En poco menos de un mes, Sony pondrá a disposición de los jugadores un nuevo modelo de PlayStation 4, el cual ofrece un hardware mejorado. De nombre PlayStation 4 Pro, el pack que llegará a las tiendas ofrece: consola, mando, diversos cables de conexión y una capacidad de almacenamiento de 1TB. Quedándonos con este último detalle, el ofrecer 1TB de almacenamiento puede quedarse algo corto, sobre todo si tenemos muchos instalados y hacemos uso constante de ello. La solución más obvia es quitar el disco duro original y cambiarlo por uno de mayor capacidad.
Ahora bien, ¿qué tipo de HDD es el que debemos conectar? Pues nada más y nada menos que uno del tipo SATA 3.0. Esta información viene a corregir la dada inicialmente por Sony. En la presentación de PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro, el señor Masayasu Ito -jefe de la división de ingenieros, reveló que la interfaz HDD para ambos modelos sería la 2.0. No obstante, parece que el señor Ito cometió un ligero error y Sony lo ha rectificado de forma reciente. Así pues, la interfaz HDD de PlayStation 4 Pro será SATA 3.0, lo cual se traduce en una mayor transferencia de datos (6Gb/s) en menos tiempo. Esto repercute de forma muy positiva en la carga de los juegos y en el tiempo de instalación de estos.
Evidentemente, no estamos hablando de una gran mejora en los tiempos pero sí que veremos ciertas diferencias en comparación con los otros modelos. Por supuesto, se trata de una noticia muy importante para los futuros compradores de PlayStation 4 Pro, sobre todo para los que somos un poco impacientes o los que tienen pensado cambiar de primeras el HDD que viene instalado originariamente.
Fuente: Dual Shockers





