PS Vita: Un año Made in Japan

Reportaje

Página 4

Iván Díez
05/02/2014 14:55

Freedom Wars

Lanzamiento: Desconocido para Europa

Desafortunadamente, todavía no se ha confirmado su lanzamiento para nuestro territorio, pero hablamos de uno de los videojuegos más interesantes que podrían llegar este año para la plataforma portátil de Sony.

El futuro ‘Freedom Wars’, conocido hasta hace poco como ‘Panopticon’, es un juego de acción multijugador que se encuentra en desarrolla por Sony Computer Entertainment Japan Studio. El título permite hasta ocho jugadores que se pueden unir a través de la modalidad cooperativa para ayudarse a recapturar a los civiles de las garras de las criaturas gigantes denominadas como Abductores.

La historia se sitúa en un futuro próximo, con un planeta Tierra sumido en ruinas y la humanidad viviendo en ciudades situadas bajo tierra llamadas Panopticon. Sin embargo, con el agotamiento de los recursos, las ciudades luchan para sobrevivir en un ambiente severo. Con el fin de mantener a los civiles bajo control, la mayoría de humanos están condenados a un millón de años de prisión nada más nacer.

Para librarse de su condena y ganarse la libertad, son obligados a convertirse en voluntarios de guerra para ayudar a recapturar civiles de las garras de unas criaturas gigantes llamadas Abductores. 

Monster Hunter Frontier G

Lanzamiento: Se desconoce el lanzamiento para Europa.

Durante el último Tokyo Game Show, Capcom anuncio lo que muchos jugadores de PlayStation Vita estaban esperando, y ese momento era el lanzamiento de una entrega sobre la popular franquicia ‘Monster Hunter’.

El juego, que apareció en el año 2007 para PC y tres años más tarde para Xbox 360, también se puede encontrar para PlayStation 3, permitiendo la posibilidad de compartir partidas guardadas y jugar al modo multijugador entre ambas plataformas.

El título se distribuirá a través de formato digital, los usuarios podrán hacerse con un Pack de Principiantes que tendrá un precio de 6.090 yenes y que dará acceso a la versión completa del juego. Por otro lado, los jugadores tendrán que pagar por una cuota mensual de 1.600 yenes (12 euros) para poder jugar en línea con el resto de jugador del mundo.

El videojuego aún no ha sido confirmado para Europa y hasta el día de hoy no existe una sola mención acerca de su salida fuera de Japón. Esperamos que Capcom tenga en cuenta la popularidad por estos lares y tengamos la oportunidad de probar la versión de PlayStation Vita este mismo 2014 en nuestro país.

Natural Doctrine

Lanzamiento: Europa 2014 

Kadokawa Games, creadores del particular 'Lollipop Chainsaw', se pasean por la next-gen y de camino llegan hasta PlayStation Vita con ‘Natural Doctrine’, un completo juego de rol que se desarrolla en un castillo fortificado durante la edad medieval en la ciudad Feste con varientas cooperativas y competitivas.

Este RPG de fantasía y estrategia consiste en batallas por turnos, en este juego podrás moverte a donde quieras, algo que no ocurre en otros juegos con pequeños cuadrados que dejan a los personajes casi fijos en un mismo espacio.

El juego contará con el director de 'Patapon', Atsushi Ii, y junto a él encontramos también al diseñador de personajes de 'Fate/Zero', Atsushi Ikariya, y al compositor musical de 'Rurouni Kenshin', Noriyuki Asakura,.

El protagonista de la historia es un soldado escolta de la Brigada de Recuperación de Túneles. Un humano muy hábil en combate con espada a una o dos manos que también tiene interés en el uso de armas de fuego. Su objetivo es alistarse en el grupo de soldados de la ciudad fortaleza, pero su linaje y conexiones no son suficientes para conseguirlo, con lo que ahora es un Ronin.

