Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 2 > Noticias > PS2 cumple 20 años: Las curiosidades más locas de la superventas de Sony

PS2 cumple 20 años: Las curiosidades más locas de la superventas de Sony

La popular consola de Sony, PlayStation 2, ha cumplido 20 años y lo celebramos contando sus cinco mejores curiosidades

26/10/2020 18:27
PlayStation 2

PlayStation 2

Cinco curiosidades sobre PlayStation 2

Hace ya más de 20 años que PlayStation 2, uno de los más grandes y queridos proyectos de Sony, salió a la venta. La consola, aunque a día de hoy ya no esté presente en la actualidad, fue muy innovadora para su época. Después de estos 20 años de historia, cuenta con todo tipo de curiosidades que quizás no conocías, y aquí te dejamos las cinco que más nos han llamado la atención.

Diseño

En primer lugar, el diseño no es original, sino que se ha basado en un prototipo de Atari, llamado Falcon030 Microbox. Aunque Atari rechazó este diseño, PS2 sí lo tomó como ejemplo y las similitudes entre ambas son más que obvias.

Colocación vertical

Lo que sí es cierto es que su específica manera de colocarla en la estantería sí fue exclusiva; además de colocarse de manera horizontal, como todas las consolas hasta el momento, PS2 nos ofrecía la opción de colocarla verticalmente y, aunque a día de hoy sea algo más común, en su momento fue algo muy innovador.

Playstation 2

PlayStation 2

PS2 no solo ha contado con un increíblemente extenso catálogo de juegos, sino que ha seguido ampliando su catálogo durante muchos años, llegando a tal punto en el que uno de los últimos juegos que se lanzaron para esta consola fue Pro Evolution Soccer 2014, que salió en noviembre de 2013, tan solo una semana antes del lanzamiento de la PlayStation 4. Por aquel entonces, PS2 tenía aproximadamente 13 años y PS3 era la consola más reciente de Sony, llevando ya cinco años en el mercado.

Reproducción de DVDs y acceso a Netflix

Anteriormente, las consolas limitaban su uso a reproducir un videojuego. Sin embargo, la PS2 también era capaz de reproducir DVDs. Lo más curioso de todo es que en 2006 la consola podía acceder a Netflix, aunque solo podían hacerlo los propietarios de la consola que vivían en Brasil.

El misterio de las torres blancas

Al encender la consola aparecían unas torres blancas y nadie sabía por qué, y es que cada archivo guardado en su tarjeta de memoria era representado con una torre blanca. Cuantos más archivos se guardasen en la tarjeta de memoria, más torres blancas habría en la pantalla de inicio.

Noticias relacionadas