PlayStation 4, el sistema de sobremesa creado por Sony para la octava generación de consola, recuperó el mando de las ventas en EE.UU. hace unos meses y no parece dispuesta a soltarlo. El sistema ha sido el más vendido de dicho territorio durante los meses de febrero y marzo, cosa que repite también en abril -según datos compartidos por la consultora NPD Group- y cosechando ya tres meses consecutivos liderando en dicho territorio. Además, PlayStation 4 se mantiene como el sistema más vendido año a año en Estados Unidos, dejando claro que el rendimiento del hardware creado por Sony es muy elevado, sobre todo a nivel de ingresos. En abril, el pack formado por PS4 Pro Edición limitada God of War ha sido el que más ingresos ha generado para la compañía.

Nintendo Switch, la consola híbrida creada por Nintendo, ha sido el segundo hardware más vendido en Estados Unidos durante el mes de abril, con el pack formado por Nintendo Switch 32GB Joy-Con rojo/Azul Neón siendo el que más unidades ha colocado en los hogares estadounidenses dentro de los SKU a nivel general. Xbox One, el sistema entretenimiento todo en uno desarrollado por Microsoft sigue siendo el tercer más vendido en dicho territorio, aunque mostrando un mejor rendimiento que en años pasados, lo cual es una grata noticia para el gigante norteamericano. Las cifras exactas conseguidas por los tres sistemas no han sido desveladas, pero sí los ingresos totales conseguidos por el sector del hardware en abril, el cual asciende hasta los 225 millones de dólares; la cifra mejora un 15% los resultados de 2017.

283.99€329.95€
Ahorras: 45.96 (13.93%)
amazon.esLos primeros meses del año 2018 están siendo extremadamente positivos para el sector del hardware en Estados Unidos, pues los ingresos han alcanzado ya los 1.200 millones de dólares, cifra que mejora en un 14% los resultados obtenidos durante el mismo periodo del año anterior. Aún quedan muchos meses por delante y lanzamientos de juegos que podrían suponer un gran incremento en las ventas de consolas, entre ellos algunos como Marvel Spider-Man para PS4 o el esperado Super Smash Bros para Nintendo Switch.

Fuente: Venture Beat


