Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PS4 recibe la actualización 5.50 para su firmware; ya disponible el supersampling

PS4 recibe la actualización 5.50 para su firmware; ya disponible el supersampling

Sony acaba de poner a disposición de los jugadores de PlayStation 4 la versión final del firmware 5.50, el cual incluye algunas novedades muy interesantes

Carlos Sánchez
08/03/2018 13:50
Playstation4

PS4 Slim y PS4 Pro

La actualización 5.50 llega a PlayStation 4

A mediados del pasado mes de enero, Sony puso en marcha un registro para que los usuarios de PlayStation 4 tuvieran la oportunidad de participar en la fase prueba beta del nuevo firmware que la compañía japonesa tiene en desarrollo para la consola. Casi dos meses después de poner en marcha esta beta, Sony acaba de poner a disposición de los jugadores de PlayStation 4 la versión final del firmware 5.50, el cual incluye algunas novedades muy interesantes en forma de funciones inéditas. Pero antes de tratar este tema, comentar que la actualización requiere una descarga previa de unos 460MB; una vez realizada los usuarios de este sistema podrán acceder a una serie de mejoras tales como poder importar imágenes desde un USB para usarlas como fondo de pantalla (1080p en PS4 y 2160p en PS4 Pro), personalizar la página de equipo para torneos con un logo o fondo, nuevas opciones para el control parental como "administración del tiempo de juego" y más. 

La gran novedad es usar supersampling en paneles 1080p

La gran novedad del firmware 5.50 se encuentra en el sistema PlayStation 4 Pro gracias a la inclusión de la técnica de supersampling, gracias a la cual podremos ver una mejora en la calidad de la imagen en paneles 1080p. Una vez activada, la consola podrá renderizar los juegos a una resolución mayor permitida por nuestra televisión y así mostrar un nivel de nitidez más elevado. Para poder hacer uso de ella es necesario ir al menú de configuración y entrar en la sección "Ajustes de salida de vídeo" y activarla. Además, otra de las mejoras que podemos encontrar con la actualización es la posibilidad de eliminar de forma permanente las notificaciones (invitaciones, instalaciones, etc.) que se han acumulado con el tiempo, algo que será del agrado de los usuarios. También veremos mejoras en el menú de acceso rápido, pudiendo acceder a la lista de amigos personalizar de una forma más sencilla para enviar mensajes, invitaciones y más.

El nuevo firmware añade otras mejoras

La Biblioteca de PS4 también ha sido testigo de algunas mejoras, pues se han añadido nuevas pestañas y filtros con el objetivo de poder organizar y buscar mejor los contenidos gracias a la incorporación de "Esta PS4", "Nombre/Avatar" y una extra para los contenidos de PS Plus. De forma adicional, comentar que la actualización ya permite controlar el volumen de la música si usamos Spotify en PlayStation Music. Por último, pero no por ello menos importante, con la actualización 5.50 podremos programar eventos directamente desde la página de torneos y también filtrar con más facilidad entre eventos de equipo contra equipo y de 1Vs1.

Galeria de imágenes - PS4 - Actualización 5.50 del firmware

Playstation4Playstation4Playstation4Playstation4Playstation4


Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.