En las regiones colindantes de la ciudad estado fortaleza Feste trabaja como guardia en la Brigada de Recuperación en las minas goblin. Para él, es una misión más con la que ganar dinero y ser reconocido, pero la líder de la brigada es una jovencita y eso no le hace ni pizca de gracia. 

Persona 4: Dancing All Night

Lanzamiento: Se desconoce del lanzamiento para Europa.

En el mercado japonés no todo iba a ser RPG y acción, también hay tiempo para el baile y ese es una de las propuestas de Atlus con su ‘Persona 4: All Night’ de la mano de la desarrolladora Dingo, un título musical protagonizado por los personajes de ‘Persona 4’ y con la Banda Sonora del popular título.

La historia de ‘Dancing All Night’ se desarrolla medio año después de los acontecimientos ocurridos en 'Persona 4', cuando Rise Kujikawa vuelve a su mundo. En esta nueva entrega contaremos con la aparición de Yu Narukami, Rise Kujikawa y un nueva ídol llamada Kanami Mashita.

El juego además contará con su propia historia relacionada con 'Persona 4', por lo que únicamente no será tocar los botones para seguir el ritmo de la música, también contará con una historia profunda que encantará a los fans de la serie.

Su lanzamiento está previsto para otoño de 2014 en Japón, se desconoce por el momento el lanzamiento para otros territorios.

Time Travelers

Lanzamiento: Se desconoce del lanzamiento en Europa.

La calidad siempre ha representado una de las partes más características de todos los productos que han sacado al mercado los chicos de Level-5, y aunque todavía desconocemos su llegada a Europa, su último trabajo conocido como ‘Time Travelers’ , un especie de ‘Heavy Rain’ a la japonesa,  no se ha desviado del camino de éxitos producidos por la compañía.

A través de una intrigante aventura gráfica, ‘Time Travelers’ nos lleva hasta el año 2031, justo 18 después de que ocurriese un trágico accidente en el centro de Tokio y desaparecieran miles de vidas. Tras la reconstrucción de la ciudad con un estilo futurista, la aventura nos pone en la piel de Mikoto Shinmichi, una chica con la habilidad de predecir el futuro y alterar el curso de los acontecimientos.

Al mismo tiempo que vamos adentrándonos en la aventura, el título basa su mecánica jugable en eventos de tiempo rápido, también conocidos como Quick Time Events, en la que tendremos que pulsar una serie de botones en el momento preciso para realizar una acción, en el caso de PlayStation Vita y Nintendo 3DS, las plataformas portátiles utilizarán los elementos táctiles para ese tipo de objetivos.

Un montón de diálogos hablados y un diseño demasiado japonés puede ser un impedimento para ver el videojuego en nuestras tierras, aunque únicamente sea con subtítulos.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
18 comentarios
Mensajes recientes
Naufri
Naufri 09/07/14 20:22:29
00
Si todos estos juegos salieran en castellano, sería la consola de mis sueños. Lástima que no sea así...
0 0
Drante
Drante 06/02/14 02:51:25
00
y de todos estos titulos cuantos llegaran en castellano?
0 0
Light_mx
Light_mx 05/02/14 23:54:48
00
"Ys: Memories of Calceta’, un port de PlayStation Portable conocido en Japón como ‘Ys: Foliage Ocean in Celceta"

No, Foliage Ocean in Celceta es el nombre que tiene en Japón y ni siquiera es un port de PSP (nunca hubo Ys IV en esa consola), se trata de una reinterpretación de la historia vista al Ys IV Mask of the Sun y utiliza el motor de juego del Ys Seven de PSP.

