Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PS4 adelanta a PS1 en la lista de consolas más vendidas de la historia

PS4 adelanta a PS1 en la lista de consolas más vendidas de la historia

PlayStation 4 demuestra su rotundo éxito en ventas superando algunas de las grandes barreras de la historia del sector

Fabio Fraga
31/10/2019 11:13
PS4 PlayStation 4

PlayStation 4

Aunque las ventas de PlayStation 4 han bajado considerablemente en los últimos meses, algo completamente natural teniendo en cuenta que PS5 ha sido confirmada por Sony y se la espera para finales del próximo año, la actual sobremesa de la marca japonesa sigue vendiendo bien. Poco a poco suma unidades y supera barreras que, sin duda, sus rivales sueñan con alcanzar.

Sony ha confirmado que el pasado 30 de septiembre PS4 había superado los 102,8 millones de consolas vendidas, una cifra considerable e histórica, que la coloca como la segunda sobremesa más vendida de la historia por encima de PlayStation (102 millones) y Wii (101 millones) -únicas consolas que lograron superar los 100 millones-. Sólo PlayStation 2 continúa por delante de PS4 en ventas y, con 155 millones de ventas, parece poco probable que PS4 llegue a alcanzarla.

Si hablamos de ventas de sobremesa y consolas portátiles, entonces PS4 tan sólo logra ser la cuarta consola de la historia más vendida -puesto que por supuesto todos desearían alcanzar-. Y es que a la lista deberíamos sumarle las ventas de la familia Nintendo DS, con más de 154 millones de ventas, y la familia de consolas Game Boy con más de 118 millones de ventas.

PlayStation Plus cuenta con36.9 millones de suscriptores

En el tercer periodo del año fiscal PS4 ha vendido 2.8 millones de consolas en todo el mundo, cifras positivas pero que son 1.1 millones menos que el mismo periodo de 2018. Como decimos las ventas, poco a poco, descienden. Pero aún faltan por llegar The Last of Us Part II o Ghost of Tsushima, títulos que podrían darle un impulso a las ventas de hardware.

Sony también ha confirmado que PlayStation Plus, el servicio de suscripción mensual de la consola, cuenta con 36.9 millones de suscriptores. Estos son alrededor de 2.6 millones de usuarios extra con respecto al año pasado, lo que demuestra el éxito del servicio y la utilidad para muchos jugadores.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.