PS Vita: Un año Made in Japan

Reportaje

Página 2

Iván Díez
05/02/2014 14:55

Ys: Memories of Celceta

Lanzamiento: 21 de febrero en formato físico y el 25 de febrero en Europa para PSN.

La saga ‘YS’ es una de las franquicias de JRPG más longevas de la historia junto con otras populares series de la talla de ‘Final Fantasy’ o ‘Dragon Quest’. La primera entrega de la saga salió en el año 1987 para NEC-PC 8801 y nos ponía en la piel del joven aventurero Adol Christin.

La historia continua de la mano de Falcom en PlayStation Vita con ‘YS: Memories of Calceta’, un port de PlayStation Portable conocido en Japón como ‘Ys: Foliage Ocean in Celceta’ en el que se revivirá la exploración en un escenario gigantesco repleto de peligros y misterios.

La versión para PlayStation Vita cuenta con cambios en la historia y múltiples mejoras en el sistema de batalla, permitiendo el intercambio de personajes mientras el jugador está luchando, además, se trata del ‘Ys’ más grande creado hasta la fecha tal y como nos han indicado en numerosas ocasiones sus propios desarrolladores.

Los jugadores podrán adquirirlo a partir del 21 de febrero en nuestro país en vuestras tiendas habituales y el próximo 25 de febrero para los que no quieran salir de casa podrán comprarlo en formato digital desde PlayStation Network en exclusiva para la plataforma portátil PlayStation Vita.

Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God

Lanzamiento: 28 de febrero en Europa.

Los chicos de Rising Star Games traerán a Europa el videojuego ‘Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God’ para PlayStation Vita.

‘Sorcery Saga’ es otro de los RPG de corte japonés desarrollado por Compile Heart que llegarán hasta nuestro territorio en exclusiva para la portátil de PlayStation Vita. Basado en el ‘Madou Monogatari’ original publicado en el año 1989, el título contiene un amplio mundo de mazmorras que cambian de forma cada vez que las visitamos, asegurando así nuevas aventuras para cada día. 

En la historia nos unimos a Pupuru, una exploradora que se aventura para descubrir los cuatro ingredientes más exquisitos del mundo, esos ingredientes dan paso para hacer un curry mágico y salvar al restaurante Smily Curry del malvado chef Goldal. En la aventura, nuestra protagonista tendrá que coleccionar objetos y derrotar a las bestias para cocinar el resultado y fortalecer a los personajes.

Gracias a la distribución en nuestro país de la compañía BadLand Games, la exclusiva de lanzamiento en España se la ha llevado la cadena de tiendas GAME. El precio del videojuego será de 29,95 euros en la tienda y 24,95 euros desde PlayStation Network.

Soul Sacrifice Delta

Lanzamiento: 7 de marzo en Japón, 30 de abril en Norteamérica y 1 de mayo para Europa.

Con el éxito conseguido en varios territorios de la entrega original, ‘Soul Sacrifice’ regresa con una versión mejorada que traerá nuevos enemigos, misiones y más personajes para el próximo mes de mayo en España.

Lo primero a lo que nos enfrentaremos en la revisión son dos nuevos enemigos llamados Gnomos y Orichalcum. Además de estos, la fabula de los hermanos Grimm de ‘Los músicos de Bremen’, estarán presentes en ‘Soul Sacrifice Delta’ en una sub-misión que nos hará combatir contra los animales protagonistas del cuento, que se fusionarán para desarrollar una qumera que cambia sus ataques dependiendo de la forma que tome.

Además de la introducción de nuevos objetos, enemigos y magias, los enemigos caídos en la entrega original nos daban la opción de utilizar la elección egoísta o la de bien salvarlos para así también salvar nuestro alma, pues bien, en ‘Soul Sacrifice Delta’ se ha introducido la opción neutral, la de no hacer nada con la victima, por lo que el final del juego y las recompensas dependerán también así en nuestras decisiones además de seleccionar con cual de las tres facciones (Avalon, Sanctuary y Grim) deseas colaborar.

En la historia, que sigue siendo practicamente la misma, el protagonista de 'Soul Sacrifice' fue criado por un despiadado brujo, que decide sacrificarlo como ofrenda a los demonios del averno. Justo en ese momento, nuestro héroe es transportado a un nuevo mundo de magia, gore y sangre, donde bajo una maldición deberá utilizar los nuevos poderes que le han sido otorgados para sobrevivir a los peligros y enemigos que le esperan en su aventura.

Lo crudo de dichos poderes es que requieren sacrificar partes del cuerpo para ser conjurados. Por ejemplo, arrancarse la espina dorsal para usarla como espada (Excalibur), amputarse los dedos de la mano y usar los huesos como cuchillas (Gleipnir), sacarse los ojos (Gorgon) o ser atravesado por sus propios huesos, nervios y tendones para clavárselos a las bestias cercanas (Gungnir). 

