PS Vita, el periférico perfecto para Playstation 4

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - PS Vita, el periférico perfecto para Playstation 4

Las llegada de Playstation 4 puede convertir a PS Vita en el controlador perfecto para la nueva consola de Sony, echemos un vistazo a todo lo que la portátil podría llegar a ofrece

Juan Pablo Díaz Pérez
24/04/2013 00:05
Playstation 4 llegará a finales de 2013 abriendo un mundo de posibilidades en la nueva generación de consolas. Ahora PS Vita puede convertirse en el complemento perfecto de la nueva consola de Sony tras una existencia más que accidentada. Echemos un vistazo a que podría ofrecer el dúo entre Playstation 4 y PS Vita y si es este el último cartucho de la portátil de Sony. Es ahora, o nunca.

Playstation 4 ya es una realidad. Sony ha hecho oficial que a finales de este 2013 tendremos disponible en algunos lugares de todo el planeta la nueva consola de la compañía Japonesa. Tras una conferencia de prensa que acaparó las miradas de muchos medios eclipsando incluso en numero de visitas en el mes de Febrero a la mismísima Super Bowl, Sony ha mostrado ya sus cartas y las ha puesto sobre la mesa, por ello su nueva consola promete ser todo un referente no solo a niveles de potencia sino en lo que respecta a su integración con los usuarios en todos los aspectos, sociales y jugables.

Ngp

Playstation 4 no solo se convertirá en una máquina de juegos sino que será una herramienta social para que todo lo que sintamos, juguemos o hagamos en nuestra nueva consola pueda compartirse con todo el mundo. No obstante a pesar de que muchos ya sabíamos casi con seguridad que PS4 iba a ser la protagonista de la rueda de prensa que Sony se marco el pasadol mes de Febrero no pudimos evitar echar una mirada de reojo a la otra consola de Sony que compartirá esta generación con Playstation 4, hablamos de PS Vita. La portátil de la compañía que para algunos está siendo poco a poco olvidada ahora podría convertirse en el compañero perfecto de viaje para PS4.

Sony ha prometido que PS Vita será parte importante del futuro de Playstation 4, pero muchos nos preguntamos ¿Cómo?. De momento hay dos cosas claras y que Sony seguirá utilizando en la nueva etapa con PS Vita y Playstation 4 y son los sistemas Cross-Buy y Remote Play.

Playstation4

La llegada de Playstation 4 puede ser un punto de inflexión para PS Vita

Como soñar es gratis, en este artículo vamos a dar un repaso a estos sistemas, que es lo que pueden ofrecer y que es lo que pueden dar de si y por que no, soñemos un poco y pensemos en que otras cosas puede ofrecernos el binomio PS Vita/PS4, ¿Nos guardará Sony alguna sorpresa que aún desconocemos? Echemos un vistazo a lo que ya conocemos y lo que podría enseñarnos en un futuro Sony.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Reyheaven
Reyheaven 31/05/13 07:01:34
00
Si el periferico mas caro de toda la historia.
¿acaso no era una consola portatil?
0 0
Carun
Carun 25/04/13 20:19:51
00
Requiescat in pace Vita...
0 0
Sin avatar
Angeal21 25/04/13 19:55:28
00
@Rumic es una consola con sus exclusivos y con muchos ports de ps3 y futuramente ps4 que problema hay yo no veo ninguno prefiero esto a lo que hay en otras consolas porque la mayoria de los juegos de portatil da igual la compañia dejan muchisimo que desear
0 0
Rumic
Rumic 25/04/13 16:19:07
00
mmm pues un periférico de 300€ no es moco de pavo xD yo la prefiero como consola, que empiecen a sacar exclusivos que merezcan la pena y s dejen de compatibilidades.
0 0
Thrasto
Thrasto 25/04/13 15:14:43
00
Todo lo que se tome como un periferico de otro esta advocado al fracaso, al menos en cuanto a expandir posibilidades ya que no muchos estudios haran sus juegos con la mente en la supuesta conectividad.
0 0
DanielDash
DanielDash 24/04/13 21:42:44
00
Señores esta claro una cosa, PSVITA es una consola excelente con grandes posibilidades sin contar el multimedia, en teoria le da 100 patas a la 3DS,, pero parece que su mismo problema es ese, es demaciado como decirlo metafóricamente, voluptuosa , algo que noto de la PSVITA es que sus juegos parecen ser mas para consolas caseras que portátiles, algo que el 3DS no comete ese error, por lo tanto, el PSVITA puede ser muy potente, pero la industria no necesita una consola así, sino una consola que sea entretenida, OJO y esto solamente lo hace así por los juegos, el PSVITA tiene ese algo que te hace decir, mmmmm mejor no, discúlpenme, pero si es por graficos prefiero PC si es por una legibilidad prefiero consolas, si es por pasar un buen rato mientras estoy en algun lado, prefiero una consola portatil, les digo si PSVITA no cambia su ideología de como se hace un juego para la misma, caerá en el olvido y lo mas probable quede como dice este articulo.

