Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PS4 está entrando en su ciclo final de vida, según el CEO de Sony Interactive

PS4 está entrando en su ciclo final de vida, según el CEO de Sony Interactive

John Kodera, CEO y presidente de Sony Interactive, asegura que el sistema PlayStation 4 está entrando en la etapa final de su ciclo de vida

Carlos Sánchez
22/05/2018 11:03
Playstation4

PlayStation 4

PlayStation 4, el último sistema de sobremesa de Sony, lleva entre nosotros algo más de cuatro años y durante todo este tiempo ha conseguido unos números espectaculares que le han servido para gobernar la octava generación de consolas sin oposición. En la actualidad, PlayStation 4 lleva cerca de 80 millones de unidades distribuidas y va camino de alcanzar unas cifras muy positivas para la compañía japonesa gracia, en parte, a los juegos que ha recibido, está recibiendo y recibirá en un futuro. Eso sí, la consola de Sony no estará eternamente entre nosotros y llegará un momento en el que tendrá que decir adiós para dar paso a su sucesora: PlayStation 5. Cuánto tiempo le queda es algo que no sabemos, pero parece que desde Sony ya lo tienen claro.

La compañía japonesa ha revelado recientemente una reunión con la junta de accionistas para tratar algunos temas y uno de ellos ha sido el ciclo de vida de la consola actual. Un ciclo de vida que, según ha comentado John Kodera, CEO y presidente de Sony Interactive, está entrando en su fase final. La consola cumple este noviembre cinco años de vida, por lo que las palabras del señor Kodera son perfectamente entendibles. Por supuesto, esto no significa que la compañía vaya a cortar el ciclo de vida de la consola a corto plazo, sobre todo si tenemos en cuenta los títulos que llegarán este año y los que tengan programados para 2019. Esta fase final podría durar perfectamente 2-3 años más, pues PlayStation 4 lleva un ritmo de ventas muy sólido. 

Además del ciclo de vida de PlayStation 4, el máximo mandatario de Sony Interactive ha hablado de la inversión en estudios first party, comentando que si bien están realizando grandes esfuerzos para potenciar esta rama, no es solo para la creación de nuevas propiedades intelectuales que sean un éxito, sino también para dar nueva vida a las actuales. El plan de negocio actual de la compañía japonesa a medio plazo -hasta marzo de 2021-, es fortalecer aún más el negocio de la rama PlayStation. Para finalizar, se ha hablado de PlayStation VR y su rendimiento en ventas, el cual lleva una velocidad menor de la prevista. Según la compañía, desde ahora aspiran a que tenga un crecimiento más saludable con una perspectiva más realista.

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 23/05/18 00:00:13
11
Esto no equivale a que vayan a dejar de salir juegos (PS3 dio hasta su último suspiro) como vienen augurando muchos en redes sociales durante hoy.
Sin embargo, ahora que veo que a la consola le quedan entre 2 y 3 años no puedo evitar sentir que podría haber dado más de sí.
No sé, veo mis juegos de PS1, PS2 y PS3 para ver luego los de PS4 y noto que le falta algo.
1 1
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 22/05/18 22:45:00
08
Pues espero que saquen más cosas porque yo lo siento pero MUY descafeinada les ha salido esta sobremesa, ya es más floja que la 3 y esa más floja que 1 y 2 para mi gusto... si ya la 5 es aún más regulera apaga y vámonos, que llevamos unas últimas generaciones con más o menos la mitad sobremesas en general bastante del montón, por no decir otra cosa.
0 8
LeyendaV
LeyendaV 22/05/18 16:13:13
01
¿Eso incluye a PS4 Pro? Porque la idea de la revisión era reemplazar a la versión original.
0 1
Kase
Kase 22/05/18 16:01:21
03
El año que viene en el E3 presentan dl concepto de ps5 y sale para finales del año siguiente. Vamos navidades de 2020. Aunque preferiria que fuese en 2021.
0 3
kalxiferd
kalxiferd 22/05/18 15:33:40
00
Y eso que sacaron la pro el año pasado, antes salían más juegos Paraná consola, ahora en cada consola tendrán un juego de la saga, vease gow 4
0 0
plo1000
plo1000 22/05/18 11:36:04
06
No me preocupa. Como bien dice la noticia esto puede significar que nos quedan 2-3 años más antes de la hipotética PS5, pero es que además Sony siempre se ha caracterizado por dar un apoyo constante y por todo lo alto a sus consolas hasta su último día de vida, muy al contrario que todas las demás, así que más tranquilo me quedo todavía. Algunas de las joyas más recordadas de PS2 y PS3 se publicaron el mismo año de salida de sus sucesoras (o incluso más tarde).
0 6
tloz
tloz 22/05/18 11:31:03
00
ya empiezan las apuestas por como sera PS5... lo q se esq como la anuncien antes de navidad la campaña navideña se la cargan... ya hay gente q no se compra una ps4 xq dicen q la ps5 la scan este año jajaja
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.