Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PS4 lidera las ventas de junio en Estados Unidos, según datos NPD

PS4 lidera las ventas de junio en Estados Unidos, según datos NPD

Las ventas de consolas han aumentado a nivel general durante junio en Norteamérica, con PS4 liderando y Nintendo Switch vendiendo a buen ritmo

Carlos Sánchez
21/07/2017 12:07
Consolas

PlayStation 4 sigue siendo la consola más vendida en EE.UU

A falta de 10 días de que finalice el mes julio, la consultora NPD acaba de revelar qué consola ha sido la más vendida en territorio estadounidense durante el pasado mes de junio. PlayStation 4, gracias al lanzamiento de nuevos colores (PS4 Slim Gold, 1TB de HDD) y los descuentos realizados durante la semana del E3 2017, ha vuelto a ser la consola más vendida. La plataforma de Sony sigue en estado de gracia y, para más inri, este mes de junio ha sido el mejor desde que se puso a la venta. PlayStation 4 sigue demostrando que no tiene rival y sus cifras continúan en ascenso. La consultora no ha ofrecido las cifras de ventas exactas conseguidas por este sistema, ni tampoco de Nintendo Switch y Xbox One, limitándose a comentar que las ventas han aumentado a nivel general.

Nintendo Switch sigue vendiendo a un buen ritmo

NPD ha revelado también el montante de ingresos generados por estas plataformas durante el mes de junio, cifra que ascience hasta los 231 millones de dólares. Según la consultora, estos números suponen una mejora del 27% en comparación con los ingresos conseguidos durante junio de 2016. El sector del hardware, por ende, ha tenido un gran mes. De forma adicional, la gestora ha comentado que Nintendo Switch sigue vendiendo a buen ritmo y que ha sido el catalizador del crecimiento en las ventas respecto al año pasado. La consola de Nintendo ha entrado en el mercado con fuerza y generando muchas expectativas. Por último, comentar que las consolas portátiles han sufrido un descenso muy preocupante en sus ventas, pues se ha vendido un 40% menos que en años anteriores. El sector portátil, debido a la falta de novedades llamativas y otros aspectos, no está teniendo un gran año.

Fuente: Venture Beat

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.