Esto es lo que yo opinion, pero para serles franco para mi es así y no lo hay de otra forma
0 0
DarkVaati
DarkVaati 24/04/13 20:39:16
00
Lo vería preocupante si Vita dejara de recibir juegos para pasar a ser un complemento de PS4, pero no es el caso. Aunque con un ritmo pésimo, la consola sigue sumando y a mí particularmente ya me va interesando hacerme con ella. No le daría más vueltas, porque lo demás es querer desprestigiar. Nadie se echó encima de la GBA cuando sacaron el cable de conexión con GameCube ni nada por el estilo...
0 0
SKpach
SKpach 24/04/13 19:00:10
00
@Maiha, sony ya ha mencionado que psvita sería una parte fundamental de ps4 pero no significa que ps4 sea una parte fundamental para psvita es verdad que puede llegarse a convertir en un periférico perfecto pero a un así seguirá lanzando juegos en ella y no dejaran de hacerlo por que gaikai aparezca y lo digo por gaikai también estará disponible en teléfonos moviles.

Yo que poseo la consola, estoy seguro que es un agregado que nos beneficia a todos los que tienen la consola en gran medida ya que más que tener los juegos de PSX , PS2 o PS3, también tendremos exclusivos y ports de ps4.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 24/04/13 17:38:12
10
A mí personalmente me parece que todo lo que sea sumar posibilidades para el usuario es positivo, por lo que veo con muy buenos ojos todas estos servicios.

No hay que confundir una cosa con otra, y es que el que Vita puede ejercer de "periférico" para PS3 o PS4 no interfiere para nada con que sea (o llegue a ser) una buena consola portátil gracias a su propio catálogo de juegos físicos y digitales.

Sumar y dar a elegir, desde luego, nunca es malo.
1 0
Sin avatar
Angeal21 24/04/13 17:26:17
00
esto son puras conjeturas, vamos porque psvita tenga la conectividad con ps4 que todos queriamos en la ps3 ahora es un periferico esque desde luego ya no saveis que inventar, vamos lo que esta haciendo psvita es lo que nos prometieron en ps3 que ariamos y al final no se hizo, acaso no os acordais, porque es lo mismo y que mas dara que muchos de los juegos que salgan en vita sean de ps4, tambien tendra sus exclusivos pero yo siempre prefiero sobremesa y pagaria un dineral (que evidentemente no tengo) porque los juegos de psp tengan su misma version en sobremesa de muchos grandes juegos o lo mismo en el caso de nintendo. y tener un juego que lo puedas jugar en pantalla grande y pequña por el mismo precio no encuentro la queja. sera porque soy gamer y me da igual que los juegos de ps4 sean compatibles con una portatil pues podre disfrutar de muchisimos mas juegos que si solo fuera de portatil ademas de seguramente reducir costes
0 0
Dabuten_09
Dabuten_09 24/04/13 17:00:35
10
@Skylink, mmmmm no...

Vita es una consola, y seguirá siéndolo aunque sea compstible con Ps4. Si lo dices por que no hay juegos... Entonces (es un ejemplo tonto) WiiU dejaría de ser una consola de sobremesa por no tener juegos.

Sony tiene mucho potencial, sólo hay que ver las mil IPS nuevas de PS3. Sólo hay que esperar que saquen artillería pesada para Vita y quizás un nuevo modelo más económico (al estilo 3DS XL).

Dudo que Vita acabe siendo un periférico de Ps4. Si eso sucede creo que dejaré los juegos para siempre xD (como estoy seguro que no sucederá) o.ò.
1 0
Skylink
Skylink 24/04/13 16:39:07
10
Pienso lo mismo,ya no funciona como una consola portatil independiente,cosa que te han vendido y has pagado por ello,el unico futuro que tiene es que le sirva de mando porque de juegos..pocos y mas con PS4 haciendole competencia.Sin duda alguna y al leer todo esto me alegro de haberla vendido.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.