PS Vita: Un año Made in Japan

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Reportaje - PS Vita: Un año Made in Japan

El mercado nipón cada vez más cerca del nuestro: os mostramos aquellos títulos de carácter japonés que llegarán a la última plataforma portátil de Sony en este año

Iván Díez
05/02/2014 14:55
Repleto de altibajos y dudas en sus primeros años de vida, PlayStation Vita ha pasado un año muy duro; un 2013 en el que no ha conseguido el apoyo que Sony se esperaba y que ha salvado un poco la temporada con lanzamientos de la talla de ‘Tearaway’ o ‘Killzone: Mercenary’, títulos first party que muy pocas veces fueron acompañados por otros de terceros.

Pese a la falta de anuncios importantes para este 2014 en el caso de la portátil, este año será especialmente bueno en cuanto al lanzamiento de títulos de corte japonés en Occidente, incluyendo en nuestro propio territorio.

Dedicamos un nuevo artículo en Blogocio a todos aquellos videojuegos nipones que disfrutaremos este año o próximamente en Europa para PlayStation Vita.

Dragon Ball Z: Battle of Z

Lanzamiento: Ya disponible para PS Vita, PlayStation 3 y Xbox 360.

Son Goku y su sobreexplotada historia sobre las bolas de dragón, debuta en PlayStation Vita con un título de dudosa calidad que se ha rodeado de una mala critica debido a la idea de desarrollar luchas cooperativas que intentaban desviarse de la jugabilidad de siempre pero que finalmente se aleja de la calidad de lo visto en la saga ‘Budokai Tenkaichi’.

Una vez más, Namco Bandai no acierta y los jugadores pierden las esperanzas en ver un ‘Dragon Ball’ de calidad en la generación recientemente finalizada de Xbox 360 y PlayStation 3. Tras comprobar que los jugadores no están contentos con la nueva entrega, tenemos claro que el intento de ofrecer una fresca propuesta no tendrá continuidad en el futuro con las consolas de nueva generación ya a disponibles en el mercado.

Para conocer más sobre el título, no olvidéis visitar nuestro análisis.

Trigger Happy Havoc: Danganronpa

Lanzamiento: 11 de febrero en Norteamérica y el 14 de febrero en Europa.

Durante los próximos días, Nis America lanzará en Europa y Norteamérica el último videojuego de Spike Chunsoft para PlayStation Vita, se trata de 'DanganRonpa: Trigger Happy Havoc’, una revisión lanzada en el 2010 para PlayStation Portable que combina acción, aventuras y misterio en donde el jugador se pone en la piel de un estudiante de instituto que se enfrentará a sus compañeros tras ser encerrado por un oso robótico de nombre Monokuma, mitad blanco y mitad negro.

La entrega original fue tan exitosa en Japón, que de la historia han salido dos adaptaciones manga y dos novelas spin-off, también se puede encontrar desde el pasado 2013 una adaptación realizada por los estudios animados Lerche. Incluso Monokuma ha tenido su propia participación en la versión japonesa de 'Terraria', que llegó de la mano de Spike Chunsoft.

En la historia de la revisión para PlayStation Vita, Hope's Peak Academy es el hogar de los mejores y más brillantes estudiantes de secundaria de Japón. Pero esa esperanza muere repentinamente cuando Makoto Naegi y sus compañeros se encuentran presos en la escuela, aislada del mundo exterior y sujeta a los caprichos de un extraño pequeño oso, Monokuma. Los alumnos se enfrentarán entre sí para obtener la libertad, siendo la única vía para ello el matar a un compañero de clase sin ser descubierto. Depende de tí el averiguar quién es realmente Monokuma. Pero ten cuidado con lo que deseas, a veces no hay nada más mortal que la verdad. 

Toukiden: The Age of Demons

Lanzamiento: 11 de febrero en Norteamérica y el 14 de febrero en Europa

Ha costado que uno de los títulos más vistosos de PlayStation Vita llegará hasta nuestro país. De la mano de Tecmo Koei, ‘Toukiden: The Age of Demons’ es un nuevo título de acción para la portátil de Sony que ya se estrenó en Japón y que se espera que llegue para Norteamérica el próximo 11 de febrero y el 14 del mismo mes en Europa.

El título ha conseguido vender en el territorio nipón más de 400.000 copias, tratándose de uno de los mayores logros de la portátil de Sony al tratarse de una nueva propiedad intelectual en una plataforma que aún no ha conseguido levantar el vuelo.

‘Toukiden’ está inspirado en diversos periodos históricos de Japón. El juego nos pone en la piel de un grupo de cazadores que tratarán de hacer frente a los demonios japoneses Oni antes de que consigan incrementar su poder y su fuerza. Los demonios han conseguido adentrarse en el mundo a través de una brechas producidas en el espacio-tiempo.

Ocho años después del primer ataque Oni, un joven cazador se embarca en una batalla en la que tratará de salvar la humanidad antes de que sea diezmada por estos poderosos demonios.

El título contará con un avanzado sistema de creación de personajes, seis diferentes tipos de armas y hasta con más de 200 personajes entre figuras históricas japonesas y de ficción. Además, ‘Toukiden’ gozará con un modo cooperativo en línea para hasta cuatro jugadores, en las que se unirán para dar caza a los diferentes demonios Oni en la campaña principal del título.