Por lo demás de acuerdo, Celceta es el Ys más grande en cuando a mapeado y contenido.
0 0
artimaña
artimaña 05/02/14 18:32:43
00
Gran reportaje.
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 05/02/14 18:29:43
00
mas alla de todos los mencionados aqui, que hay juegos buenos, vita tiene muchos indies regaladisimos de precio que son muy buenos, es una pena que pase tan despaercivida y si tienes ps4 y el servicio plus es una consola perfecta para jugar en el trabajo porque siempre tienes algo nuevo descargado, a mi que no me gustan los moviles caros uso muchismo la vita , la tengo casi todo el tiempo encima
0 0
Visiro
Visiro 05/02/14 18:11:40
00
#11 la Wiiu estará ahi para cnd la quieras pillar e incluso mas barata.

Y no se en tu pais perp aqui en España ahora está la vita muy bien de precio con juego. Yo lo tendria claro y mas vale prevenir que lamentar... wink
0 0
danielvega0079
danielvega0079 05/02/14 16:59:59
00
@Visiro Lo se, pero como tengo juegos de 3ds en lista de compra y me quiero hacer con la wiiu, tengo que priorizar compras +_+

O quien sabe, en navidad en mi país hubieron ofertas buenas, pero tuve que malgastar en otras cosas jaja.
0 0
Visiro
Visiro 05/02/14 16:25:46
00
@danielvega0079 pues es una pena porque cnd lo hagas seguramente tengas que conformarte con la Slim y su LCD. Yo me lo pensaria...

Por otro lado en el reportaje falta Ragnarok Oddisey ACE, PSO2 y PSNOVA aunque estos dos ultimos no se saben si llegaran puesto que segun parece a Sega solo le importa traernos a los occidentales los chorrijuegos de Sonic
0 0
danielvega0079
danielvega0079 05/02/14 16:06:37
00
Lastimosamente ninguno de los juegos citados en el articulo me llama lo suficiente para hacerme de la consola, que lastima, y esto que me gusta los juegos japos jaja.

Espero que en el E3 muestren más títulos y a futuro le tome en cuenta.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 05/02/14 15:59:29
20
Repasando el catálogo de futuro para Vita, no es para nada despreciable y aunque al igual que 3DS, sus títulos están más enfocados al público japonés, la calidad no parece resentirse lo más mínimo. Gran año les espera a los poseedores de esta consola portátil, la cual con el tiempo se ha ido ganando juegos que incitan a comprarla.
2 0
Alcest
Alcest 05/02/14 15:54:25
00
Hay unos cuantos títulos que me han interesado del reportaje, pero como no van a llegar traducidos seguramente no pienso soltar un duro por ellos, una pena...
0 0
Carun
Carun 05/02/14 15:48:25
00
Por cierto, que es de Time Travelers para 3DS?

No se supo mas y tenia (tiene) buena pinta...
0 0
Blade
Blade 05/02/14 15:35:17
10
@Tortugac Freedom Wars tiene pinta de ser uno de los bombazos de PlayStation Vita y viene de la mano de Sony Japan.

SALu2
1 0
tortugac
tortugac 05/02/14 15:30:06
10
La vita tiene titulos occidentales, espero que aumente los de corte oriental.
Sony que le den por cu... esta bien hacer exclusivas thirds party, pero tambien se necesita sus IP.
1 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 05/02/14 15:28:28
00
Por ahora, pocos títulos de origen japonés que me interesen. En cuanto me llegue Vita voy a tirar de lo que ha salido hasta la fecha a la espera de un nuevo KH, Ratchet u otros.
0 0
Dabuten_09
Dabuten_09 05/02/14 15:15:40
00
Para el que le gusten las japonesadas, PS Vita parece que va a ser su consola xD.

Yo estoy muy contento con Vita, si que le hace falta títulos importantes como Kingdom Hearts, Metal Gear o Monster Hunter, pero lo que es en lanzamientos yo voy bien servido... Quiero más de los que me puedo permitir.
0 0
Godotnix
Godotnix 05/02/14 15:05:49
00
Ay lo que podría ser esta consola si trajeran traducidos los juegos que dejan en Japón o que los traen sin traducir, pero parece que Sony no quiere que venda bien visto lo visto hasta la fecha.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.