PlayStation 4, la plataforma de Sony para la octava generación de consolas, sigue con su idilio particular. No solo sigue dominando el presente ciclo, sino que PlayStation 4 lo está haciendo de una forma que nos recuerda a la era PlayStation 2, es decir, machacando a sus rivales sin piedad y abriendo una brecha más y más grande a cada día que pasa. En estos momentos, PlayStation 4 ha alcanzado los 40 millones de unidades distribuidas en poco más de dos años y medio; cifra más que notable si tenemos en cuenta el precio del sistema, el pago obligatorio para jugar en línea y otros aspectos. Sony ha creado un caballo de batalla ganador desde el principio.
Un caballo de batalla que durante este tiempo está atesorando un catálogo de juegos -tanto interno como externo-, lleno de calidad y cantidad. Desde el lanzamiento de la consola, hasta el día 22 de mayo, las ventas de software en PlayStation 4 ascienden hasta los 270.9 millones de copias, cifra a repartir entre las ventas en tienda y las que se realizan mediante laPlayStation Store. De estas cifras ha hablado el señor Andrew House, CEO de Sony Computer, comentando: -"estamos realmente agradecidos por el enorme apoyo que nos han dado nuestros fans y socios de todo el mundo, lo cual nos ha ayudado a lograr esta importante meta en muy poco tiempo"-.
Evidentemente, esto no se ha acabado todavía. PlayStation 4 es una consola muy joven y aún tiene por delante- en teoría-, un largo camino por recorrer. Un camino que, según Andrew House, llegará cargado de nuevas experiencias de juego para los usuarios, entre las que podremos encontrar: nuevos títulos para el sistema actual, la llegada de PlayStation VR y software adaptado a sus funciones, y otras opciones para los servicios en línea.