Os recordamos que en PlayStation Network ya podéis encontrar la demostración del título en la que todo el progreso conseguido se exportará automáticamente a la versión final del juego.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Naufri
Naufri 09/07/14 20:22:29
00
Si todos estos juegos salieran en castellano, sería la consola de mis sueños. Lástima que no sea así...
0 0
Drante
Drante 06/02/14 02:51:25
00
y de todos estos titulos cuantos llegaran en castellano?
0 0
Light_mx
Light_mx 05/02/14 23:54:48
00
"Ys: Memories of Calceta’, un port de PlayStation Portable conocido en Japón como ‘Ys: Foliage Ocean in Celceta"

No, Foliage Ocean in Celceta es el nombre que tiene en Japón y ni siquiera es un port de PSP (nunca hubo Ys IV en esa consola), se trata de una reinterpretación de la historia vista al Ys IV Mask of the Sun y utiliza el motor de juego del Ys Seven de PSP.

Por lo demás de acuerdo, Celceta es el Ys más grande en cuando a mapeado y contenido.
0 0
artimaña
artimaña 05/02/14 18:32:43
00
Gran reportaje.
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 05/02/14 18:29:43
00
mas alla de todos los mencionados aqui, que hay juegos buenos, vita tiene muchos indies regaladisimos de precio que son muy buenos, es una pena que pase tan despaercivida y si tienes ps4 y el servicio plus es una consola perfecta para jugar en el trabajo porque siempre tienes algo nuevo descargado, a mi que no me gustan los moviles caros uso muchismo la vita , la tengo casi todo el tiempo encima
0 0
Visiro
Visiro 05/02/14 18:11:40
00
#11 la Wiiu estará ahi para cnd la quieras pillar e incluso mas barata.

Y no se en tu pais perp aqui en España ahora está la vita muy bien de precio con juego. Yo lo tendria claro y mas vale prevenir que lamentar...
0 0
danielvega0079
danielvega0079 05/02/14 16:59:59
00
@Visiro Lo se, pero como tengo juegos de 3ds en lista de compra y me quiero hacer con la wiiu, tengo que priorizar compras +_+

O quien sabe, en navidad en mi país hubieron ofertas buenas, pero tuve que malgastar en otras cosas jaja.
0 0
Visiro
Visiro 05/02/14 16:25:46
00
@danielvega0079 pues es una pena porque cnd lo hagas seguramente tengas que conformarte con la Slim y su LCD. Yo me lo pensaria...

Por otro lado en el reportaje falta Ragnarok Oddisey ACE, PSO2 y PSNOVA aunque estos dos ultimos no se saben si llegaran puesto que segun parece a Sega solo le importa traernos a los occidentales los chorrijuegos de Sonic
0 0
danielvega0079
danielvega0079 05/02/14 16:06:37
00
Lastimosamente ninguno de los juegos citados en el articulo me llama lo suficiente para hacerme de la consola, que lastima, y esto que me gusta los juegos japos jaja.

Espero que en el E3 muestren más títulos y a futuro le tome en cuenta.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 05/02/14 15:59:29
20
Repasando el catálogo de futuro para Vita, no es para nada despreciable y aunque al igual que 3DS, sus títulos están más enfocados al público japonés, la calidad no parece resentirse lo más mínimo. Gran año les espera a los poseedores de esta consola portátil, la cual con el tiempo se ha ido ganando juegos que incitan a comprarla.
2 0
Alcest
Alcest 05/02/14 15:54:25
00
Hay unos cuantos títulos que me han interesado del reportaje, pero como no van a llegar traducidos seguramente no pienso soltar un duro por ellos, una pena...
0 0
Carun
Carun 05/02/14 15:48:25
00
Por cierto, que es de Time Travelers para 3DS?

No se supo mas y tenia (tiene) buena pinta...
0 0
Blade
Blade 05/02/14 15:35:17
10
@Tortugac Freedom Wars tiene pinta de ser uno de los bombazos de PlayStation Vita y viene de la mano de Sony Japan.

SALu2
1 0
tortugac
tortugac 05/02/14 15:30:06
10
La vita tiene titulos occidentales, espero que aumente los de corte oriental.
Sony que le den por cu... esta bien hacer exclusivas thirds party, pero tambien se necesita sus IP.
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 05/02/14 15:28:28
00
Por ahora, pocos títulos de origen japonés que me interesen. En cuanto me llegue Vita voy a tirar de lo que ha salido hasta la fecha a la espera de un nuevo KH, Ratchet u otros.
0 0
Dabuten_09
Dabuten_09 05/02/14 15:15:40
00
Para el que le gusten las japonesadas, PS Vita parece que va a ser su consola xD.

Yo estoy muy contento con Vita, si que le hace falta títulos importantes como Kingdom Hearts, Metal Gear o Monster Hunter, pero lo que es en lanzamientos yo voy bien servido... Quiero más de los que me puedo permitir.
0 0
Godotnix
Godotnix 05/02/14 15:05:49
00
Ay lo que podría ser esta consola si trajeran traducidos los juegos que dejan en Japón o que los traen sin traducir, pero parece que Sony no quiere que venda bien visto lo visto hasta la fecha.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.