PS Vita: Un año Made in Japan

Reportaje

Página 4

05/02/2014 14:55

Freedom Wars

Lanzamiento: Desconocido para Europa

Desafortunadamente, todavía no se ha confirmado su lanzamiento para nuestro territorio, pero hablamos de uno de los videojuegos más interesantes que podrían llegar este año para la plataforma portátil de Sony.

El futuro ‘Freedom Wars’, conocido hasta hace poco como ‘Panopticon’, es un juego de acción multijugador que se encuentra en desarrolla por Sony Computer Entertainment Japan Studio. El título permite hasta ocho jugadores que se pueden unir a través de la modalidad cooperativa para ayudarse a recapturar a los civiles de las garras de las criaturas gigantes denominadas como Abductores.

La historia se sitúa en un futuro próximo, con un planeta Tierra sumido en ruinas y la humanidad viviendo en ciudades situadas bajo tierra llamadas Panopticon. Sin embargo, con el agotamiento de los recursos, las ciudades luchan para sobrevivir en un ambiente severo. Con el fin de mantener a los civiles bajo control, la mayoría de humanos están condenados a un millón de años de prisión nada más nacer.

Para librarse de su condena y ganarse la libertad, son obligados a convertirse en voluntarios de guerra para ayudar a recapturar civiles de las garras de unas criaturas gigantes llamadas Abductores. 

Monster Hunter Frontier G

Lanzamiento: Se desconoce el lanzamiento para Europa.

Durante el último Tokyo Game Show, Capcom anuncio lo que muchos jugadores de PlayStation Vita estaban esperando, y ese momento era el lanzamiento de una entrega sobre la popular franquicia ‘Monster Hunter’.

El juego, que apareció en el año 2007 para PC y tres años más tarde para Xbox 360, también se puede encontrar para PlayStation 3, permitiendo la posibilidad de compartir partidas guardadas y jugar al modo multijugador entre ambas plataformas.

El título se distribuirá a través de formato digital, los usuarios podrán hacerse con un Pack de Principiantes que tendrá un precio de 6.090 yenes y que dará acceso a la versión completa del juego. Por otro lado, los jugadores tendrán que pagar por una cuota mensual de 1.600 yenes (12 euros) para poder jugar en línea con el resto de jugador del mundo.

El videojuego aún no ha sido confirmado para Europa y hasta el día de hoy no existe una sola mención acerca de su salida fuera de Japón. Esperamos que Capcom tenga en cuenta la popularidad por estos lares y tengamos la oportunidad de probar la versión de PlayStation Vita este mismo 2014 en nuestro país.

Natural Doctrine

Lanzamiento: Europa 2014 

Kadokawa Games, creadores del particular 'Lollipop Chainsaw', se pasean por la next-gen y de camino llegan hasta PlayStation Vita con ‘Natural Doctrine’, un completo juego de rol que se desarrolla en un castillo fortificado durante la edad medieval en la ciudad Feste con varientas cooperativas y competitivas.

Este RPG de fantasía y estrategia consiste en batallas por turnos, en este juego podrás moverte a donde quieras, algo que no ocurre en otros juegos con pequeños cuadrados que dejan a los personajes casi fijos en un mismo espacio.

El juego contará con el director de 'Patapon', Atsushi Ii, y junto a él encontramos también al diseñador de personajes de 'Fate/Zero', Atsushi Ikariya, y al compositor musical de 'Rurouni Kenshin', Noriyuki Asakura,.

El protagonista de la historia es un soldado escolta de la Brigada de Recuperación de Túneles. Un humano muy hábil en combate con espada a una o dos manos que también tiene interés en el uso de armas de fuego. Su objetivo es alistarse en el grupo de soldados de la ciudad fortaleza, pero su linaje y conexiones no son suficientes para conseguirlo, con lo que ahora es un Ronin.

En las regiones colindantes de la ciudad estado fortaleza Feste trabaja como guardia en la Brigada de Recuperación en las minas goblin. Para él, es una misión más con la que ganar dinero y ser reconocido, pero la líder de la brigada es una jovencita y eso no le hace ni pizca de gracia. 

Persona 4: Dancing All Night

Lanzamiento: Se desconoce del lanzamiento para Europa.

En el mercado japonés no todo iba a ser RPG y acción, también hay tiempo para el baile y ese es una de las propuestas de Atlus con su ‘Persona 4: All Night’ de la mano de la desarrolladora Dingo, un título musical protagonizado por los personajes de ‘Persona 4’ y con la Banda Sonora del popular título.

La historia de ‘Dancing All Night’ se desarrolla medio año después de los acontecimientos ocurridos en 'Persona 4', cuando Rise Kujikawa vuelve a su mundo. En esta nueva entrega contaremos con la aparición de Yu Narukami, Rise Kujikawa y un nueva ídol llamada Kanami Mashita.

El juego además contará con su propia historia relacionada con 'Persona 4', por lo que únicamente no será tocar los botones para seguir el ritmo de la música, también contará con una historia profunda que encantará a los fans de la serie.

Su lanzamiento está previsto para otoño de 2014 en Japón, se desconoce por el momento el lanzamiento para otros territorios.

Time Travelers

Lanzamiento: Se desconoce del lanzamiento en Europa.

La calidad siempre ha representado una de las partes más características de todos los productos que han sacado al mercado los chicos de Level-5, y aunque todavía desconocemos su llegada a Europa, su último trabajo conocido como ‘Time Travelers’ , un especie de ‘Heavy Rain’ a la japonesa,  no se ha desviado del camino de éxitos producidos por la compañía.

A través de una intrigante aventura gráfica, ‘Time Travelers’ nos lleva hasta el año 2031, justo 18 después de que ocurriese un trágico accidente en el centro de Tokio y desaparecieran miles de vidas. Tras la reconstrucción de la ciudad con un estilo futurista, la aventura nos pone en la piel de Mikoto Shinmichi, una chica con la habilidad de predecir el futuro y alterar el curso de los acontecimientos.

Al mismo tiempo que vamos adentrándonos en la aventura, el título basa su mecánica jugable en eventos de tiempo rápido, también conocidos como Quick Time Events, en la que tendremos que pulsar una serie de botones en el momento preciso para realizar una acción, en el caso de PlayStation Vita y Nintendo 3DS, las plataformas portátiles utilizarán los elementos táctiles para ese tipo de objetivos.

Un montón de diálogos hablados y un diseño demasiado japonés puede ser un impedimento para ver el videojuego en nuestras tierras, aunque únicamente sea con subtítulos.

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