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
18 comentarios
Mensajes recientes
Naufri
Naufri 09/07/14 20:22:29
00
Si todos estos juegos salieran en castellano, sería la consola de mis sueños. Lástima que no sea así...
0 0
Drante
Drante 06/02/14 02:51:25
00
y de todos estos titulos cuantos llegaran en castellano?
0 0
Light_mx
Light_mx 05/02/14 23:54:48
00
"Ys: Memories of Calceta’, un port de PlayStation Portable conocido en Japón como ‘Ys: Foliage Ocean in Celceta"

No, Foliage Ocean in Celceta es el nombre que tiene en Japón y ni siquiera es un port de PSP (nunca hubo Ys IV en esa consola), se trata de una reinterpretación de la historia vista al Ys IV Mask of the Sun y utiliza el motor de juego del Ys Seven de PSP.

Por lo demás de acuerdo, Celceta es el Ys más grande en cuando a mapeado y contenido.
0 0
artimaña
artimaña 05/02/14 18:32:43
00
Gran reportaje.
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 05/02/14 18:29:43
00
mas alla de todos los mencionados aqui, que hay juegos buenos, vita tiene muchos indies regaladisimos de precio que son muy buenos, es una pena que pase tan despaercivida y si tienes ps4 y el servicio plus es una consola perfecta para jugar en el trabajo porque siempre tienes algo nuevo descargado, a mi que no me gustan los moviles caros uso muchismo la vita , la tengo casi todo el tiempo encima
0 0
Visiro
Visiro 05/02/14 18:11:40
00
#11 la Wiiu estará ahi para cnd la quieras pillar e incluso mas barata.

Y no se en tu pais perp aqui en España ahora está la vita muy bien de precio con juego. Yo lo tendria claro y mas vale prevenir que lamentar... wink
0 0
danielvega0079
danielvega0079 05/02/14 16:59:59
00
@Visiro Lo se, pero como tengo juegos de 3ds en lista de compra y me quiero hacer con la wiiu, tengo que priorizar compras +_+

O quien sabe, en navidad en mi país hubieron ofertas buenas, pero tuve que malgastar en otras cosas jaja.
0 0
Visiro
Visiro 05/02/14 16:25:46
00
@danielvega0079 pues es una pena porque cnd lo hagas seguramente tengas que conformarte con la Slim y su LCD. Yo me lo pensaria...

Por otro lado en el reportaje falta Ragnarok Oddisey ACE, PSO2 y PSNOVA aunque estos dos ultimos no se saben si llegaran puesto que segun parece a Sega solo le importa traernos a los occidentales los chorrijuegos de Sonic
0 0
danielvega0079
danielvega0079 05/02/14 16:06:37
00
Lastimosamente ninguno de los juegos citados en el articulo me llama lo suficiente para hacerme de la consola, que lastima, y esto que me gusta los juegos japos jaja.

Espero que en el E3 muestren más títulos y a futuro le tome en cuenta.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 05/02/14 15:59:29
20
Repasando el catálogo de futuro para Vita, no es para nada despreciable y aunque al igual que 3DS, sus títulos están más enfocados al público japonés, la calidad no parece resentirse lo más mínimo. Gran año les espera a los poseedores de esta consola portátil, la cual con el tiempo se ha ido ganando juegos que incitan a comprarla.
2 0
Alcest
Alcest 05/02/14 15:54:25
00
Hay unos cuantos títulos que me han interesado del reportaje, pero como no van a llegar traducidos seguramente no pienso soltar un duro por ellos, una pena...
0 0
Carun
Carun 05/02/14 15:48:25
00
Por cierto, que es de Time Travelers para 3DS?

No se supo mas y tenia (tiene) buena pinta...
0 0
Blade
Blade 05/02/14 15:35:17
10
@Tortugac Freedom Wars tiene pinta de ser uno de los bombazos de PlayStation Vita y viene de la mano de Sony Japan.

SALu2
1 0
tortugac
tortugac 05/02/14 15:30:06
10
La vita tiene titulos occidentales, espero que aumente los de corte oriental.
Sony que le den por cu... esta bien hacer exclusivas thirds party, pero tambien se necesita sus IP.
1 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 05/02/14 15:28:28
00
Por ahora, pocos títulos de origen japonés que me interesen. En cuanto me llegue Vita voy a tirar de lo que ha salido hasta la fecha a la espera de un nuevo KH, Ratchet u otros.
0 0
Dabuten_09
Dabuten_09 05/02/14 15:15:40
00
Para el que le gusten las japonesadas, PS Vita parece que va a ser su consola xD.

Yo estoy muy contento con Vita, si que le hace falta títulos importantes como Kingdom Hearts, Metal Gear o Monster Hunter, pero lo que es en lanzamientos yo voy bien servido... Quiero más de los que me puedo permitir.
0 0
Godotnix
Godotnix 05/02/14 15:05:49
00
Ay lo que podría ser esta consola si trajeran traducidos los juegos que dejan en Japón o que los traen sin traducir, pero parece que Sony no quiere que venda bien visto lo visto hasta la fecha.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.