Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Noticias > PS Vita TV y las "tres claves" de PS4 frente a Xbox One, entre lo más destacado de esta semana

PS Vita TV y las "tres claves" de PS4 frente a Xbox One, entre lo más destacado de esta semana

Rescatamos las noticias más importantes del 8 al 14 de septiembre para que no pierdas el hilo de la actualidad en el mundo de los videojuegos

Fernando Borjas
14/09/2013 17:03
Vita TV

PS Vita TV.

Comenzábamos la semana muy fuerte con la esperada conferencia pre TGS de Sony desde Tokio, donde la compañía presentaba algunas novedades, como la fecha de lanzamiento de PS4 en Japón y sobre todo un nuevo dispositivo: PS Vita TV, que permitirá jugar a juegos de la portátil de Sony en el televisor, además de disfrutar de contenidos en vídeo bajo demanda de la compañía, sin olvidar juegos digitales de PSP y PSOne. 

Tras el anuncio, se vino especulando con que el dispositivo se quedara finalmente sin salir de Japón, pero Sony salió al paso comentando que lo único confirmado es que "PS Vita TV saldrá primero en Japón", lo que podríamos interpretar con que simplemente se trata de una exclusividad temporal del país nipón. No descartemos tener con nosotros el nuevo dispositivo en Navidades o a principios de 2014. 

Sony también ha sido noticia a través de su CEO en Norteamérica, Jack Tretton, que esta semana hacía unas notorias declaraciones, afirmando que "PS4 tiene tres ventajas clave con respecto a One". Tretton, con estas declaraciones, ha apelado a "la potencia, el precio y los juegos" como principales características de su máquina sobre la consola de Microsoft. Solo el tiempo dirá si el directivo lleva la razón o si está equivocado.

Super Smash Bros. 3DS

'Super Smash Bros.'

En cuanto a Nintendo, el pasado miércoles nos llegaban las declaraciones de Eiji Aonuma en relación a la saga 'The Legend of Zelda' y al lanzamiento de la versión HD de 'The Wind Waker'. El director comentó que no entra dentro de los planes de la compañía en este momento el realizar otras adaptaciones HD de la saga, sino que el equipo de desarrollo se encuentra totalmente volcado en la nueva entrega para Wii U. 

Un día después conocíamos una noticia que muchos ya daban por hecha: la confirmación de que la princesa Peach aparecerá en la nueva entrega de 'Super Smash Bros. Wii U' que está siendo desarrollada para Wii U y Nintendo 3DS. La información relativa al esperado juego nos llega con cuentagotas, pero si algo ya es seguro es que la princesa vuelve, tras solo haberse perdido la primera entrega de la saga, aparecida en Nintendo 64. 

Grand Theft Auto V

'Grand Theft Auto V'.

Uno de los juegos estrella de 2013 y sin duda el más esperado del momento, 'Grand Theft Auto V', ha sido noticia esta semana cuando la conocida cadena de ventas Amazon ha listado en su base de datos sendas versiones del sandbox para PlayStation 4 y Xbox One, lo que ha hecho brotar las esperanzas por que la esperada nueva entrega de Rockstar aparezca en la nueva generación de consolas.

Por último, Valve ha presentado esta semana una importante novedad para su plataforma online de juego en PC: Steam. La compañía norteamericana ha anunciado Steam Family Sharing, una nueva característica que nos permitirá compartir los juegos de nuestra biblioteca online con amigos y familiares autorizando hasta diez ordenadores distintos con avances totalmente independientes. De momento esta novedad no ha sido lanzada pero está previsto que la beta de comienzo dentro de muy poco.

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 16/09/13 01:34:26
00
Muy completa esta semana.
0 0
Lilith
Lilith 14/09/13 22:12:44
10
Pues a mí me parecería malo que VitaTv tuviera más éxito que PS Vita ¿por qué? porque si eso ocurre, van a centrarse en la TV al hacer juegos y eso provocaría desaprovechar las funciones de las que Vita siempre presumió como la pantalla táctil trasera.

Y si algún día les da por hacer un juego pensado para Vita que haga uso de su pantalla táctil trasera, Vita Tv se quedará sin ese juego o lo tendrá pero capado.
1 0
Link_98
Link_98 14/09/13 20:37:23
00
@A3hmax matarla como consola portatil tal vez, pero si con esto remonta las ventas bienvenido sea.
Como usuario de Vita lo único que quiero son juegos y ventas=juegos. Y la sventas de Vita TV cuentan tanto como las de Vita
0 0
a3hmax
a3hmax 14/09/13 19:55:15
00
Definitivamente la noticia mas importante es como sony mato la consola portatil para hacer una sobremesa, y que lo peor es que esta tenga mas exito que la portatil, lo cual me hace dudar.... ¿como serian las cosas si el nuevo modelo de vita tuviese una salida de video? porque eso le funciono mucho a psp.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.