Estás en: JuegosAdn > Noticias > PS4 y PSN: Sony está dispuesto a pagar hasta 50.000 dólares a quienes encuentren errores

PS4 y PSN: Sony está dispuesto a pagar hasta 50.000 dólares a quienes encuentren errores

El nuevo sistema de recompensas de PlayStation pagará a aquellos que descubran vulnerabilidades en la tienda de PlayStation y la PlayStation 4.

25/06/2020 11:42
PlayStation Network

PlayStation Network

En toda tecnología es habitual que haya una gran cantidad de posibles bugs y errores que nos podamos encontrar, y el mundo de los videojuegos, esto no es diferente. Aunque hay que tener en cuenta el hecho de que algunos de estos bugs pueden ser realmente críticos para el producto, permitiendo entra dentro de los datos del servicio o hacear determinados aspectos, por lo que hay que estar siempre atento a ello, aunque no siempre es posible. Por ese motivo, Sony ha abierto un sistema de recompensa por encontrar bugs.

Este sistema, que ya usa Nintendo para que los usuarios reporten vulnerabilidades de la Nintendo Switch, es sencillo: los usuarios pueden entrar en una página web y reportar un fallo que hayan encontrado tanto en PlayStation Network como en la propia PlayStation 4, y dependiendo de cómo de grave se considere el fallo se pagará una cierta cantidad al usuario. En el caso de PlayStation Network, un bug de nivel bajo se pagará a 100 dólares, mientras que un bug crítico son unos 3.000. Sin embargo, en los bugs relacionados con la PS4 es donde la mayor parte del dinero va destinada, con un bug crítico en el sistema reportando una recompensa de 50.000 dólares. 

Obviamente, no se va a pagar a todos los usuarios que reporten un error, sino que PlayStation pagará a su propia discreción. Además, hay que tener en cuenta que estos programas están orientados principalmente a hackers, por lo que bugs relacionados con la usabilidad de los sistemas serán muy probablemente denegados, pues el principal objetivo de este sistema es mejorar la seguridad de los sistemas e impedir considerables hackeos. Aún así, es un sistema muy interesante para poder ayudar a la compañía con estos fallos y de paso conseguir bastante dinero.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas