta saga se ve prometedor solo puedo decir COCOCOCOCOOMBO BREAKER
0 0
a3hmax
a3hmax 19/11/13 20:31:00
00
Aca sony tiene inundada la programacion de television con sus comerciales, pero en todos ellos lo que muestran son juegos de las third, y para peor se enfocan mas en titulos como metal gear solid 5 y watchdogs que necesitan muchos meses para salir a la venta.
0 0
Jubileus
Jubileus 19/11/13 20:19:57
10
@soragranada +1

Cierto vivan los galges!!!!
1 0
soragranda
soragranda 19/11/13 16:30:23
10
Pues el control de Xboxone me encanta, pero Ps4 me dara galges y gundam.

Primero cae ps4 luego one! La economia no esta para las dos, ps4 a futuro tiene mas posibilidades pero one tiene un catalogo mucho mejor de eso no hay duda.
1 0
Visiro
Visiro 19/11/13 15:50:57
00
MS tiene un catalogo de lanzamiento mas potente pero solo por el nombre de esos juegos.
Queda muy bien decir que tiene DR3 y exclusivo como si fuera lo mas, cuando tanto en mecanicas como tecnicamente es un juego del monton y ahi estan las notas. Igual Crisom dragon y alguno mas. Por lo que solo destaca KI.

La realidad es que los juegos de lanzamiento de ambas han resultado ser meh... Asi que para elegir habrá que tener en cuenta los exclusivos futuros y si te gusta jugar a los multi a 1080 o a menos.
0 0
BFox
BFox 19/11/13 15:02:23
00
@Sueky24 Tienes toda la razón. Además de lo que has comentado de la campaña de marketing que está haciendo sony con su consola y su campaña de lanzamientos cada poco tiempo, hay que añadir que psi este año ha tenido juegazos first party, por lo que esos estudios han preferido continuar en PS3 en vez de sacar algún juego en el lanzamiento de PS4. Con Microsoft ha pasado todo lo contrario, se han centrado mas en Xbox One que en X360, por eso tienen, por ejemplo, Forza 5 de lanzamiento.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 19/11/13 14:59:26
00
Personalmente, estoy hypeado a partes iguales por ambas consolas. De PS4, por Infamous y Knack. De One, por Fable y Ryse, además de Kinect, claro.

En definitiva, NO SÉ QUÉ HACER T_T
0 0
Sueky24
Sueky24 19/11/13 14:30:43
10
No sé que os ha entrado a todas las webs con el catalogo inicial.Todos los jugones sabemos que xbox one en sus primeros 6 meses tiene un catalogo supeior.No solo con Ryse , Forza , Dead Rising o Killer Instic si no también con el grandioso Titanfall que según dicen viene a ser toda una revolucion jugable por lo que mirandolo así esta claro que One tiene un catalogo superior.Sin embargo creo que la estrategia de sony es mejor.Sin tener unos brillantes juegos según la prensa ( a mí personalmente lo de killzone no me entra en cabeza) ha logrado vender en su primera semana en USA 400.000 unidades killzone y 100.000 Knack unos datos sin duda espectaculares para tratarse de unos juegos de lanzamiento y sus más que malas críticas.A que se debe esto ¿? pues se debe a la brillante campaña de marketing que esta llevando sony centrado casi toda la atención en dos productos Knack y Killzone .. todos quieren ps4 todos quieren disfrutar de un juego que demuestre su potencial ahí esta killzone y por eso lo consumen a tan gran escala.El siguiente lanzamiento de sony vendrá en febrero marzo con otras dos exclusivas más DriveClub y InFamous además de otros títulos thirs como Destiny , Ground Zeros o Whact dogs entre otros(Diviendo el lanzamiento de la consola en dos para vender más unidades de juegos y consolas).Sony quiere tener una línea progresiva de marketing y tenernos con el hype por las nubes en todo momento (Ejem:The Order).Estoy seguro que trabajan en más juegos que podrían desvelar pero no quieren su estrategia es que nos centremos de momento en ese Drive Club y ese Infamous y que nos centremos en consumirlos porque es lo único que hay ... Me repito nuevamente es una estrategia brillante.Sony ha aprendido de su lanzamiento con ps vita (lanzo muchos títulos de lanzamiento y la consola perdió fuelle los siguiente meses con un escaso catalogo)Esto es lo que sony quiere evitar precisamente.
1 0
SKpach
SKpach 19/11/13 14:07:16
20
Creo que tiene razón microsoft al decir que tiene exclusivas más llamativas que los juegos de ps4 no llaman mucho la atención

Pero los que saldrá más adelante eso si llama la atención como uncharted o the order 1886 esos si llaman la atención.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.